Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    1,780
    Location:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Sin tratamiento en las barras? Te refieres a que no eran negras megamolonas? Te parece un hierro una horquilla de 1,800 en versión soloair? A mi me parece que vale cada euro de los 300 que cuesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2006
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    1,369
    Location:
    Barcelona
    Me encanta!!! Una chulada, te lo vendió Mark personalmente?
    Hazle mas fotos de todos lados please,
    Enhorabuena!
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,716
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
  4. Atilauno

    Atilauno Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2010
    Messages:
    375
    Likes Received:
    281
    Location:
    Delta flats(reserva agrícola)
    Yo tengo una Soul del mismo color. Guapisima. Además la geometría, montada para ruteo con horquilla de 100, es casi ideal. El acero Reynolds le da un feeling especial. Va de fábula subiendo y bajando, a pesar de llevar sólo 100mm de horquilla, da mucha confianza. A disfrutarla Yuanyou
     
  5. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    569
    Location:
    EL Penedés
    Ahórrate el sarcasmo, ya sabes para que sirve el tratamiento en las barras.
     
  6. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    4,083
    Likes Received:
    1,780
    Location:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Si, sirve para vender horquilla nueva a quien ya tiene una que funciona perfectamente. Quieres decir que las reba, sid, lyrik... Que no tienen barras negras no tienen ningún tratamiento en las barras?
     
  7. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    Como que es una de las horquillas con mejor relación calidad-precio.
    Y la de muelle ya os digo yo que es crema y de hecho poca competencia tiene...de muelle y barras 32 con peso bastante contenido a ver que mas hay.
    Lo único que le falla es quizá un rebote y un cartucho mas sofisticados.. pero claro entonces no costaría 300 euros.
    Y por supuesto tiene tratamiento en las barras , el mismo que las lyrik , revelation y demás horquillas de la época en la que salió.

    Que no es negra y entonces es menos molona? pues si.
    Pero hierro y mala forka nasty de plasty.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    2,922
    Likes Received:
    1,885
  9. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    460
    Likes Received:
    173
    Location:
    Madrid
    Sí, así es, entrega en mano. Un crack!! Estoy en pleno montaje. Me faltan un par de adaptadores para los frenos y algún espaciador para la horquilla. El finde que viene queda lista. Pondré fotos dl producto final.
    Yo la voy a poner 120, a ver que tal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,814
    Location:
    aquí
    Me quedo por aquí.
    Estoy buscando una con 160mm de horquilla tapered , tija 31,6 , cazoletas, dos platos y 67º o por ahí.
    Parece que la nicolai es la que cumple todo. Sabéis de alguna otra?
     
  11. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    563
    Likes Received:
    361
  12. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    Pues irá de **** madre seguro.
    Si no fuese tapered encargaba una.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    563
    Likes Received:
    361
    Una pregunta sobre transmisiones, veis muy bestia montar un solo plato en la Meta? Llevo sin pedalear un par de años, aunque en las bicis que he tenido nunca usaba más que el plato grande... uno de 30 iría bien? para un uso polivalente, mas pistas y senderos que bajadas brutas
     
  14. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    Eso depende de tu terreno y de lo que quieras hacer mas que la forma en la que estés.

    Depende del cassette pero con un plato de 32 no deberías tener problema.A mi el de 30 me parece muy pequeño , si tuviese que ponerlo por falta de desarrollo por arriba me quedaría corto por abajo.Un 32 creo que es un buen compromiso. Podrás subir casi todo y seguirás teniendo algo de desarrollo para bajar.

    Que cassette tienes para montarle?
     
  15. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    563
    Likes Received:
    361
    Gracias por la ayuda rober!
    No tengo nada, estoy mirando precios y no tengo mucha idea de desarrollos :(
    Vivo en zona de montaña, a 1200m con mucha pista, senderos y monte. La idea es tener una bici polivalente para rodar bastante, nada de hacer el cabra por trialeras por ahora... Tampoco quiero quedarme corto en las bajadas.
    Me gusta el conjunto Zee con bielas Race Face Respond o Atlas. El cassette que he visto es el XT 11-36
     
  16. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    563
    Likes Received:
    361
    Aunque también me gusta el Sram X9
    No tengo preferencias por uno u otro, aunque ya teniendo frenos XT quizás lo más lógico sea montar el grupo XT
     
  17. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    Bueno yo llevo frenos xt y la transmisión x9. No tiene mucho que ver.

    Más polivalente son dos platos eso está claro.

    Si quieres probar yo vendo una transmisión monoplato 9v entera casi del trinque oiga.
    Cambio x9 pata corta , mando x0 , plato chromag, guia x0 , cadena kmc x9 sl gold nueva,cassette xt... jiajia
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,178
    Location:
    Cantabria
    Si quieres una bici polivalente: 2 platos.

    Con el monoplato pierdes desarrollo, a no ser que te vayas a los piños de 45d que se estan usando actualmente.

    Y si llevas un par de años parado, un desarrollo de 30-11/36 se te va a quedar muuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy corto.
     
  19. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2010
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    546
    monoplato con piñón de 36!!, dios sois superhombres
     
  20. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    563
    Likes Received:
    361
    Bueno quizás sea una burrada lo del plato de 30 con 11-36, pero ya digo que no tengo idea de desarrollos.
    Siempre he sido de usar los platos grandes, nunca me gustaron los pequeños. Las velocidades rápidas de dar mogollón de pedaleadas jamás las usé, siempre iba con las "duras"

    Si con las bicis 3x9 que he tenido, siempre usaba el plato grande (42 o algo parecido) y nunca bajé al pequeño... supongo que entonces debería coger un plato de 38 o así, no?
    En cuanto al piñón, podría poner un 42 en un cassette normal de 11-32/36
     

Share This Page