Buenos días, os planteó un problema que me trae frito de la cabeza, de dinero, de molestias.... En fin Rajo las cámaras por la parte opuesta al obus casi a diario y no se que hacer o que hago mal Suelo hacer rodillo con una Mtb de 29 con una llanta de mavic xm119, la tengo forrada de cinta aislante tipo tubeless y cubierta tacx especial rodillo Ayer cambie cámara y metí aire a 6-7 kilos y a hacer una hora de rodillo y hoy me encuentro la rueda abajo con la raja en el lado opuesto del obus (la parte externa de la cámara que tócala cubierta )he revisado el interior de la cubierta y esta intacta es mas es que no ha pisado la calle.... Pero voy mas lejos aun Le coloco otra cámara de carretera q una llanta dt swis m1700 con cubierta mixta de 700x 32 creo y meto otros 5-6 kilos y misma raja Las cámaras las he comprado del deca, otras veces massi otras cst, en fin que no es una partida que venga en mal estado Por cierto inflado con bomba de pie Topeak ¿En qué me equivoco o donde puede venir el Fallo? Si alguien necesita más informe o fotos para ayudarme lo doy Gracias y perdonad el tocho
Un compañero también reventaba las cámaras en el rodillo. Creo que se busco una cubierta de pared más gruesa, parece que erra problema de calentamiento. Le preguntaré y te digo algo.
¿Puedes poner foto de la raja? Me suena a que terminas de meter la rueda en la llanta con el desmontable y pellizcas la cámara. O a lo mejor no haces esto y me estoy equivocando jajajaja. De todas formas, danos toda la información que puedas, aunque parezcan cosas obvias, para descartar problemas.
No tengo fotos.... Siempre es más o menos por el mismo sitio y a veces incluso talono a mano Es justo en el obus por detrás o cerca No se si será por exceso de presión o que Le meto 6-7 kilos y he probado con varias marcas... Son rajas de diferente forma, como reventadas Y la cubierta por dentro está totalmente comprobada y ni ha pisado el suelo, el rodillo esta limpio...
A ver si lo he entendido bien. En una rueda y cubierta de montaña le metes siete kilos? Como a una de carretera? Esa cubierta acepta tanta presión?
Es una barbaridad de presión... si recomiendan 4-4,5 kilos de máximo la gran mayoría de cubiertas... supongo que vioene de ahí, prueba con 3,5 por ejemplo.
Leed bien... Dice que pone una rueda especial para rodillo. Son cubiertas especialmente diseñadas para ello que hacen menos ruido. Supongo que se trata de una cubierta de carretera por lo que esa presión no es nada exagerada.
Por otra parte, poner una cámara de carretera en una cubierta de 32 es muy desaconsejable ya que queda muy dada de sí, lo que significa que la pared de la cámara queda muy fina y es más sencillo que sufra problemas.
Yo también tengo cubierta espacial para rodillo. Pero en una llanta de carretera, no de montaña.... Supongo que para esa llanta de montaña habrán cubierta para rodillo también. Pero supongo también que con unas presiones más moderadas... Aunque como no lo sé cierto, por eso preguntaba... De ser así, ahí puede estar el problema...
No no.... Me voy explico de nuevo Llanta mavic xm 119 de 29er cubierta 700x23 específica para rodillo http://www.wiggle.es/cubierta-de-mtb-para-uso-sobre-rodillos-de-entrenamiento-tacx/ Las cámaras de carretera.... La otra rueda que tengo es una m1700 dt swiss con cámara de carretera y cubierta mixta que en teoría debería montar unas cámaras algo mas gorditas pero iba con esas Esa es la config
Pues debería ponerlo. En la mía de carretera pone hasta nueve bares en la de rodillo. Pero claro, en la de carretera... Es que con siete bares en una mavic de gama baja me da que puedes cascar hasta la llanta...
Parece ser que la llanta que usas es de MTB (no lo consulté antes). Podría ser ese el problema. No sé si es adecuado poner cubiertas tan estrechas en esas llantas, aparte de que como dice @fossy podrían no aguantar bien tanta presión.
Probaré entonces la combinación llanta dtswiss que es gama alta con cubierta de rodillo no? Porque no se que mas probar Que presión meto?
Por la zona cercana a la válvula, que seguramente será la más débil... A falta de saber exactamente las especificaciones de presión de la cubierta, yo no le metería más de cuatro bares...
Coñe sigue con esa configuración pero con tres bares, si no explota ya sabes lo que es, y puedes ir subiendo la presion progresivamente