en inglis pitinglis . uso el mail del curro en el que no tengo spams de esos...... volvere a mandarlo.
Hola jimartin7, Aparte de responderte el mp lo comento por aquí por si a alguien más le pasa. Este es el vídeo que les envié: En mi caso estos crujidos porvenían del puente de la horquilla, no del cuadro. Eso sí, para los que tengáis crujidos en la dirección, antes deberíais probar de desmontar la horquilla y limpiar bien el tubo de dirección y los rodamientos y volver a engrasar, que eso siempre acaba con algo de arenilla y cada 7 u 8 salidas de la acumulación que queda ahí de porquería cruje un poco (sobretodo se acumula en la parte inferior). Si haciendo esto sigue haciendo un crujido fuerte (como el del vídeo) puede ser que te pase el mismo problema que yo tuve en la horquilla. En mi caso me pasó en la Bos Deville, y a alguno con alguna Orbea Rallon también le pasó en la misma horquilla. Con la RockShox Pike no he escuchado que se haya dado este problema. Decir también que desde que me cambiaron el puente de la horquilla no ha vuelto a crujir. Sobre el tema de la garantía lo tramité directamente con YT, tuve que enviarles la horquilla a ellos (porque también les envié el cuadro por una fisurita que tenía pero que no afectaba para nada, era estético de pintura pero aún y así se hicieron cargo) y ellos enviaron la horquilla a Bos (Francia). Saludos!
@biker19 Al final cual fue la respuesta que te dieron de YT. te cambiaron el cuadro? Horquilla? Los gastos de envío de la bici por cuenta de quien corrieron?
Por la fisura me cambiaron el cuadro, por la horquilla la llevaron al servicio técnico de Bos y le cambiaron el puente de la horquilla, y por los gastos de envío se encargan ellos. Te tendrás que poner en contacto por mail con ellos
Una cosa sobre la fisura del cuadro, esa la viste por la interior de la dirección (quitando la horquilla) o se podía ver desde fuera? Gracias
Por esa misma razón les envié la Horquilla (Bos) parece que han salido unas cuantas así. La horquilla la envié hace siete semanas y todavía no saben decirme cuando me la devolverán, según ellos todavía esta en Bos Francia. Cuanto tardaron en devolverte tu horquilla arreglada?
Cuando miro la web de YT industries y me dirijo a la Capra pienso, esta es mi proxima bici por que en calidad precio es la mejor, pero luego me paso por aqui y veo los problemas de los compañeros y la desilusión es bestial. Que lástima que una marca fabrique así cuando lo que hace realmente es bueno, me refiero al proceso de producción que se me antoja bastante malo.
Los problemas de la pintura en el carbono lo tienen todas las marcas, las nomad con un cuadro de a 3500 € también tienen algún problema con la pintura. No tanto de grietas sino desconchados. A día de hoy no han dado con la tecla que permita pintar igual que sobre el aluminio.
Por experiencia os puedo asegurar que el servicio postventa de YT es muy bueno y que ellos lo tramitan bastante rápido. El problema en las esperas tan largas suele estar en el transporte de la compañía DHL. A mi me tardó 30 días en que les llegara a ellos (en principio porque DHL hizo una huelga), luego ellos solo la tuvieron 2 días para hacer las pruebas que tuvieran que hacer y detectaron que el problema era de la horquilla, y entre que la enviaron a Bos Francia, estos arreglaron lo que tuvieran que arreglar, y la vuelta a Alemania tardaron 3 semanas más, mientras que en YT me prepararon el cuadro nuevo. En cambio luego el transporte de vuelta solo tardó 5 días. Aquí claramente el problema de la espera fue debido al transporte, y si se buscara un segundo culpable a Bos. Sobre el tema de las fisuras, si le das un trato duro a las bicis todas pueden fisurar. Y si os compráis una bici de competición y vais de paseo lo más seguro es que no fisuren nunca. Esto es así en parte por los diseños que realizan las marcas en los que tienen muy en cuenta el peso del cuadro. Cuanto menos material, menos pesa pero más posibilidades de fisurar. En este caso en particular ni siquiera es por eso. La "fisura" que tuvo mi cuadro fue en la pipa de dirección, en la parte inferior, justo en la unión entre el carbono y una "cazoleta" de aluminio que tenía el cuadro. Seguramente esta fisura la pude hacer tras hacer un planazo haciendo un salto de 8 metros de largo sin recepción con la consecuente ***** que me di. Con esto quiero decir que con un uso normal no creo que "fisurara" por ahí. Además de que ni siquiera era fisura, ya que yo no noté nada raro en el cuadro, simplemente al cabo de unas salidas crujía algo, y después de limpiar y engrasar la dirección resultó ser la horquilla, no el cuadro. Y por cierto, ya han cambiado el sistema de la dirección. Ahora ya no hay piezas de aluminio embutidas en el cuadro en esta zona, simplemente los rodamientos apoyan directamente sobre el carbono, más simple y problema solucionado, así que si alguno llegara a tener este problema "visual" ya tienen la solución. Otras fisuras que ha habido en YT: 1. ISCG. Ya lo han solucionado. Primero optaron por no pintarlo ya que las grietas que aparecían eran por la pintura, que seguramente el adhesivo entre el carbono y el aluminio flexaría más que la pintura y por eso le aparecía este defecto. Luego directamente han cambiado el sistema y ya no va unido con adhesivo, es una pieza aparte mecanizada y unida con 2 tornillos, llamada ISCG 05. 