Reducir peso en una 26"...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gontxo_nos, 14 Jul 2015.

  1. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Hola, estoy esperando la llegada de una bici de Enduro y actualmente tengo una 26", en concreto esta:

    [​IMG]


    No es nada del otro mundo, fue mi primera bici para saber si me gustaba el asunto o no. Por no tenerla muerta de risa, quiero dejarla para rodar, hacerla kilómetros y para las marchas que me apunte. De esta manera tengo 1 bici para cada cosa.

    La idea es bajarla de peso...he empezado poniendo cubiertas de XC con cámaras de bajo peso.

    ¿Qué más me recomendáis o qué más le puedo hacer?. Tampoco quería dejarme un pastón en dejarla fina...a ver si se puede apañar algo.


    Saludos ;).
     
  2. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Cuando tengas la otra esta no la vas a coger " Y LO SABES" jjjjj
    Pero en caso contrario ahora tienes ruedas de 26 a muy buen precio igual que suspensiones y bielas.
    por 15 euros tienes manillares de carbono o potencias de 120 o 130 de outlet, es lo bueno de tener una 26 ahora
     
  3. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    La otra es una Enduro de 160mm y lo mismo que tú me dicen mis amigos!, jajaja.

    La cuestión es que de vez en cuando nos solemos apuntar a alguna marcha y la 26" para eso me viene muy bien, aparte, de vez en cuando me suele gustar rodar y hacerme bastantes Km con la rígida, jejeje.

    Entonces, gastándome lo mínomo, quería dejarla ligera de peso pero no se por donde empezar :(.


    Saludos ;).
     
  4. sato70

    sato70 Miembro

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    Tubeliza las ruedas, bajas peso y ganas en comodidad y agarre, ya que puedes desinflarlas más que las que ya eran cámara y te olvidas de los pinchazos.
     
  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    De momento empezaré poniéndole unas cubiertas finas y de poco peso. Tengo unas por aquí que no uso y para eso me vendrán bien.

    Luego no se por donde más seguir, jejeje.
     

  6. Safeti_

    Safeti_ Miembro

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    Si quieres quitarle peso lo primordial yo pienso que tienes que cambiar la horquilla luego pensaría en las ruedas (yo es lo que estoy haciendo)
     
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  7. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Con la horquilla te refieres a ponerle otra con menos peso o ponerle una rígida total?.
     
  8. Safeti_

    Safeti_ Miembro

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    una de menos peso
     
  9. Safeti_

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    yo he cambiado la mía hace poco, por una sid.. y eso va muy bien, he aligerado sobre los 400 grms , y tambien he cambiado los pedales por unos cranck brothers y he aligerado hay 50 grms más o menos
     
  10. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

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    yo la semana pasada cambie tija y manillar y le quite 400g.
     
  11. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Que precios tienen esas horquillas, manillares y demás?, para echar un ojo a ver...Si tenéis algún enlace que otro mejor que mejor :).
     
  12. Safeti_

    Safeti_ Miembro

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    la horquilla a mí me costo 180 de segunda mano, pero yo tambien quiero cambiar más cosas como tu...
     
  13. Ko3iGoN

    Ko3iGoN Miembro activo

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    Yo estaba en una situación parecida, tengo una XC que de 13kg bajé a 12kg y poco cambiando ruedas y bielas. El cambio más notable han sido las ruedas (pase de 2000g y poco, las de serie, a 1750gr) donde además del peso el rodaje mejoró enormemente, en cuanto a la horquilla alguna vez me planteé cambiarla pero es una Reba y no me desagrada. Ahora pensaba en poner manillar y potencia de carbono que en China te cuesta 30 euros con buena calidad, bajaría unos 250gr posiblemente.
    La cosa es que me compré una enduro de carbono, 12,8kg (XT, Fox Kashima y DT Swiss EX1501), con Talas de 140-160 me da para todo; así que la XC está abandonada y pensando en venderla.
    Conclusión, no gastes nada en la vieja y espera a tener la nueva. Si aún así decides mantenerla y seguir haciendo km lo primero sería cambiar ruedas y luego si quieres la horquilla que ahora todo lo de 26" puedes encontrarlo con buenas ofertas; manillar y potencia de carbono por poco dinero es buena inversión también.
    Ruedas por unos 100 euros tienes de marca y sobre 1800gr, mira CRC, RCZ, Alltricks, Probikeshop, etc..
    Horquillas más de lo mismo, las SID por 260 euros he visto alguna oferta.
    Con esto me reitero, gastarás más de lo que vale la bici en mejoras que no acabarás de amortizar teniendo una enduro como principal.
     
