A veces creo que todos los problemas de nuestra comunidad ciclista (y otras comunidades también...) empiezan en los foros... que si hay envidia porque con todo lo que curro me jode no ser portada... que si van de pro porque yo soy mas chanchis porque hablo de acabar mis rutas Baikers con una birra en la mano... que si no me saludan porque yo monto como su majestad con la mano parriba y sonriendo... que yo si que soy bla bla bla... entre que cuantos mas somos mas hay de todo y que en demasiadas ocasiones nos fijamos demasiado en lo ajeno... no vamos bien por ahí... yo creo que estamos perdiendo eso que gusta a tanto terceros de ser simplemente tipos normales montados en bici sin tener porque llevar un anuncio de nada... cada uno va a lo que va y va como quiere... y eso no debe molestar a nadie mientras como en todo prime el respeto por los demás. Nunca me fijo en la bici de nadie... y creo que ya lo conté, exagerando un pocorrr saludo hasta a las ardillas (y un colega con el que suelo salir habla con todos los animales no es broma oigan) aunque hay situaciones y saludos que quizá no tenga ensayados, para esto no hay un manual ****... y aunque a veces no me responden o no me entero, no creía que tuviera la importancia que parece haber cobrado "el nuevo uso del saludo de porque si oyes" (me hago viejo y me va lo natural siempre desde el respeto pero en todo no solo en esto leche)... Al hilo de lo del saludo recuerdo un día que de lejos me pareció me saludaba un ciclista (es cierto aunque lo tinte de rosa)... Al principio me pareció que me conociera pero yo a el no (seguro)... asentí con la cabeza (no me nació vocearle estaba lejos aunque venia en dirección contraria)... poco después yo me salia del asfalto ya subía por otro camino y de pronto volví a oír su voz... había llegado a mi altura mas o menos en paralelo y desde la vía asfaltada.... en un tono alto y notablemente molesto me llamó la atención por no saludarlo... pocas veces he podido ensayar la tremenda cara de memo que se me quedo... ese día incluso me fije en cosas que nunca... su equipaje too mono y bici de los mismos colores toa wapa... era como un ciclista anuncio en una carretera del monte y me saludaba a mi... un caracol con una 26 y maillot viejos y sucios... me acorde de discusiones como estas y flipe... flipe como a cámara lenta mientras le volvía a saludar... Mi saludar de new: ho...hola psss si te sal.. ant... hola hol... aupa y eso... voy pa... agur..
Pues me reafirmo en lo dicho, la gente tiene tendencia a interpretar que se le está reprochando algo. A mí me la pela el dinero que se gaste cada uno con su bici, ya que yo no les conozco ni se cuál es su situación económica. Comentar no es lo mismo que reprochar. Alguien parece que interpreta que me ofendo si no me saludan. La reflexión que estaba haciendo era otra. Era sobre cómo ha evolucionado el "espíritu" del BTT, y venía a decir que antes era todo mucho más sencillo, si bien "pseudo-pros" siempre han existido. Pero me revienta que al mínimo comentario que hagas te tachen de envidioso y amargado. Llevo más de media vida aficionado al BTT (tengo 33 tacos y a los 15 ya salía al monte con mi bici de hierro cuando eramos 4 matados los que nos enfundábamos en licra por esos lugares), y durante ese tiempo siempre he coincidido con gente que tenía bicis bastante mejores que la mía, así que a estas alturas estoy más que vacunado contra la "envidia bikera". Quizás sea el que se siente envidiado el que se cree el ombligo del mundo y que todos estamos pendientes de ellos. Y sí, todos los aficionados al BTT que conozco miramos las bicis de los demás, especialmente las que son tope de gama. Y no las miramos porque seamos unos envidiosos amargados, las miramos porque nos gustan la bicis, del mismo modo que a quien le gustan los coches se fija cuando ve un coche poco común. Y sí, es cierto que tendemos a "prejuzgar" a un deportista por cómo vaya equipado y según lo que veas se te crean ciertas expectativas. Cuando ves a un biker con una bici tope de gama y equipado hasta las trancas, supones que irá como un tiro y cuando ves que va como un "dominguero" tanto subiendo como bajando, pues es inevitable que te llame la atención y es posible que hagas algún comentario sin ninguna mala intención (ahora resulta que somos todos superbuenos y nunca hemos hecho un comentario sobre nadie)...¿Pero significa eso que tengas envidia, estés amargado o que te moleste que esa persona vaya bien equipada? Pues bien, ahora mismo soy yo el que llevo una bici cara y quien no estará a la altura físicamente por una buena temporada de parón, y soy consciente de que, si me uno a un grupo de gente que no me conoce, antes de empezar a pedalear éstos esperarán algo más de mí. Pero para nada se me ocurre pensar que me tienen "envidia cochina". Las veces que he ido a carreras "populares", de quien he sentido más envidia de aquellos que usando hierros rígidos de 20 años me han adelantado como un tiro, pero es envidia sana. Envidia de esa que dices "qué ******, cómo va ese!", y le felicitas por haber sabido abstraerse de la nube de marketing y el "porqueyolovalguismo".
