ayuda perfil carbono

Tema en 'Material' iniciado por varigcarioca1, 20 Jul 2015.

  1. varigcarioca1

    varigcarioca1 Miembro activo

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    Hola. Se que seguro q el tema esta muy trillao, pero llega la hora d dar un paso mas y queria cambiar mis mavic ksyrium s por unas con perfil y carbono. Datos: 173cm altura, 73kg, vivo en cantabria (lo q cnlleva q hay un poco d todo, montaña, viento a veces,...). Uso cicloturista y alguna carreruca. Mi bici giant tcr composite full ultegra.
    Duda 1, sabiendo las caracteristicas personales y entorno, q perfil me aconsejais 38, 50,...?
    Duda 2, q marca y modelos me recomendais?
    Duda 3, que opinion teneis d ruedas d perfil montadas en españa. Me han hablado muy bien de supersix, sscar (cantabria).
    Duda 4, que seria mejor una rueda de marca importante con peores componentes (buje, radio,...) o una rueda montada aqui con mejores piezas.

    Gracias x todo
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Tema muy trallado si. Pero te respondo, con alguna pregunta
    1. si en Cantabria hay mucha montaña, sube y baja, pero también hay zonas más llanas, qué es lo que más haces? Subir puertos o llanear? Cubierta o tubular
    2. Todo depende de la pasta que te quieras dejar. Menos de 1000, 1000-1500, 1500-2000, 2000-3000, +3000. Con tu abanico cerramos las alternativas.
    3. Speedsix, (no supersix) si, buenas ruedas a un precio contenido, con buenas críticas, pero hay modelos y modelos, desde los 700 a los casi 1500 €
    4. Depende de ti. Pero estamos hablando que al nivel de ruedas de carbono de 1500-2000 pavos, pocas cosas hay de marca con mala calidad de bujes o radios. Otra es que los haya mejores y no tan mejores.
     
  3. varigcarioca1

    varigcarioca1 Miembro activo

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    Pues la mayoria de rutas son de llanear y casi siempre algun puerto a media salida.

    Busco rueda d carbono y tubular.
    Dinero 1500 maximo.
    P.e. he mirado las speedsix evo de 38 y 45 en negras y tienen muy buena pinta x menos d 900. Haria falta saber si son buenos esos bujes o hay q poner los dt240
     
  4. Bayolo

    Bayolo Miembro activo

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    Yo llevo speedsix, en concreto el modelo first 38 pero con radios SAPIM CX-RAY aero y bujes dt swiss 350 que es un paso anterior al 240, Las uso por Galicia con todo tipo de terreno y por lo de ahora estoy contentísimo con ellas, en zapatas te recomiendo las swissstop flash evo Black sin lugar a dudas, 0 ruidos y efecto abs en la frenada y con muy buena mordida
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    tienes la review de MArc (he visto que también has puesto ahí la consulta)
    http://forodeciclismo.mforos.com/47...speedsix-evo-38-tubular-2015-opinion-y-datos/
    Si te metes en el hilo de ruedas y buceas unas páginas para detrás verás que más de uno le hicimos la pregunta a Marc. Su respuesta fue que los de ahora son lo suficientemente buenos para un uso normal, pero que los DT están por encima.

    Por la pasta que planteas, cerramos el abanico, además de las Speedsix, Sscar, o montajes a la carta, a las siguientes: Bora One, Reynolds Attack, (si subes a los 1700 sacas las Aero 46), Zipp 303 (si subes a los 1600), alguna FFWD, DTSwiss, otras ... sorry ya mas no las controlo.
     


  6. marce_lega

    marce_lega Miembro

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    Buenas, ando un poco liado para decidirme por unas ruedas: las bora one de 50 para tubular o unas por unos 1300 o unas DRWL de 50 para tubular con buje DT swiss 240 y radios CX Ray por 1000 eusors. He leido buenos comentarios sobre estos bujes. ¿Que Opinais?
     
  7. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Con las Bora One no te equivocas, son canela en rama. Con tu presupuesto, sin duda cogería las campy.
     
