Megamo Natural 10 vs Bergamont Metric LTD C1 s

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DavsolMTB, 20 Jul 2015.

  1. DavsolMTB

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    Hola de nuevo

    Tras consultaros mis dudas en relacion a la talla de la megamo y quedarme mas o menos claro que la talla L es mi talla, paso ahora a indicaros mis dos candidatas finales para ver si entre todos podemos decidir cual es mejor eleccion.

    Una de ellas, como no podia ser de otra forma es la Megamo Natural 10 en 27'5 y cuyo precio mas economico que he encontrado es de unos 800€-790€

    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-megamo-275-natural-10

    La otra es la Bergamont Metric LTD C1 tambien en 27'5 y a un precio de 690€

    http://www.bergamont.de/en/bikes/archive/2014/metric-ltd-c1/

    Cual creeis que es mejor bici?cual lleva mejores componentes?y mejor relacion calidad-precio?esta justificada esa diferencia de casi 100€ entre una y otra?cual seria vuestra eleccion? (Por favor ser objetivos y fundamentar vuestra eleccion y obviar el tema de la temporada ya que me da igual).

    Espero vuestra ayuda.
    Muchas gracias. Un abrazo
     
  2. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    En principio la Megamo por el doble plato, el eje de 15 y creo que las ruedas también son superiores. Sin embargo no me gusta el tubo del sillín que lleva
    tan retrasado, se me hace raro de ver. Sería cuestión de pregunta a los que la tienen que tal va en cuanto a geometría. Y tampoco me gusta que no haya mas colores a elegir.
     
  3. DavsolMTB

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    Muchas gracias!!
    Se me ha olvidado comentar que a la Bergamont le pondrian el doble plato sin coste adicional.
    Por favor me puedes explicar lo del eje de 15 mas detenidamente? Que eje lleva la Bergamont?que ventajas tiene un eje "mejor"?
    Un saludo
     
  4. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Es el llamado eje pasante como el de las motos o eje sobredimensionado, que como con todo, ofrece mas rigidez y fiabilidad, pero es mas para usuarios exigentes sino no lo aprovechas. Las Sun Ringlé Inferno son una gama superior a las Ryde, ademas las inferno son para enduro y los bujes son unos Formula que las mejora mas, por eso se hace tan completita la Megamo, pero no compensa los 100 euros de diferencia, sobre todo si te ponen el plato doble. Bueno, todo sería saber el peso de ambas ruedas, contando que las inferno son mas anchas, de 23mm, si pesan menos que las Ryde podria compensar esa diferencia, pero lo dudo en unas llantas de enduro.
     
  5. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    El eje de 15 yo no lo he probado, pero por lo que he leído, aparte de dar mayor rigidez, que es mas subjetivo y depende de lo "sensible" que sea el piloto para que se note mas o menos, otra gran ventaja es que la rueda no roza con los discos por mucho que la quites y la pongas.
    Las ruedas depende de lo que vayas a hacer y lo que peses. Mi cuñao tiene unas Sun Ringlé desde hace unos cuantos años y van como el primer día pero el pesa como un pajarillo. Yo soy bastante mas pesado y necesito algo mas fuerte, por eso me gustan las de la Megamo.
     

  6. wuassloko

    wuassloko Novato

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    Pues yo me la piye ace 3 semanas la bergamont y por 690€ tambien y que he de decir que por ese precio no encuentras otra igual para lo bien montada que viene xt/slx y frenos deore 180 /160 447 y sobre todo una manitou de aire, despues de usarla va muy fina cambia muy bien , frena de la leche y es super comoda, pero el punto debil que le veo son las cubiertas y las llantas ,algo menos manejables e inestables sobre todo el paso por curva y terreno inestable tipo arenoso y con algo de grava, tengo que ir con mucho tacto sabiendo que podria ir mas deprisa, supongo que poniendole unas cubiertas decentes unas kenda por ejemplo mejorara un monton ya que las que vienen puestas valen ni 25 euros.
    Y si mido casi 1,90 y 85 kilos y coincido con lo del compañero que comentó de las ruedas , para mi se me quedan algo pequeñas en situaciones bruscas, ese sera mi proximo cambio. asique en cuanto alos cambios desviador y cambio trasero tan muy a la par algo superior la bergamont . frenos bergamont, y ruedas y llantas la megamo. comodidad no se la megamo con ese sillin, pero esta se va muy muy bien.
     
  7. Dperez12

    Dperez12 Miembro

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    Comentando el tubo de sillín que lleva la Megamo, yo no he notado nada extraño. Una posición un poco mas sport, pero nada de dolores de espalda ni malas posturas. Para mi la geometría es buena. No noto nada de diferente con un geometría mas tradicional. Bueno si que con la Megamo vas algo mas levantado y muchos necesitan invertir la potencia. Pero en cuanto a geometría, la veo bien, cómoda.
    Lo que no me gusto nada de la natural fueron sus frenos, grupo acera. Resultado malo. En la primera semana les puse los xt y la tienda me recogió los 395. Una castaña para mi gusto.
    La horquilla un gustazo, de probar una reba, son identicas, la marvel puede que tenga el retroceso algo mas seco, que puede gustarte mas o menos. Lo demás un buena horquilla.
    Las cubiertas que monta son rodadoras, son buenas para hacer ruta, pero hecho de menos algo mas de agarre en bajadas más fuertes.
    El resto buena conbinación de componentes xt con deore.
    Son bicis parecidas, mejores ruedas para la megamo, mejor frenos las Metric y mejor precio. El cuadro de la metric no se que tal es. Mira si hay algun censo de esa bici.
     
