Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by zequi, Jun 10, 2010.

  1. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Donde la lluvia es arte
    Ídem, aquí en Galicia, que de humedad y agua también tenemos lo nuestro, y cera todo el año tanto en la gorda como en la flaca y ningún problema. Al igual que tú al aceite no vuelvo en la vida.
     
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  2. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    Pues si con agua nos va bien a nosotros, que rara es la ruta en la que no te encuentres algo de agua...
     
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  3. sato70

    sato70 Miembro

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    Exacto. Me sumo a lo que dicen picatuelu y trisk31. Eso es lo que trato de explicar. La cera infinítamente mejor.
     
  4. Mencey loco

    Mencey loco Miembro

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    A eso mismo me refiero, a un aceite de calidad ( en su caso se coche por ejemplo) o bien algún aceite específico hidrofugo por ejemplo, vamos algo determinado a ello...
    Tengo que probar la cera a ver que tal.....
     
  5. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

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    Según mi experiencia, la cera necesita de unas cuantos ciclos de uso-aplicación para funcionar correctamente. Las primeras aplicaciones duran poco, en las siguientes va durando más. Supongo que será por los restos de aceite que quedan por el interior de la cadena, que aun limpiando con gasolina deben quedar, e impiden que la cera se adhiera correctamente.

    Sobre el funcionamiento en clima húmedo, ningún problema por el sur de Alicante, cerca de la costa. Otra cosa es pisar charcos y barro, que de eso por aquí ya ni nos acordamos de lo que es.
     
  6. Torao

    Torao Miembro activo

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    Uno no para de leer y... ¿Pero sabéis lo que es la cera? Una cera? Cualquier cera? A ver si resulta que se hacen lacrados a botellas con cera y resulta que el agua la disuelve? Alguna vez habéis oido..."corre guarda los cirios que llueve!"
    Si los charcos no tienen algo con lo que frotar la cera no va a desaparecer...
    Eliminad ese argumento de la defensa o crítica de los lubricantes de cera porque es falaz, la lluvia y los charcos no retiran la lubricación
    Un saludoo!
     
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  7. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    Jajajajaja, que bueno!!! Yo me reafirmo, y soy de los que les gusta el agua y el barro. No vuelvo al aceite.
     
  8. afelio

    afelio Miembro activo

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    Buenas,

    Ando pensando en cambiar el cassete y los Platos, sería necesario algún tipo de acción con los platos y cassette?? O con ponerle nuestra cadena usada para squirt es suficiente??

    Un saludo.
     
  9. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

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    Creo que hay que limpiarlos también, les suelen poner algo de aceite o parafina
     
  10. sato70

    sato70 Miembro

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    Sí la cadena está bien y es la misma relación, si vale. Si vas a poner más velocidades, hay que cambiar cadena también. De 6,7 y 8 te vale . Si es de 8 a 9, de 9 a 10, o de 10 a 11, hay que cambiar cadena.
     
  11. Dazibao

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    Limpia bien entre todas las coronas en el cassette y los platos.

    En el cassette la grasa se va depositando sobre los espaciadoras y cuesta sacarlo.

    Yo use un desengrasante brutal en spray de efecto rápido de juice lubes.

    Después pasas un paño y listo, es este: http://www.velo-parts.es/limpiadores-lubricantes/1378-desengrasante-juice-lubes-dirt-juice-hero.html

    Me ahorre estar refregando entre los espaciadores.
     
  12. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Si son nuevos vienen limpios, los puedes usar tal cual. Lo que no te conviene, independientemente de la cera, es usar la misma cadena si el desgaste va demasiado avanzado.
     
  13. afelio

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    Muchas gracias por vuestros consejos.

    Pues me lo compraré nuevo, a estrenar, a si que supongo que no es necesario limpiar.

    Si, había pensado en cambiar ya Platos y cadena, aun así muchas gracias por el consejo.

    Un saludo.
     
  14. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Supongo que lo tienes presente, pero la cadena sí la vas a tener que desengrasar.
     
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  15. afelio

    afelio Miembro activo

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    Eso es.

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Aun asi puedes usarlo un par de salidas o mas y asi no desaprovechas la lubricacíon que trae.
     
  17. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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  18. JOSELE65

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    Hola,en mi caso,lo llevo usando como medio año y no lo cambio por nada,la cadena dura muchisimo mas.........bote de medio litro por 32 euros(33,90 total.con gastos de preparacion),esta pero que muy bien y ya tienes para un largo tiempo....
     
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  19. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Como hace demasiado calor para ponerse a derretir cera al baño maría para emulsionar y necesito cera urgentemente para salir mañana pues la cadena ya chirría, voy a experimentar el plan B, la disolución.

    Por previsiblemente malos que sean los resultados, puede resolver el apuro y algo aportará. Además, si funcionase, es el método más simple.

    Como no quería usar el amoníaco ahora, con tanto calor iba a tener que estar mucho tiempo bajo la campana extractora, he optado por la trementina (aguarrás) como disolvente.

    Ingredientes:

    1 g. de cera.
    10 ml. de trementina.

    cera_8_parafina.480x640.png cera_8_trementina.480x640.png

    Del jeringazo de trementina, solo usé la mitad.

    Lo cierro todo en un frasco de vidrio con tapa (ojo con disolventes en frascos de plástico, pueden disolverlos en un rato) y lo dejo actuar, agitándolo cada cuando me acuerdo.

    cera_8_mezcla.640x480.png

    El proceso es lento, a temperatura ambiente (30 ºC) en unas dos o tres horas, la cera prácticamente se ha disuelto.

    cera_8_disolviendo.640x480.png

    Mañana por la mañana, un ratito antes de salir la aplico en la cadena y rápido se desvelará la intriga, si tendré chirridos o si quedará lubricada, así como posibles imprevistos y efectos secundarios.

    "Se abren las apuestas" :p
     
  20. afelio

    afelio Miembro activo

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    Cómo ha resultado al final??

    Un saludo
     

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