  8. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Te vas a arrepentir, yo tengo las Ksyrium y las cósmic y estas ultimas las tengo en funda. No tenemos ni clima ni orografía para las ruedas de perfil por aquí ;)
     
  9. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

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    Esto siempre va por gustos...
    Ya hace unos meses que monte unas fastforward fr6. La mayoría de salidas por llano y en triatlones,, su escenario ideal.
    Me he venido al pueblo y la idea era poner las shamal,, pues poco llano, por no decir nada, por la ibérica. La cuestión es que olvide las zapatas, y se quedaron puestas las de perfil alto.
    Pues bien,, habrá de todo, pero mi experiencia es que fenomenal con ellas tanto subiendo como bajando, apretando en repechos, y en asfaltos poco agradecidos. Hoy mas de 2000 de desnivel y con lluvia,, y la frenada perfecta. Tampoco voy a vender la moto, pues es verdad que no llega a ser lo mismo que con la banda de aluminio, pero vamos,, que tampoco me ha faltado frenada en ningún momento ni he echado en falta rigidez, ni me he visto mas lento subiendo,, de hecho son mas ligeras que las shamal...

    Es una opinión mas.. Yo encantado con ellas. Con el perfil de etapas que comentas,, y con ese presupuesto, y si además te gustan estéticamente,, creo que lo tienes bastante claro..
    De material,, las bora cosa fina,, y las speddsix no he probado pero todo lo que se lee por aquí es recomendable. Yo llevo bujes DT swiss en las ffww y me parecen finos finos....
     
  10. marce_lega

    marce_lega Miembro

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    A ver si me ha quedado claro. Con las bora one 50 tubular no voy a perder en subida. ¿Son lo suficientemente duras para aguantar los asfaltos bacheados en puertos? La frenada con carbono en bajada es segura? Los bujes de las bora?? Gracias a todos x los comentarios
     
  11. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

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    Son unos ruedones para todo...
    No tienes porque penalizar en subida y son rígidas y resistentes como las que mas..
    Frenada segura?? En mi opinión si,, siempre teniendo en cuenta las peculiaridades del carbono...
    Yo no me atrevo a decir si es mejor o peor buje que un 240.. Ambos buenos, eso si....

    Siempre es difícil elegir,, jeje.. Pero vamos,, con las opciones que manejas vas sobre seguro,, y a los dos días ya ni te acordaras de los devaneos de cabeza de ahora para elegir...
     
  12. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Te cuento, yo no compito en carretera, solo lo hago en BTT y tengo la flaca para entrenar, hasta ahora llevaba unas ruedas de alumineo sin perfil y me he dado el capricho de unas ruedas de perfil 50. Nunca havia tenido unas ni de carbono ni de perfil.
    - La frenada la encuentro incluso mejor que la de aluminio, es mas progressiva y aprovechable.
    - Pesan menos que mis antiguas sin perfil por lo tanto subiendo van bien.
    - Ayer sali con viento y si que es verdad que sin perfil puede hacer mucho viento y la direccion permanece recta sin imutarse con las de perfil tienes que estar mas atento y no soltar mucho el manillar pero no es ni peligroso ni molesto en ningun momento.
    - Las cojí de cubierta ya que como t'he he dicho no compito y lo que quiero es cuando salgo entrenar llevar mi camara de repuesto y mi bomba par ano tener problemas pero si te gustan las cicloturistas yo cojeria tubular ya que dicen que rueda mucho mejor (no he probado, lo tengo pendiente)
    - En cuantoa perfil creo que un perfil 38 es mas polivalente pero si ya tienes unas mavic decentes y tienes pensado jugar con los 2 juegos de ruedas mejor el perfil 50 asi son 2 pares de ruedas mas diferentes.
     
  13. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Hola yo que tu me cogería las "speedsix evo 45" en tubular con bujes dt 240s y con eso pienso que suficiente,por no decir demasiado,para el uso que realmente le damos todos.
    Y todavía te sobra pasta del presupuesto inicial.Y son unos ruedones.
     

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