¿Pinchazos en rodillo?Cuarto milenio

Discussion in 'Mecánica' started by chipyboyz, Jul 17, 2015.

  1. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Yo estoy de acuerdo con lo que dice el compañero.
     
  2. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    3,792
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sierra Morena
    Más gruesa que una específica para rodillo?
    Es que creo que la goma de rodillo que llevo es muy muy gorda con mucha goma.

    Intentare bajar la
    Presión pero no me da la impresión que sea por eso
     
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Que desarrollo usas en el rodillo?
     
  4. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2009
    Messages:
    2,061
    Likes Received:
    727
    Me paso dos veces, usaba (y uso) un rodillo con cubierta especial para rodillo, una tax. Y una camara también más fina. Bueno lo que me pasaba es que, de un día para otro encontré desinflada, pues era porque la tenía mal puesta y me pellizcaba con la llanta.
     
  5. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    3,792
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sierra Morena
    Ahora suelo ir con bastante cadencia 80-90 suelo llevar plato de 36 y pinñon 12-14 pero sin freno del rodillo
     
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Eso es mucha velocidad, la rueda irá a 50 kmh y el rulo del rodillo se desgasta y calienta el doble en ni opinión aunque tampoco soy experto. Yo en rodillo meto 32x17 y subo mas el freno, de manera que la rueda va a unos 20 kmh y el rodillo sufre menos.

    Prueba las dos cosas, presión y velocidad, tb toca la goma en medio de una sesión a ver si está excesivamente caliente.

    Saludos!
     
  7. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    3,792
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sierra Morena
    La velocidad es 24 kms/h la marca el garmin con sensor de velocidad
    Lo pongo al 2 de 8 de dureza... Va ligero pero no tanto...
     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    24 kmh es la traducción en velocidad de la potencia que estás ejerciendo, pero tu rueda trasera con un 36x14 y cadencia 80, ya te digo yo que no va a 24 kmh!
     
  9. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    3,792
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sierra Morena
    Ups gracias desconocía eso
    Es que tengo que ir a un ppm y carencia determinada y me sale esa vel
    No se como adecuarlo al problema de los reventones
     
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    A ver, mucha presión con mucho calentamiento puede causar esa averia, yo llevo años entrenando con rodillo a 4 bares sin cubierta específica(con slicks de 26 que giran mas veces) y jamás me ha pasado eso, mira a ver si tienes demasiado presionada la cubierta en la parte donde toca con el rodillo, eso se puede regular(por lo menos en el mio que también es un tacx), entre eso y la presión tan alta puede desembocar en ese problema.
     
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    He mirado en un calculador de desarrollos y me sale una velocidad de la rueda trasera de 32 kmh, no es ninguna exageración. En mi caso me sale una velocidad de 20 kmh, rueda y rodillo sufren considerablemente menos.

    Prueba a subir dos o tres coronas y un punto de dureza al rodillo, deberías quedarte con la misma cadencia y ppms que antes.

    De todas maneras yo creo que es un tema de presión. Ten en cuenta que por subir la presión en rodillo realmente no ganas nada, y el rulo sufre un desgaste y calentamiento muchísimo mayores que si dejas la rueda casi "floja", que veas que al aplicarle el rulo flexa un poco y se adapta a él, sin pasarse tampoco.

    Saludos!
     
  12. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    3,792
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sierra Morena
    Bueno pues actualizo datos....
    Tras 6 sesiones de rodillo
    Vuelvo a pinchar con una presión de4,5 bares aprox
    Llanta indica que aguanta hasta 6,5 bares
    Y la cubierta 6,5 también....
    Y el pinchazo por el mismo sitio pero esta vez no raja sino pinchazo...
     
  13. kogard

    kogard Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2011
    Messages:
    238
    Likes Received:
    131
    Location:
    Madrid
    Comprueba que la llanta no tiene ninguna rebaba, porque es un pinchazo/raja en sitio muy delimitado
     

Share This Page