2. Vainas en la zona de la patilla del cambio. Este problema fue debido a un mal diseño de la patilla del cambio junto con un mal apriete de esta y las fuerzas que generan los cambios con sistema 1x11. La solución fue rediseñar la patilla. Cambiaron los triángulos traseros a los que les apareció el problema (en mi caso no tuve ese problema) y enviaron patillas con el nuevo diseño a todos los poseedores de la Capra. Además volvieron a realizar otra modificación, cambiando el diseño de la zona del tirante donde apoya la patilla del cambio, y diseñando otra nueva patilla (versión 3). Ah! Y todavía no he visto ninguna con desconchones de pintura! Solo he visto fisuras en las zonas comentadas. Bajo mi punto de vista, conseguir lo que está consiguiendo una marca tan pequeña es tremendo, una bici que es una pasada (ya habréis leído reviews por todas las webs de este mundillo), haber crecido tanto en el mercado y dar soluciones efectivas a los problemas de crecimiento (recordemos que en la Capra se estrenaron con el carbono) y ofrecer un servicio postventa para mi muy bueno, que ni siquiera te ponen pegas para cambiarte un cuadro, me da seguridad y confianza. No se si todos los dueños de alguna Capra han sido "recibidos" así por parte de YT, pero en mi caso ninguna pega, todo lo contrario (y que conste que no me pagan por escribir esto ). Si les tuviera que poner alguna pega sería que a veces (no siempre) tardan en contestar los mails. Y para los que tengan dudas, yo la volvería a comprar Algunos ejemplos...
Me parece genial la aportación sobre su fiabilidad que ha dado biker19. Ahora tengo una duda sobre lo incompresible de su tallaje. Como mido 1.79, ademas de por longitud de entrepierna y otras medidas me corresponde la talla M. Me gusta su longitud entre ejes y su longitud de vainas, así como sus ángulos. Pero el tubo horizontal de 581 se me hace un poco triciclo y poner una potencia mas larga en esta bicicleta es cargarserla. La longitud de ese tubo en la talla L es de 606 mucho mas acorde con otros modelos similares, pero una longitud entre ejes que ya se va para un tío mediano. ¿Os habéis visto en esta problemática? ¿Por qué opción habéis optado y que sensaciones os produce una talla u otra? Ese tubo superior en M mide igual que el de la talla S de la Orbea Rallon por ejemplo...
No tiene nada que ver la Capra con otras bicis. Yo mido 1.80 con 84 de entrepierna y la "M" he pillado, más juguetona y más divertida en sendas ratoneras.
Pues yo estoy dandole vueltas a comprar una Capra, mido 178 y la Capra no la he probado pero si uso bastante una Nomad 3 talla L que es clavada en medidas y lo tengo claro: mi talla es la L. De hecho santacruz recomienda la Nomad 3 L para gente a partir de 1.78
El problema de la Capra es que es muy alta del tubo de sillín y con la tija de 150 los que vamos justos de talla lo tenemos crudo
Es lo que pasa al estar entre dos tallas. Que puedes elegir. Qué haces de entrepierna? Yo cuando me tocó elegir comparé las medidas de la Capra con otras bicis similares (Nomad, Rallón, etc) y al final elegí la grande. Pero seguro que la M también habría válido. Mira su puedes subirte en alguna, o en alguna de las otras para salir de dudas. Es un tema recurrente, pero es normal estar con dudas.
Bueno a ver, yo mido 1.80 y tengo 84cm de entrepierna y estaba en duda de si"M" o "L" (estoy entre ambas tallas), entonces contacte con YT y para los que dudáis entre ambas tallas, aquí tengo la respuesta de YT. - Talla "M": Para los que os gusta una bici disfrutona, ratonera, de fácil manejo en sendas y soléis ir a algún Bikepark que otro, esta es vuestra talla. - Talla "L": Para los que os gusta ir a marchas largas o/e ir rápido en ellas, al ser un poco más larga, ofrece mayor control en este campo. Aclaración: Ambas bicis valen para lo mismo, pero dependiendo de la talla, una es más específica para una cosa que para otra.
Pues yo hay algo que no entiendo, las bicis para bikepark (como yo lo veo, que es para hacer descenso) siempre han sido largas y con potencias cortas y últimamente esto es cada vez mas exagerado (hasta en enduro, basta con ver las geometrías de Mondraker con tubo superior en talla M de 630 y entre ejes 1218!!) como pueden recomendar hasta 1.84 una bici con tubo superior de 581 y potencia de 4cm. Por mi experiencia una bici pequeña solo es mejor subiendo por sendas estrechas por donde una bici grande no cabe, mientras sea para bajar siempre es mejor tirar por la talla mas grande