  8. uxiopd

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    Las cubiertas Schwalbe es lo que le pasa a todo el mundo, son muchos los que compran su bici montandole de serie las schwalbe porque a los fabricantes es la cubierta que les sale mas barata en sus costes, y a los pocos dias la gente las estan cambiando, pero mas que nada, es que ponen las versiones mas rastreras de cada modelo, que son cubiertas de 12-15 euros en tiendas, y eso incluido en bicis de 3000 euros.
    Asi que si te compras la Bergamont, llevate de paso una cubierta de agarre delantera y las dos schwalbe que tienes montadas, dejalas como traseras hasta que se queden inestables.
     
  9. DavsolMTB

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    Pero que eje lleva la Bergamont?hay una diferencia considerable con la Megamo en este sentido?
     
  10. DavsolMTB

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    Entonces salvando lo de las ruedas crees que seria mejor opcion la Bergamont??
    Piensas que podria sacarselas de regalo al tendero?? La verdad es que viene peladita (bidon,bomba,...) y en otros comentarios que has hexo en otros post siempre comentas este tema...
    Que ruedas irian bien?
     
  11. DavsolMTB

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    Entonces desde tu experiencia, recomiendas la Bergamont?
    Que tal lo de la geometria y la comodidad??
    Te voy a mandar un privado para que me cuentes mas de donde la compraste y eso...
     
  12. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    La bergamont lleva cierre rápido de los de toda la vida. ¿Si hay diferencia? yo no lo he probado, pero en el foro se lee que es importante en bicis de 29" al aportar mayor rigidez, en 27,5" supongo que se notará menos
    Si es unánime la ventaja de que por mucho que saques la rueda no rozan los discos al volver a ponerla, detalle interesante si transportas mucho la bici en el coche por ejemplo, no se si es este tu caso.
    Yo sinceramente, viendo que son similares y que te ponen el doble plato me tiraría a por la Bergamont y me ahorraría los 100€ y me llevo mejores frenos.
     
  13. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Por 100 euros de diferencia yo cogería la Bergamont pese al cambio ese de 15mm contra el de 9mm, siempre que ambas sean de doble plato sino por esas ya no paso. Alguien que es exigente no dejaría pasar ese detalle y ademas pediria el 12mm trasero que ninguna trae, asi que es cosa tuya la exigencia que pidas a las bicis, yo sigo con 9mm porque mi bici es de la pasada década y no me pide eso mi exigencia. Y el triple plato ni de coña me subo mas en una asi, salvo que sea por una urgencia y me persigan unos mafiosos y le quite la bici a alguien para escapar.
     
  14. wuassloko

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    hay van unas fotos de la bergamont
     

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  15. wuassloko

    wuassloko Novato

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    que pepino de ruedas...
     

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  16. DavsolMTB

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    Jajajajaja
    Me queda claro lo del doble plato.
    Y lo del eje tambien. Yo todavia no puedo ser exigente siendo esta mi primera mtb...
    Ok pues entonces ya solo queda por tratar lo de las ruedas...
    Que hago con este tema?
    Recomendais cambiar de primeras las que vienen montadas?por cuales puedo cambiar sin que se suba mucho el precio inicial?suele regatearse en este sentido?
     
  17. DavsolMTB

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    Que chulada!!
    Gracias por las fotos.
    Me gusta mucho en ese color!!!
    Tu le has cambiado algo de como venia incialmente?
    Y a que te refieres con lo de "que pepino de ruedas"?
     
  18. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Cubiertas, ruedas es el conjunto cubierta mas llanta todo al completo. No es tan necesario que pidas el cambio, solo dile que quieres una de agarre delantera y te quedan las dos schwalbes de traseras hasta que no den para mas, como rodadoras y para empezar te van bien, pero duran poco ademas, jaja. Pidele una Maxis Ardent 2.25 o Maxxis Ikon 2.20, Kenda Nevegal 2.10 a ver si se enrolla y te la regala en lugar de las chuches innecesarias esas del bidon y bomba de las cutres. Tarde o temprano te buscaras una mochila de hidratacion y una bomba decente con manometro, sino hincharas a ciegas con esos baratos.
     
  19. DavsolMTB

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    OK
    Eso voy a hacer.
    Os mantengo informados con lo que me diga el chico de la tienda.
     
  20. wuassloko

    wuassloko Novato

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    no cambie nada y lo de las ruedas lo digo de coña porque cada vez que salgo algun susto tengo hay que ir con cuidadoo con ellas
     

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