FALSO. La gran mayoría ni lee foros o si lee algo es en alguna búsqueda en google, sin embargo al no tener personas con que compararse (o que opinen desinteresadamente) se creen cualquier tontería que le cuente el tendero o algún flipadete sobre ruedas
Pués si me entiendes no se por que me cuestionas, nadie ha hablado de delitos ni de agresiones(si a mi todo eso me la pela), pero fijar si me fijo y es un decir y es un debate, nada mas, y precisamente a la última frase de esta cita es a lo que me refiero, gente que lleva poco en el mundillo, o que coge la bici por moda, sumando los que dije al principio. Las experiencias que has vivido tu no son las mismas que las de los demás, y te digo que si, muchos que van de pros no saludan(sucede mucho en carretera), lo mismo que algunos que no van de nada o simplemente tienen verguenza de saludar,o simplemente van a su bola, yo por el monte saludo a todo dios, a jinetes, bikers o senderistas, moteros etc..pero lo que no me gusta es que alguien te pase el escaner y ni te dirija la palabra o te mire a la cara, eso si me molesta, si no saludas pues no saludes, no pasa nada, ni me parece bien ni mal, ni nada de nada. Pd: Lo de los coches, pués no es lo mismo, los distingue una "pequeña" diferencia de velocidad y un muy mayor numero.
El mtb existia antes de haber foros, y te digo que estas historias ya existian también, de lo demás simplemente yo voy a mi bola, procuro ser social y saludar, y como las bicis me gustan pués a veces me fijo en ellas y mas si entablo conversación, y nada mas, todo lo demás de presumir de bici, de ser el mas mejor de los globeros y de envidiar algo, no va conmigo, y como no va conmigo cuando veo algo de esto me repatea, pero igualmente paso de todo, a no ser que el que va de algo me toque los huevos, entonces si le canto las 40. O sea, lo que viene siendo disfrutar, y si hay cachondeo y conversación, mejor, que es lo que mola, excepto cuesta abajo claro, que hay que ir con los 5 sentidos. Lo que si es que si me fijo cuando alguien me mira mal, o en sus gestos, eso si, analizo mucho a las personas cuando interactuo de algún modo con ellos, pero no ando de cotilla a decir lo que me parece ni a juzgar a todo dios que me encuentro. Como aqui en el foro, analizo todo pero no saco conclusiones precipitadas, ni sentencias, por que todos sabemos que juzgar por una simple cosa, hecho, o momento, además de poder errar podemos armar un buen jaleo, de hecho a la vista está, basta leer el foro. Pero vamos, que esto ocurre en todos los deportes, solo que aqui como hay un medio que es la bici pues todo dios puede comprar una, no pasa como por ej en el atletismo, que te pueden juzgar por tus zapatillas la poca ropa que lleves, tu estilo de correr y poco mas, pero en una bici un envidioso puede tener mucho mas que envidiar, criticar etc.. Por ej a mi me juzgan(y hablo dentro de este foro) por llevar llantas distintas delante y detrás, frenos distintos, discos de freno muy grandes, cubiertas muy anchas o de otra disciplina, por ej llevar una cubierta de dh en una xc, por tener barriga(lo que no juzgan es cuando un tio con barriga se come a tios tipo fino, y de esto tengo pruebas, basta que os ponga una foto para que veais todo lo anterior y lo bien que me lo paso con gente por el monte, que no la pongo por no ser cansino), por llevar gorilas con unos frenos v brake, o cantilever, por si pongo tal o cual pegatina en una bici etc..etc..y todo eso por el foro, por que luego en la vida real, nada.
