1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pregunta de examen Pedalier/Cazoleta

Tema en 'Mecánica' iniciado por MINIVIP, 22 Jul 2015.

  1. MINIVIP

    MINIVIP Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Hola forer@s, estoy pensando en cambiar poco a poco el grupo. Si, ya se que al final me sale más caro, pero no es lo mismo desembolsar ahora 200€ que 1.000€. En principio quiero mejorar bielas/plato y tengo una gran duda que ni en tiendas me han sabido resolver :(. En mi cazoleta pone "SM-BB 5700 BC1.37x24" y no se si es BB30, FSA. El caso es que quiero poner unas Sram Red y no se si puedo. He investigado por internet y lo máximo que he encontrado es que es de Shimano, de 68mm y que suele montar con el grupo 105, pero ni idea si es BB30 o FSA.

    Bueno a ver si algún Pro del grupo me saca de dudas y me dice que significa tantas letras y números y si puedo montar un Sram Red BB30. :cool:

    Muchas gracias.
     
  2. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
  3. victorpro1

    victorpro1 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    León
    BC 1.37x24 se refiere al tipo de rosca. Rosca inglesa de 1.37 x. 24. Es la normal para los ejes de pedalier.
    Las siglas BB significan botón bracket, pedalier en español, es decir, llevas un pedalier shimano modelo 5700 con rosca inglesa de 1.37 x 24.
    Llevando un eje shimano imagino que la caja de pedalier venga con un diametro para eje de 24, el standard de Shimano. Si esaa bielas sram red son de un eje de mayor medida no te van a servir a no ser que encuentres/ exista algun adaptador especial. Espero haber ayudado algo. S
     
    • Útil Útil x 1
  4. MINIVIP

    MINIVIP Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Málaga
  5. MINIVIP

    MINIVIP Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Lundegaard

    Lundegaard Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    • Útil Útil x 1
  7. MINIVIP

    MINIVIP Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias. Esto me ha aclrado muchas dudas. La verdad es que me estoy pensando si seguir con mi idea de SRam Red o poner directamente durace :rolleyes:
     
  8. victorpro1

    victorpro1 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    León
    De nada. Para eso estamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Buenas, retomando el tema, tengo el mismo problema. Mismo tipo BC1.37x24 Road, y quiero poner un compact, pero no tengo ni idea de qué tengo que pedir etc. Me piden unos 260 por unas bielas compact Ultegra con 52x36, alguna sugerencia???

    Graciasssss
     
  10. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    125
    Busca por internet que unas buenas ultegra las encuentras facil por menos de 200 euros con sus cazoletas y todo
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    el pedalier no tienes que tocarlo, sacas las bielas que tienes y colocas las compact.........260 es un precio alto
     
  12. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Leyendo y releyendo al final he entendido algo del tema bielas, pedalieres... tengo claro que no tengo que cambiar pedalier etc.

    Ese precio es montado y todo, supongo que también con la cadena que supongo se tiene que cambiar también... y por internet están a 170 o 180 mínimo... Muchas gracias por las respuestas ;)
     

Compartir esta página