¿Quién propone estas cosas? saltarnos los semáforos....

Discussion in 'General' started by meatlover, Jul 20, 2015.

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  1. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Yo veo bien la medida de poder saltarse los semáforos en rojo los ciclista y para ello pongo un ejemplo, bueno una vivencia, porque yo lo hago así.

    Salgo un domingo a las 8 de la mañana, los semáforos están funcionando, y sin nada de tráfico, pues lo normal es saltarte todos los semáforos que estén en rojo, ya que no hay nadie por la calle, ni coches ni nadie.

    Vuelvo a la 1 del mediodía, con todo el trafico en hora punta, pues me paro en los semáforos en rojo si están pasando vehículos, sino no

    (donde yo vivo se saltan más los semáforos los peatones que los ciclistas)
     
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  2. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

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    Ya sabréis que el sentido común es el menor de los sentidos, tanto en ciclistas como en conductores en muchos casos, y por eso se tiende a generalizar y mirarnos mal, seguro que la cantidad de infracciones que cometemos con coches son infinitamente mayor que las que cometemos con las bicis a diario, y sin embargo se nos considera peor, sea por estorbar o por lo que sea, pero si encima tenemos privilegios que no suman en seguridad, sino en comodidad o como se quiera llamar, no nos ayudará, solo aumentará la falta de sentido común que ya de por sí es escasa.
     
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  3. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

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    Ya te han respondido otros foreros y sin el menor asomo de ironía: ¿Cuando eres peatón siempre cruzas la carretera por las zonas señalizadas y respetas todos los semáforos?

    Y sí, todos sabemos que reglamentariamente la bicicleta es un vehículo, pero a efectos prácticos la agilidad, la peligrosidad y vulnerabilidad de una bicicleta se acerca mucho más a las de un peatón que a la de un coche o una motocicleta por lo que en un entorno urbano veo mucho más lógico que nuestra interpretación de los códigos de circulación se adecue más a lo que hacemos como peatones que como conductores.

    Yo desde luego no tengo la misma "flexibilidad" a la hora de conducir mi coche que cuando voy andando o en bici. Sencillamente porque el peligro potencial que genero al saltarme las leyes al volante es infinitamente superior.
     
  4. Theia

    Theia Miembro Reconocido

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    Peatones ágiles son aquellos a los que no atropellan, no?

    Todo ser subido en una bici se convierte automáticamente en uno de esos?

    En Holanda permiten a los scooters circular por los carriles bici, aquí gente que piensa como tú seguro que se tiraría de los pelos por semejante atrocidad y atentado contra los ciclistas.

    Eso estaría muy bien, si como ya han dicho, el sentido común fuera el más común de los sentidos, pero no es el caso.

    Aun girando a la derecha, seguro que se llevan a más de uno, porque mira y no ve o por exceso de velocidad etc

    Existen muchos giros con semáforo en ámbar para girar a la derecha, pero en los que no, pues a parar como todo hijo de vecino
     
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  5. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Como ha quedado claro en otros posts, estoy totalmente a favor de que los ciclistas nos saltemos los semáforos. Yo lo hago siempre, además chuleando un poco, y si por casualidad hay algún biker parado esperando a que se ponga en verde, le escupo y le increpo fuertemente "Globero"!!!!!

    Por supuesto, también me subo a la acera si por lo que sea, no puedo seguir por la calzada. Yo, cuando voy en bici, la llevo al estilo de la peli del autobús "Speed", sí, esa que si por algo se paraba o bajaba de velocidad, el autocar explotaba.

    En los pasos de peatones, fiel a eso de no parar por nada en el mundo, voy haciendo "Slalom" entre la gente. Mola.

