Los Mossos denuncian un conductor por poner en peligro a un ciclista en la comarca de la Selva (Girona) El ciclista interpuso una denuncia voluntaria contra el conductor y aportó imágenes grabadas por él mismo como prueba Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona, sector Girona, recogieron el pasado día 10 de julio, una denuncia voluntaria de un ciclista al conductor de una furgoneta por haber puesto en peligro su integridad física. Los hechos ocurrieron el mismo día 10 de julio, en el kilómetro 6 de la carretera GI-555, dentro del término municipal de Riudarenes (La Selva), donde un ciclista circulaba en dirección Hostalric (La Selva). Cuando faltaban dos minutos para las diez de la mañana, una furgoneta de color blanco avanzó el ciclista sin dejar un metro y medio de distancia de seguridad y poniendo en peligro la integridad física del hombre. Los hechos fueron grabados por una cámara que el mismo deportista llevaba en la bicicleta. Posteriormente el hombre, con las imágenes grabadas, se dirigió a las dependencias del sector de tráfico de Girona para denunciar el conductor de la furgoneta que la había adelantado imprudentemente. Los agentes recogieron la denuncia por infracción al artículo 85.4 del Reglamento General de Circulación, lo que podría suponer el conductor de la furgoneta una multa de 200 euros y la pérdida de 4 puntos. El video del ciclista, en la página de la Generalitat http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/...or-per-posar-perill-ciclista-comarca-selva.do
Pues mira... me he hartado de aplaudir con las manos así que aplaudo con las orejas si hace falta. Bien denunciado y aún mejor que haya sido admitida la prueba y que al sujeto ese le caiga lo suyo, que no se puede ir así por la vida, hombre. Gente así sobra en la carretera. Tiene todo el espacio del mundo para pasar y el tipo no sólo pasa rozando sino que ni siquiera aminora la marcha. Valiente hdp. Como ya comenté en el hilo del ciclista que es multado por supuestamente no respetar la distancia de seguridad al adelantar a un coche... donde las dan las toman y es de justicia que se haga lo propio cuando ocurre lo contrario, como demuestra el vídeo perfectamente. Algunos sólo entienden de respeto cuando les meten la mano en el bolsillo. Por cierto, fijaros que al colgar el vídeo han tenido el "detalle" de ocultar oportunamente la matrícula de la furgoneta. De todas formas, pienso que estas actitudes temerarias quedan pobremente castigadas con sólo 200€ (que se quedarán en 100€ por la vía del pago por el método abreviado) y 4 puntitos de carnet. Sale demasiado barato ir por ahí jugando con la vida de otros.
Esto es así cada día, en cada salida. Pueden ser una, dos o cinco veces, depende de las carreteras y las horas, pero adelantarnos como si no existiéramos es muy habitual.
A mí me han adelantado muchas veces a menos de 1,5 m, pero nunca como el del video. Si me pasa, como dices, cada día, habría colgado la bici hace mucho ya. Ese adelantamiento no es ni medio normal y quiero pensar que tampoco es habitual que ocurra. Espero que tramiten la denuncia hasta el final.
Hace dos domingos la guardia civil denunció a un tipo que me adelanto sin respetar el 1,5 metros. Esperemos que siga la racha.
Al final tendremos que llevar una cámara en cada salida....y mirar que en Rusia les funciona muy bien, con lo mal que conducen en coche el propio seguro te bonifica si llevas cámara onboard
Como he dicho depende de las carreteras pero pasarme rozando más de una vez. Aún me acuerdo el año pasado un fin de semana cerca de la presa del Atazar me pasaron dos motos en una curva que si me muevo 10 cm me llevan por delante. Desde luego que no se me ocurre volver por allí en fin de semana.
Esta el artículo colgado en una red social y de los que han comentado, un 90% tienen los ******* de criticar y poner a parir a los ciclistas, aun teniendo la culpa el conductor. Es una vergüenza el pensamiento que tiene la mayoría de la gente...
Ese es el mayor problema que yo veo. Es que mucha gente, nos odia, y no nos quieren ver por la carretera. Parece como que ellos tienen mas derecho que los ciclistas a circular por carretera.
