Hola, estoy esperando la llegada de una bici de Enduro y actualmente tengo una 26", en concreto esta: No es nada del otro mundo, fue mi primera bici para saber si me gustaba el asunto o no. Por no tenerla muerta de risa, quiero dejarla para rodar, hacerla kilómetros y para las marchas que me apunte. De esta manera tengo 1 bici para cada cosa. La idea es bajarla de peso...he empezado poniendo cubiertas de XC con cámaras de bajo peso. ¿Qué más me recomendáis o qué más le puedo hacer?. Tampoco quería dejarme un pastón en dejarla fina...a ver si se puede apañar algo. Saludos .
Cuando tengas la otra esta no la vas a coger " Y LO SABES" jjjjj Pero en caso contrario ahora tienes ruedas de 26 a muy buen precio igual que suspensiones y bielas. por 15 euros tienes manillares de carbono o potencias de 120 o 130 de outlet, es lo bueno de tener una 26 ahora
La otra es una Enduro de 160mm y lo mismo que tú me dicen mis amigos!, jajaja. La cuestión es que de vez en cuando nos solemos apuntar a alguna marcha y la 26" para eso me viene muy bien, aparte, de vez en cuando me suele gustar rodar y hacerme bastantes Km con la rígida, jejeje. Entonces, gastándome lo mínomo, quería dejarla ligera de peso pero no se por donde empezar . Saludos .
Tubeliza las ruedas, bajas peso y ganas en comodidad y agarre, ya que puedes desinflarlas más que las que ya eran cámara y te olvidas de los pinchazos.
De momento empezaré poniéndole unas cubiertas finas y de poco peso. Tengo unas por aquí que no uso y para eso me vendrán bien. Luego no se por donde más seguir, jejeje.
Si quieres quitarle peso lo primordial yo pienso que tienes que cambiar la horquilla luego pensaría en las ruedas (yo es lo que estoy haciendo)
yo he cambiado la mía hace poco, por una sid.. y eso va muy bien, he aligerado sobre los 400 grms , y tambien he cambiado los pedales por unos cranck brothers y he aligerado hay 50 grms más o menos
Que precios tienen esas horquillas, manillares y demás?, para echar un ojo a ver...Si tenéis algún enlace que otro mejor que mejor .
Yo estaba en una situación parecida, tengo una XC que de 13kg bajé a 12kg y poco cambiando ruedas y bielas. El cambio más notable han sido las ruedas (pase de 2000g y poco, las de serie, a 1750gr) donde además del peso el rodaje mejoró enormemente, en cuanto a la horquilla alguna vez me planteé cambiarla pero es una Reba y no me desagrada. Ahora pensaba en poner manillar y potencia de carbono que en China te cuesta 30 euros con buena calidad, bajaría unos 250gr posiblemente. La cosa es que me compré una enduro de carbono, 12,8kg (XT, Fox Kashima y DT Swiss EX1501), con Talas de 140-160 me da para todo; así que la XC está abandonada y pensando en venderla. Conclusión, no gastes nada en la vieja y espera a tener la nueva. Si aún así decides mantenerla y seguir haciendo km lo primero sería cambiar ruedas y luego si quieres la horquilla que ahora todo lo de 26" puedes encontrarlo con buenas ofertas; manillar y potencia de carbono por poco dinero es buena inversión también. Ruedas por unos 100 euros tienes de marca y sobre 1800gr, mira CRC, RCZ, Alltricks, Probikeshop, etc.. Horquillas más de lo mismo, las SID por 260 euros he visto alguna oferta. Con esto me reitero, gastarás más de lo que vale la bici en mejoras que no acabarás de amortizar teniendo una enduro como principal.
Correcto Ko3iGoN, ya que te metes por aquí te voy a hacer una pregunta yo... Como soy "nuevo" en esto de mecánica y tal , me podrías hacer un resumen de las mejores marcas de ruedas de 26" ? quitando la mavic crossmark jejej muchas gracias
Pues nada, esperaré a que me llegue la nueva y a ver que pasa . La cuestión es que también estoy pensando en comprarme una de carretera...es que me gusta todo lo que sea bici!, no se si será enfermedad o que!, jejeje. Saludos .
En carretera yo si que nunca me metería, con la de montaña evitó siempre que se puede salir a asfalto por el poco respeto que hay en nuestras carreteras.. Pues de marcas yo siempre he sentido especial interés por DT Swiss, tuve unas x1800 en la 26" XC y ahora en 27.5" las EX1501. El sonido del buje trasero me encanta. De Fulcrum empecé a ver que daban buenos resultados y mucha gente las tenia sin problemas, compré las Red Power XL para la 26" que son las que comentaba antes. A parte de Mavic lo que he visto por el foro son las Cranckbrothers (para XC las Cobalt) pintan muy bien, con un diseño diferente al habitual, y de Shimano las XT también tienen buena reputación y las MT35 parecen otra buena opción por un precio contenido. Luego existe la opción ZTR Arch de NoTubes que por poco precio tienes menos de 1600gr de ruedas, por aquí el forero Kasperwheels las monta a la carta, no se si aún se dedica.
Intenta encontrar una liquodación de alguna horquilla de 26 en internet, así además de quitar bastante peso ganaras en funcionamiento. El resto ya despues verias si merece la pena continuar.
Como te dicen, entre ruedas y horquilla le quitas quizas mas de un kilo, mi caso: De serie: Horquilla xc28 2,2kg +- Ruedas zx24 alexrims 2,4 kg Bielas deore + 60 grm Cambios: Horquilla RST FIRST AIR 1,6 kg. 600grms menos Bielas XT - 60 grms menos respecto deore Ruedas vistas XT: 1,7Kg. 700 grms menos Total : 600 + 700 + 60: 1,360 kg El sillín y pedales son otra opción para bajar peso. Respecto a material chino, con el tiempo dan problemas de fisuras.
Hola!! Tengo una muy parecida a la tuya, y esas ruedas pesan unos 2,5 kg. Sí, una burrada. A nada que pongas unas normalitas de xc, yo puse unas Ztr de Rcz, les quitas 1 kg y te aseguro que se nota y mucho. Luego si encima puedes conseguir una horquilla de aire decente de segunda mano, también le quitas ahí alrededor de medio kilo. Y con eso, ya tienes una bici para lo que quieres, con 1,5 kilos menos y con mejor funcionamiento. Un saludo.