ahh, yo para recados tengo un calderete hecho con piezas viejas, una bici exacta a mi primera mtb(mi primera mtb rompi el cuadro), que encima le gusta a mi mujer por que es una bici muy estable y comoda, y eso que le monte una para ella con suspension y todo, pero a ella le gusta esta:
La envidia es envidia, no existe envidia sana, reconocer que otro va mejor que tu con un hierro, es simplemente eso, un comentario, eso hasta me ha pasado en carreras cuando hace años competia, de ver a todo dios con suspensión y de repente un tio con una (creo recordar)kona, y horquilla recta, y simplemente cuando le adelanté lo felicite, por que para mi tiene mucho mérito, y encima no era un chaval precisamente, o sea que reconocer el mérito de los demás no es envidia es darle el valor que tiene cada cosa.
No, si a todos nos la pela lo que tengan o sean los demás.....si lees uno por uno cada mensaje de este hilo no encuentras ningún envidioso....solo gente fetén.
En el mundo del ciclismo la verdad que hay de todo como en los otros mundos. Siempre estará el tonto de turno que lo suyo es lo mejor y lo demás no vale para nada( incluyendo tiendas que si no llevas lo suyo lo tuyo es una ******) y las personas que ayudan en todo lo posible sin tener que ver el nivel que ellos tengan y las marcas que lleven.
esa es lo propio,pero yo me caliento enseguida y al final el "calderete" mas sencillo que tengo es la DiamondBack.
El que se cruza con alguien de cerca cara a cara y no saluda es un asno y punto. En eso no hay discusión ninguna. Aun recuerdo de joven cuando iba con mi padre y nos cruzabamos con alguien en un pasillo, casi te chocabas y mi padre decía - Hola, Buenos días!, y el tio (o tía) te miraba a la cara y pasaba a tu lado sin decir nada, con ese aire de superioridad y desden.. Entonces mi padre empezaba a imitar el rebuzno de un asno (lo hacía muy bien) y ese maleducado se iba muy ofendido, mano de santo oiga, a partir de ese momento todo el mundo saludaba con educación y RESPETO.
Un debate sobre un tema no convierte a las personas que intervienen en el debate, en actores de la propia envidia, no te confundas. No es lo mismo debatir sobre algo, que ser ese algo
Lo que encuentro es a gente que no le gusta que opinen sobre un tema, eso si se encuentra, y suelen ser foreros que solo escriben un par de lineas como mucho. No confundas el no importar, lo cual quiere decir que a nuestra vida no nos afecta, con saber ver las cosas.
jajajajaja, bueno eso esta bien, mi bici mas cara, apenas llega al medio kilo, nunca fui de poner lo mas de lo mas, ni siquiera cuando quiero algo ligero, exagerando mucho grupo xt, y aun así no todo, opino que lo mas caro no es proporcionalmente mejor respecto a su incremento de precio comparado con lo inmediatamente anterior, por ej xt vs xtr.
Asi es, una cosa es que no saludes por que no te apetezca(a mi me pasa algunas veces por carretera), pero si te saludan hay que demostrar un mínimo de educacion.
al final se trata de todo,cada uno va desviando el tema a su antojo. no todo el post va a ser veneno sobre envidiosos.
ya lo dije en su momento. seguramente sea muy envidioso,porque si veo un tio en una bici de 12.000 euros quien me la diera,nos ha jodi,do. y si me arrancan las pegatinas en una carrera.... pues felicitar al tio e intentar sacar pautasde entreno o lo que sea el secreto. SI,SOY ENVIDIOSO,otra cosa es la maldad que muestran algunos.