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  14. Safeti_

    Safeti_ Miembro

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    Correcto Ko3iGoN, ya que te metes por aquí te voy a hacer una pregunta yo... Como soy "nuevo" en esto de mecánica y tal , me podrías hacer un resumen de las mejores marcas de ruedas de 26" ? quitando la mavic crossmark jejej muchas gracias
     
  15. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Pues nada, esperaré a que me llegue la nueva y a ver que pasa :).

    La cuestión es que también estoy pensando en comprarme una de carretera...es que me gusta todo lo que sea bici!, no se si será enfermedad o que!, jejeje.


    Saludos ;).
     
  16. Ko3iGoN

    Ko3iGoN Miembro activo

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    En carretera yo si que nunca me metería, con la de montaña evitó siempre que se puede salir a asfalto por el poco respeto que hay en nuestras carreteras..
    Pues de marcas yo siempre he sentido especial interés por DT Swiss, tuve unas x1800 en la 26" XC y ahora en 27.5" las EX1501. El sonido del buje trasero me encanta.
    De Fulcrum empecé a ver que daban buenos resultados y mucha gente las tenia sin problemas, compré las Red Power XL para la 26" que son las que comentaba antes.
    A parte de Mavic lo que he visto por el foro son las Cranckbrothers (para XC las Cobalt) pintan muy bien, con un diseño diferente al habitual, y de Shimano las XT también tienen buena reputación y las MT35 parecen otra buena opción por un precio contenido. Luego existe la opción ZTR Arch de NoTubes que por poco precio tienes menos de 1600gr de ruedas, por aquí el forero Kasperwheels las monta a la carta, no se si aún se dedica.
     
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  17. Safeti_

    Safeti_ Miembro

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    vale, muchas gracias compañero :)
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Intenta encontrar una liquodación de alguna horquilla de 26 en internet, así además de quitar bastante peso ganaras en funcionamiento.

    El resto ya despues verias si merece la pena continuar.
     
  19. ELCUBERO

    ELCUBERO Miembro

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    Como te dicen, entre ruedas y horquilla le quitas quizas mas de un kilo, mi caso:
    De serie:
    Horquilla xc28 2,2kg +-
    Ruedas zx24 alexrims 2,4 kg
    Bielas deore + 60 grm
    Cambios:
    Horquilla RST FIRST AIR 1,6 kg. 600grms menos
    Bielas XT - 60 grms menos respecto deore
    Ruedas vistas XT: 1,7Kg. 700 grms menos
    Total : 600 + 700 + 60: 1,360 kg
    El sillín y pedales son otra opción para bajar peso.
    Respecto a material chino, con el tiempo dan problemas de fisuras.
     
  20. Manullar

    Manullar Miembro activo

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    Hola!! Tengo una muy parecida a la tuya, y esas ruedas pesan unos 2,5 kg. Sí, una burrada. A nada que pongas unas normalitas de xc, yo puse unas Ztr de Rcz, les quitas 1 kg y te aseguro que se nota y mucho. Luego si encima puedes conseguir una horquilla de aire decente de segunda mano, también le quitas ahí alrededor de medio kilo. Y con eso, ya tienes una bici para lo que quieres, con 1,5 kilos menos y con mejor funcionamiento. Un saludo.
     
    Última edición: 17 Jul 2015

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