Tengo una mini bomba barata y cada vez que pincho me cuesta mucho poner una presion aceptable en las cubertas. Tengo cubiertas de 25mm y me gustaria poder poner al menos 7 bar sin demasiado esfuerzo. Me podeis recomendar algun modelo especifico? Debria ser suficientemente pequenya para llevarla en el bolsillo del maillot. Gracias!
Mira las topak. Son pequeñas y meten buena presión. No te específico modelo pq yo no llevo. Yo voy con CO2.
mini bomba, 7 bar y sin demasiado en la misma frase es imposible Hace relativamente poco estuvimos hablando sobre las minibombas, échale un vistazo al hilo porque se habla de varias buenas. El hilo debe estar por la página 10 o algo mas.
Las minibombas son un poco fula. Yo tengo una lezyne, es de lo mejor, y si, le metes presión para volver a casa tras una buena sudada. Lo mejor creo que es buscar la bomba mas pequeña y ligera, para talonar, y bombonas.
Gracias por las sugerencias, buscare el hilo y investigare algo mas...si, los Lezyne tienen buena pinta pero tambien son un poco carillas....por el otro lado tengo un vale de 20 Euro en una tienda de bicis y pense que una mini bomba seria una buena cosa para pillar (con un extra pago si es necesario)
Yo llevo tanto para mtb como para carretera la Topeak Race Rocket, en mtb es una maravilla, todo el que conozco la lleva y dice lo mismo. En carretera todavía no la he probado porque por suerte no he pinchado. Se supone que alcanza los 120 Psi (8,5 bares mas o menos) así que creo que te puede servir. Esta en torno a los 22€ creo También he visto la Blackburn Airstik SL, es muy pequeña y esta hecha para carretera, alcanza los 160 Psi (11 bares). No la he probado, pero por su tamaño, peso, diseño, precio y prestaciones, va a ser lo próximo que me compre. Cuesta unos 18€
si te lees la espeficaciones de las bombas siempre alcanzan 100 psi y mas...pero parece que la realidad es diferente Para la mia tambien prometieron 8 bar o algo asi y si te lees muchos tests a menudo ni llegan a los 60 psi muchos de estos modelos....pero voy a ver las dos que recomiendas, gracias!
Entonces si no te la quieres jugar... cógete la Blackburn, como he dicho es especifica de carretera así que se supone que estará mejor preparada que una bomba multiusos.
Yo también tengo esa. El otro día pinché y cuando llegué a casa comprobé con el hinchador de pie que le había metido casi 7 bares, así que sin duda la recomiendo.
Tengo las dos, la Blackburn y una Syncros, muy similares, la segunda un pelin mas gruesa pero mas corta de longitud aún que la primera y en color naranja fosfo muy vistoso que no se aprecia en la foto, existe la misma en verde pistacho que es la versión para MTB. Yo la llevo de apoyo a la bombona de CO2 para talonar y por si se complica la salida con mas pinchazos, ya que también llevo algun parche autopegable. Ojo, porque las versiones de las bombas de carretera y MTB son diferentes.
Yo tengo la Blackburn; y te cuesta dios y ayuda llegar a los 6 bares. Lo de los 11 bares es un cuento. La única manera de meter la presión adecuada a una rueda de carretera es con CO2. Yo llevo la minibomba para talonar la cubierta, y luego le meto una bombona de CO2. No tiene nada que ver el dar aire a una rueda de MTB, en comparación a una rueda de carretera.
Por cierto, para los que lleváis bombona y regulador, cual es el mejor sistema? Las bombonas serán todas iguales, pero el regulador, los habrá mejores y peores, no? O funcionan todos igual?
Imprescindible puede que no sea. Pero ponte en el caso: Después de un pinchazo, desmontas, antes de meter la cámara nueva, inflas un poco, la montas y al volver a dar aire con la bombona, te das cuenta de que has talonado mal.... tienes que desinflar y volver a empezar y has desperdiciado parte de la bombona. Yo todo esto prefiero hacerlo con la minibomba, y una vez que monto y veo que queda bien talonada, le meto la bombona entera y me queda una presión cercana a los 8 bares, porque ademas tengo comprobado que con una bombona de 16g inflando desde cero, metes poco mas de 7 bares. Ademas por otro motivo: Yo si pincho en medio de la ruta, me gasto una bombona de Co2; es evidente. Pero ponte en el caso de que pinchas regresando a casa y te quedan 3-4 km. En este caso yo si no tengo prisa, no me gasto una bombona, pues inflo los 5 o 5'5 bares que se pueden meter con la minibomba, y para llegar a casa me vale. Me ahorro el dinero de una bombona, pues no veo rentable el gasto para hacer 3-4 km. Yo solo he probado el que tengo, que es Zefal. Pero me imagino que serán todos similares. La única diferencia, es que hay adaptadores de bombona con o sin regulador. Es evidente que sin regulador, solo puedes meter aire de un tirón y sin pausa. Con el regulador, puedes parar y volver a dar aire cuando quieras. Aunque de todas formas, cuando comiences a usar una bombona, esta ya la tienes que usar toda ese día, pues es evidente que una vez perforadas ya no valen para mas que un rato.
Yo llevo un Specialized Air tool pequeña. Ocupa muy poco y mete una presión aceptable pero hay que tener paciencia porque con estas bombas el volumen de aire que metes es tan pequeño que te eternizas para llenar una cámara vacía. Además llevo un adaptador de válvula por si pillo una gasolinera de paso y ya le meto presión sin tanto esfuerzo.