Pues no esperaba menos... en el país del culocoche. En las redes sociales la gente se ampara en anonimato (falsa percepción) para dar rienda suelta a sus instintos más bajos y primitivos porque no sienten la necesidad de ser políticamente correctos. Así que es así de lamentable esa fauna intolerante que pulula por ahí creyendo que son ellos quienes tienen la razón estando muy confundidos y equivocados, poniéndonos a todos en peligro con su actitud temeraria. Yo lo que creo es que noticias así deberían difundirse en los telediarios de máxima audiencia para que se enteren bien y se corra la voz. Verías cómo cambiaba la cosa. La de vidas que se podrían salvar sólo con ese gesto, en lugar de comentar noticias intrascendentes de las muchas con las que rellenan los tiempos de emisión. En fin.
Yo cojo un trozo de nacional para ir a trabajar todos los días y hay de todo. Los hay que te adelantan que parece que están adelantando a un autobús, que te hacen sentir hasta incómodo. Como los que circulan como si no hubiese una bici por el arcén. Por supuesto, mucho más lo segundo. Pero no tan bestia como lo que se ve en el vídeo. Ese tío tiene suerte si al final son solo 4 puntos y 200 euros. Por que eso es para quitarle el carnet de por vida.
+1 ,cierto compañero ,nosotros pedimos y luchamos mucho por nuestros derechos como ciclistas pero no hay que olvidarse que tambien tenemos obligaciones.
Es que el vicio de generalizar es tan malo como injusto. Cuando vas con el coche también ves a otros conductores haciendo cosas raras y pasándose por el forro todas las normas que pueden, como por ejemplo los límites de velocidad, el uso de los intermitentes o las distancias de seguridad, aparte de los que te acosan, etc. Y con la moto lo mismo. Y sin embargo no creo que haya tanta aprensión hacia ninguno de esos colectivos que se le parezca ni de lejos a esa especie de rencor o rechazo que no pocos conductores sienten hacia cualquier ciclista cuando los ven en ciudad o carretera abierta. Supongo que es lo que tiene el ser diferente o la nota discordante cuando estás en mitad del barullo del asfalto y donde a muchos les fastidia tener que levantar un poco el pié del acelerador (no digamos ya frenar, que se van a romper algo a lo mejor...) sentados en sus asientos, o esperar un poco para adelantar con seguridad, por culpa de un ciclista que aún circulando bien les supone un obstáculo al no ir a tanta velocidad. Y también parece que de alguna forma fastidia ver a alguien disfrutando mientras hace un ejercicio saludable mientras otros van estresados en sus vehículos a todas partes y encima por culpa del ciclista van a llegar unos cuántos segundos más tarde de lo que deberían (y muchas veces ni eso). En fin, que yo circulando en bici procuro ser muy visible siempre, señalizo todas mis maniobras y desplazamientos a los demás, procuro estorbar lo menos posible y también intento respetar al máximo el reglamento general de circulación tanto en poblado como fuera de él (exactamente igual que circulando con el coche o moto) con la única salvedad de momentos muy concretos en que no me queda otra que infringir alguna por propia seguridad, momentos en que si lo he de hacer lo hago siempre con la máxima precaución y consciente de que si me multan, me fastidio... pero no estaré poniendo en riesgo la vida de nadie y si lo he hecho es por proteger la mía propia en ese momento puntual y de manera excepcional. La conducción agresiva, temeraria y despreocupada la critico y la criticaré siempre caso por caso, no colectivamente, y da igual con qué método de transporte se haga. Y el ciclista no es excepción, ya he comentado alguna historia al respecto que da verdadera vergüenza ajena. En unos casos porque juegan con la vida de otros y en el caso de esos ciclistas particulares... por ir jugando con la suya propia. Pero caer en generalizaciones no es nada justo y mucho menos aún es de recibo ser objeto de agresiones gratuitas en toda regla por parte de aquellos que han decidido que los ciclistas son el enemigo público número uno en la carretera.
Acaba de salir en el telediario de la 1. Lo malo es que ha sido después de una propuesta de una plataforma en Barcelona para que los ciclistas puedan pasar con los semáforos en rojo. Una de cal y otra de arena