    Ya está, ya me he quedado a gusto, que sois unos mojigatos. La bici es para sentirse libre y transgredir.

    dibujo_ciclista.png
     
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  6. er malo

    er malo Miembro activo

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    Lo que ha quedado claro es que sueles entrar en post de otros a dar porcu lo, creo recordar que el creador de este es el que le reventaste unos hilos de compraventa ¿no? otra cosa que queda clara es que te retratas muchacho, queriéndote hacer el gracioso, pero debe ser que como se acabó el cole.....
     
  7. Theia

    Theia Miembro Reconocido

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    Dime de que presumes y te diré de que careces
    Aunque algunas carencias son obvias :D:D:D
     
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  8. pilotillo1980

    pilotillo1980 Miembro

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    El sentido comun es el menos comun de los sentidos.
    Cuando se lleven a algunos ciclistas que se hayan saltado los semaforos en rojo nos exaremos la manos a la cabeza.
    Aparte creo qie seria una medida k a la larga nos vendria fatal,el resto de usuarios nos verian como....
    Y tendriamos a los municipales detras,seria la puerta de entrada para itv,retrovisores etc y sino al tiempo

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  9. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

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    opino igual que tú, yo me los salto sin poner en peligro a nadie, ni por supuesto a mi mismo.El día que me pillen y me multen acataré la sanción, porque es la ley, no quiere decir que esté de acuerdo con esa ley, igual que cuando me han multado por ir a 139km/h con límite de 120km/h he tenido que pagar y tampoco estoy de acuerdo con esos límites de velocidad. A veces somos la leche veo a muchos ciclistas saltándose semáforos, pero no deben ser usuarios de este foro.

    Saludos
     
  10. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

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    El problema no está en si es más o menos peligroso saltarse semáforos, igual que cruzar por donde no hay paso de cebra o cualquier otra cosa, yo veo el problema en que si ya somos los apestados de la carretera, esto no hará más que acrecentar la animadversión hacia nosotros, que hay mucho borrico suelto al volante y no entienden nada más que tienen que pasar aunque sea por encima, el otro día cuando saltó la noticia hubo un debate en la radio, y la gente llamaba para ponernos a parir, se pide que tengamos un número que nos identifique(matrícula) con lo que eso conllevaría en impuestos, licencias y todo lo que se les ocurra para sacar tajada, y no tengo ningún problema en pagar un impuesto, seguro o lo que haga falta, otra cosa es que sirviese para algo, y que desde las instituciones se nos ponga en el lugar que nos corresponde y nos proporcionen las medidas para que vallamos más seguros, y estas no creo que ayuden, todo lo contrario, un saludo.
    p.d. Algo tendremos que aportar nosotros también, no solo pedir.
     
  11. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

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    ¿que es lo que pedimos nosotros? ¿que no nos pasen por encima con el coche?, el personal suele odiar todo lo que no conoce, y sólo hace falta un poco de sentido común y educación, tanto de los ciclistas como de los conductores, lo que pasa es que nosotros somos la parte débil de ese binomio y por eso se nos debe respetar.

    Saludos
     
  12. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

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    Cuando me refiero a "no solo pedir", es que se obvie que muchos de nosotros se pasan por el forro las normas básicas de circulación y hasta de civismo, tenemos que reconocer que tenemos un problema de empatía hacia nosotros, y no me extraña, viendo las barbaridades que algunos hacen con la bici en ciudad, por los senderos, en fin que nos creemos que por ir en un vehículo no contaminante el mundo es nuestro, y claro, llega el lúcido de turno y mete a todos en el mismo saco, y se pierde el sentido común y bueno, estamos de acuerdo en que lo básico es la educación, y es en lo que menos se invierte.
     
