horquilla rockshox xc32

Tema en 'General' iniciado por jaime1989, 16 Jul 2015.

  1. jaime1989

    jaime1989 Novato

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    Hola señores. Buenas noches. Tengo un problema y es que tengo una specialized Hardrock 29", y la horquilla que llevo es una rockshox xc32, la historia es que he comprado dos cubiertas una para atrás de 2.25, y una delantera de 2.35. Y no se si la voy a poder montar. Agradecería que alguien me resolviera la duda. Un saludo.
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    por el ancho dices???


    si hombre tranquilo,se la traga de sobra.
     
  3. jaime1989

    jaime1989 Novato

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    Muchas gracias Manuel.
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    no sabria decirte asta que medida puedes montar,pero la 2.35 se la come sin problema,y diria que una 2.5 tambien.

    luego ya depende del taqueado.
    alguna 2.5 con taco lateral muy agresivo da el mismo ancho que una 2.7 mas "sencilla".
     
  5. jaime1989

    jaime1989 Novato

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    Las cubiertas que he comprado para delante es una Hutchison toro tubeless ready 2.35 y para atrás una Hutchison taipan. Todavía no las he recibido las recibire el lunes o martes y es por eso la duda que tenia para en caso de no poder montarlas cancelar el pedido...y otra cosa que estoy mirando también es cambiar de llantas y ponerle unas shimano, pero tampoco se si son compatibles con cuadro y horquilla...
     

  6. xpunch2

    xpunch2 Miembro activo

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    Para el cambio de llantas lo que has de mirar es eje que tienes actualmente. Tanto en la horquilla como atrás en el cuadro o basculante.
    Delante lo común es 9mm si es cierre rápido o 15 si tienes eje pasante.
    Atrás lo común es 10mm si es cierre rápido o 12 si es eje pasante.
    En el caso de shimano además quizá tengas que cambiar discos de frenos o comprar un adaptador, ya que suelen llevar un sistema de sujeción centerlock en lugar de los 6 tornillos tradicional.

    Esto así dicho rápido y muy resumido, claro.
     
  7. jaime1989

    jaime1989 Novato

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    Muchas gracias. Las llantas que quiero comprar son las shimano wh-mt55 29" Eje delantero 9 mm. Trasero 9 por 135 mm. Lo de cambiar los discos era consciente pero no sabia que había adaptadores para poner el de 6 tornillos que son los que tengo ahora mismo y me gustaría seguir conservandolos y no cambiarlos... así es que muchas gracias me ha servido de gran ayuda tu comentario. Otra cosa es las cubiertas, las que he comprado son tubeless ready, y la llanta no, alomejor más adelante les pongo un kit para hacerlas tubeless, pero de momento las monto con cámara antipinchazos. No habría problema no?. Gracias!
     
  8. xpunch2

    xpunch2 Miembro activo

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    Claro, puedes montarlas con cámara sin ningún problema. Lo único es que una tubeless ready son un poco más pesadas que el modelo tubular. Por si el peso es algo que quieras tener en cuenta.
    Si la intención es en futuro ponerle el kit valora la opción de coger unas llantas tubeless nativas. Siempre es mejor que tubelizarlas, aunque si está bien hecho funciona perfectamente.
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Sin problemas, las toro son estrechas, no son ancho real, una toro 2.15 es mas estrecha que una kenda 1.95, con eso ya te haces una idea, la otra no la conozco en vivo.
     
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Hay bujes shimano para tornillos, otra cosa es que compres rueda completa y te venga con center lock, eso ya tienes que verlo tu.
     
  11. jaime1989

    jaime1989 Novato

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    Claro yo de comprar seria rueda completa, que he visto una oferta de la shimano mt55 por unos 135 el par... creo que es un muy buen precio... lo malo es que tengo que cambiar discos aunque he estado mirando y uno delantero, de 180 y trasero de 160 con center lock en modelo deore me salen por unos 28 euros los dos... lo que no se es si al llevar ahora mismo las llantas con 6 tornillos y cambiar de llantas y discos a center lock, me haría falta ajustar o mover las pinzas, o encastraria perfecto?
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Pero las pinzas son fáciles de regular, lo que haces es lijar un poco las pastillas por si hay rebabas, y para ajustar la pinza la aflojas, frenas a tope con el disco y la rueda puestas, y luego aprietas los tornillos de la pinza, mas o menos a la par, no uno a tope y después otro, o sea que vayas apretanto progresivamente los dos, no tiene mas misterio.
     
  13. jaime1989

    jaime1989 Novato

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    La pinza la aflojo un poco antes de poner la rueda? O una vez puestas ya aflojo?
     
  14. jaime1989

    jaime1989 Novato

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    Y otra cosa, los tornillos los aprieto mientras el freno esta pulsado a tope, y hasta que no termine de apretar los tornillos no suelto el freno. No?
     

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