Jajajaja, que bueno. La verdad es que a mi mujer si la preocupa que me revuelque por ahí con la otra, pero que me valla a echar unos polvos no la importa nada, sobre todo ahora con lo secos que están los caminos.
Mas de una tiene mas celos de la bici que de las mujeres... y si no mas celos, al menos si mas incapacidad para comprender que a su pareja le pueda apetecer mas irse a sudar y darse golpes con la bici que quedarse con ella en casa en el sofá hablando de cosas "serias" (cosa que para algunas es el único "derecho" de un "padre de familia"). Es patético pero es asi... son incontables las bicicletas colgadas y las motos vendidas por aficionados a esas cosas tras un matrimonio o paternidad... la frase critica es ese "o ella o yo" que por lo visto es muy normal. Y eso por no hablar de volver a casa accidentado... y tener que soportar todos esos que si estas loco, que si no puedes hacer eso, que si tienes que pensar en mi/nosotros, que si tienes que ser responsable... A mi juicio todo eso es castración, pero ya que cada cual lo admita o no... yo no lo admito; la puerta mide lo mismo para mi, para ella y para mi bicicleta. Hasta luego.
Bueno, yo acostumbro a salir de noche cada semana con la mujer de otro. La verdad es que mi mujer no lo lleva muy bien
En parte no te falta razón, pero también considero que probablemente, en muchos de esos casos, exista cierta compensación, es decir, que renuncian a la bicicleta, moto o afición X porque pese a que esas "charlas de sillón" existen otras cosas que les compensan ese abandono. Hay gente para todo, pero imagino que el que renuncia a su afición lo hará a cambio de otras cuestiones que, en un momento determinado, les pueden llenar más, o eso creen. Cada persona es un mundo, y si hablamos de parejas, son un universo. Un saludo
Cambias las aficiones por no tener que aguantarla de morros durante días, esa es la compensación. Por cosas como esas sigo soltero y muy tranquilo. Soy como soy a la que no le guste ahí está la puerta.
Otros, en cambio, estamos en la bicicleta por la parienta. Hasta hace tres meses, con 40 tacos, sólo había subido un par de veces a una bici estática y aprendí a montar. Ahora salgo con ella o sólo o, llegará el día, con otra gente. Supongo que vivir con alguien (pareja, familia, compañeros de piso...) consiste en perder en unas cosas a cambio de ganar en otras. La cosa es que se reparta y todos estén contentos. Por cierto, muy bueno el chiste xD y muy doloroso
Hombre, habrá de todo, digo yo: casos como el que dices, muchos, y otros miles de posibilidades también, ¿no crees? Que hasta el momento no las hayas encontrado (o no las encuentres nunca, y tan feliz) no significa que no existan. Mi relación con la bicicleta ha tenido, y tiene, altibajos, porque en la vida además de ella tengo otras muchas aficiones, quehaceres e inquietudes. Unos son obligados/necesarios y otros no. Tener pareja debería ser de estos últimos. Un saludo PD Efectivamente, el chiste es muy bueno.
Es un tema complicado, en unos casos mas que en otros. Yo tengo la suerte de que mi mujer es muy comprensiva, y jamás me plantearía un "o ella o yo", pero tengo un amigo de rutas que fue ser padre y "colgar" la bici, y eso que el tenía mas "tradición ciclista" a sus espaldas que yo. Yo tambien he sido padre hace relativamente poco, y obviamente las salidas en bici se han visto reducidas drásticamente, prácticamente a una a la semana y alguna nocturna esporádica, pero es que es "ley de vida", tener un hijo supone lo que supone, y también te da grandes satisfacciones. El problema básicamente es saber gestionar el tiempo. Este chico en cuestión que te digo que "colgó" la bici, es de los que necesitan una hora solo para "desayunar", cuando yo con cinco minutos me sobra tiempo. Obviamente, si ese "ritmo vital", lo aplicas a la hora de "desarrollar" las obligaciones que conlleva ser padre, obviamente no te salen las "cuentas". Si encima te cuesta madrugar, todavía peor. Vamos que aunque es verdad que hay un % de "castración" en este caso concreto, también hay un alto % de no saber gestionar bien el tiempo. (yo desde que soy padre podrían robarme la tele y el sofá, y no me daría ni cuenta)
Sí es cierto que cuantas más responsabilidades tengas, más te tienes que plantear tus aficiones. No solo en el hecho de ser padre / marido, sino también porque algún día tendrás un trabajo mejor, en el que ganarás más dinero, y requerirá más tiempo por tu parte. Es así. Yo por mi parte, por iniciativa propia, vendí la moto al poco de haber nacido la niña, porque no la podía usar. No concibo usar una moto una vez a la semana, como hace mucha gente. A mí me gusta usarla en el día a día, y no podía. No podía llevar a la niña a la guardería en la moto, ni irnos a paser en la moto, ni hacer nada. A mi mujer le gusta mucho la moto, y pasamos de usarla para todo, a no usarla para nada. Llegó un momento en el que tuve que elegir entre la moto y la bici, y elegí la bici. Porque me gusta hacer deporte, sentirme sano y sobretodo, la naturaleza. Ahora salgo con la bici dos veces por semana desde hace un año y estoy más en forma que nunca. Lo más importante es la gestión del tiempo, como decían por ahí arriba. Muchos días que salgo, llego del trabajo y en media hora ya estoy dando pedales, porque quiero llegar a casa lo antes posible, para que la niña ya no esté en la cama durmiendo. Eso sí... luego caes en la cama y hibernas.
Lo del trabajo mejor será un chiste? Vivimos en España, dudo si quiera que algún día pueda jubilarme.
¿Y no es posible que colgase la bici porque prefiera estar con su hijo/a a salir con los amigos? Pregunto porque no lo sé. Yo desde que soy padre cojo menos la bici, pero eso para mí no es una limitación, ni una obligación, sino más bien todo lo contrario. Si tuviese que elegir entre colgar la bici y estar con mi hija (porque el resto de obligaciones no me dejasen tiempo para ambas cosas) lo tendría muy claro, y tan feliz (el que me falte tiempo no es achacable a mi familia, sino a mi trabajo, así que las pestes sobre él). Si tengo tiempo para ambas cosas, las dos, sino, mi familia. Voluntariamente asumido. Un saludo
No, no es ningún chiste. Con mucho trabajo se consiguen mejores puestos, tanto en tu empresa como en otra. Diciendo "esto es España" y conformándose no se arregla el problema. Siento si esto suena un poco duro, no es mi intención, pero es que no entiendo a la gente que lo da todo por hecho, y que se conforman con lo mínimo para poder "seguir tirando". No sé si tienes familia o hijos, pero el día que los tengas entenderás mejor de lo que te hablo.
No es mi caso ya que yo dispongo de buen trabajo y buen salario, pero tal y como son las cosas aquí mañana pueda estar en la calle por cuatro chavos. Estoy cansado de ver gente esforzarse en el trabajo por un sueldo miserable para que cuatro incompetentes enchufados ganen dinero. Y en cuanto flojea la faena quien va a la calle? Me parece que hay gente que durante esta crisis ha tenido la suerte de no perder el trabajo y no se dan cuenta de como está el panorama laboral en este país. Y que conste que no voy por ahí ganando lo justo para ir tirando, a mi no me ha regalado nada nadie. Llevo trabajando desde que mi padre murió para tirar de una familia ya que las pensiones de viudedad aque no son gran cosa.