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  13. pilotillo1980

    pilotillo1980 Miembro

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  14. Theia

    Theia Miembro Reconocido

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    Como bien dices es una cuestión de derechos y deberes
    Si quieres exigir unos derechos, primero hay que cumplir los deberes
    No se puede pedir más respeto para los ciclistas (derechos), si somos nosotros mismos los que no acatamos las normas (deberes) delante del resto de usuarios de la vía pública
    Parece que se nos olvida que una bici también es un vehículo
    Una moto puede tener la misma manejabilidad por ciudad que una bici, pero seguro que más de uno ha jurado en arameo cuando una scooter se salta un semáforo, pero luego lo hace un tío en bici y como es del "gremio" pues no pasa nada
     
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  15. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

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    Yo lo único que hablo es de sentido común, y el que lo tiene pues reconoce lo que es, sino (ejemplo muuuuy exagerado), la próxima vez que vayas con el coche y a lo lejos veas un peatón cruzando en rojo para él, pues aceleras y lo atropellas para que así aprenda a acatar las normas.

    Saludos
     
  16. Theia

    Theia Miembro Reconocido

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    He visto atropellos por imprudencias de peatones y no es nada agradable
    Igual lo que se necesita son imágenes impactantes y campañas agresivas para que la gente se piense un poco las cosas
    Con los coches dicen que funciono, bueno eso y cuando te tocan la cartera
     
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  17. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy muchas horas en la carretera y lo que sigo viendo es q falta educación, consideración y sentido común, pero en fin, cada uno tiene su opinión.

    saludos
     
  18. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Por desgracia en este país aparte de una nula política sobre educación vial, ( prácticamente solo se da en autoescuelas cuando se prepara el examen de conducir ) hay un grandisimo desconocimiento sobre el mecanismo impositivo español.

    Muchísimos conductores creen erróneamente que el pagar un impuesto de circulacion les da derechos sobre los que no pagan ese impuesto ( ciclistas, peatones, etc. ) y que con esos impuestos y con los de la gasolina se pagan el mantenimiento y construcción de carreteras e infraestructura viaria, nada mas lejos de la realidad.

    En España los impuestos, todos los impuestos a excepción de alguna tasa municipal van íntegramente a la caja común del estado, el iva, seguridad social, impuestos de sociedades, impuestos de bienes inmuebles y por supuesto el impuesto de circulacion.

    Con esa caja común el gobierno elabora los presupuestos y reparte los fondos de la caja común a las distintas partidas del presupuesto, entre ellas la construcción y mantenimiento de carreteras.

    Eso quiere decir que cada usuario de bicicleta también paga impuestos para el mantenimiento de esas carreteras, cuando compras una bici, unas cubiertas, la ropa de la bici, ya estas pagando una quinta parte del valor en impuesto directo, se podría incluso dar el caso de que un ciclista pagara incluso mas impuesto destinado a eso en el caso de que un ciclista se compre un piso y no tenga coche y pague el iva de ese piso y el del coche viva con sus padres, por poner un ejemplo....

    Los derechos y deberes en la carretera están claros, están en la actual ley de trafico y seguridad, vial. solo hay que atenerse a ellos, si no es asi y te pillan u ocasionas un accidente por no seguirlas en la propia ley lo pone muy claro, cada uno es directamente responsable de sus acciones.

    Que la educación mejore es sencillo pero no a corto plazo, esto tiene que empezar desde abajo, desde la escuela, cosa que no ocurre y si lo hace es en casos aislados, eso debería cambiar para que las cosas cambien.

    En alguna ocasión lo he comentado, esperemos que no tengamos que llegar a los extremos a los que se llegaron en holanda, motivo por el que tienen su actual estructura y mentalidad ciclista, en 1973 entre la crisis del petroleo y la muerte en carretera de mas de 400 niños menores de 14 años hicieron que se movilizara su sociedad pidiéndole al gobierno soluciones para corregir la situación.

    Saludos!!!
     
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    Last edited: Jul 21, 2015
  19. mnfadsl

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    Que te den
     
  20. Txaster

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    Así me gusta ante todo diplomático. Vas buscando guerra y de vez en cuando alguien te responde no se de que te asustas.
    Pero hombre un poco de clase que tu sabes contestar sin caer en estas cosas tan burdas.
     
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