Consejos para comprar una MTB doble suspension

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by vicval2001, Jul 22, 2015.

  1. vicval2001

    vicval2001 Novato

    Joined:
    Jun 1, 2009
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Hola a todos,

    Estoy pensando en hacer la transicion de la rigida a la doble y me gustaria que alguien con conocimientos me ayudara en la eleccion.
    Me gustaria un doble de carbono, con un recorrido entre 100 -120 mm.
    No pretento hacer competiciones, si acaso alguna cicloturista para divertirme, ya no tengo edad para hacer el cabra por ahi. Suelo salir os fines de semana con los amigos mas bien por caminos de montaña, sin trialeras o caminos dificultosos, entre semana tambien salgo algun dia esporadicamente. Realizamos rutas entre 60 - 80 kms. aproximadamente.

    Muchas gracias.
     
  2. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2015
    Messages:
    745
    Likes Received:
    119
    Location:
    casadaconexa
    calidad precio mirate las canyon ;)
     
  3. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2010
    Messages:
    1,235
    Likes Received:
    173
    +1 Canyon muy bien de precio y calidad tienes los modelos Nerve o Lux que creo que encajarían muy bien, si prefieres tienda física las CUBE también salen muy bien, tienes el modelo ams y el stereo puedes elegir carbono o aluminio.

    Por cierto lo de hacer el cabra por la edad...no se que edad tienes pero a no ser que sea muuuy mayor se puede hacer perfectamente :D
     
  4. kexo22

    kexo22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2012
    Messages:
    1,460
    Likes Received:
    77
  5. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    552
    Likes Received:
    81
    Una duda, la Skeen es más para AllMountain, o sea para descensos, ¿no? lo digo porque tiene un ángulo de dirección de 68,5º
    El compañero está buscando algo más suave y cómodo jejeje. Quizá le vaya mejor la Radon Skeen (ángulo de 69,5º)
    http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/marathontour/skeen-29/skeen-29-80/
    ¿qué decís?
     

  6. kexo22

    kexo22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2012
    Messages:
    1,460
    Likes Received:
    77
    La Skeen es mas Xc.
    La Slide de 29 es mas AllMountain.

    Ambos modelos creo q son muy recomendables.
    Van super cargados de componentes de gama alta.
     
  7. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    552
    Likes Received:
    81
    Me interesa el tema, ¿cómo se comporta el Slide en subidas? supongo que si son subidas con terreno roto, mejor que una XC, pero en terreno liso penalizará un poco. Parece claro que en las bajadas la Slide se impone.
    Según los expertos, las AllMountain son más polivalentes y valen un poco para todo, no son de XC ni para descenso, sino algo intermedio, ¿lo ves así?
    Gracias.
     
  8. kexo22

    kexo22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2012
    Messages:
    1,460
    Likes Received:
    77
    La Skeen no he tenido ocasion de probarla... No te puedo decir las diferencias exactas con esta.
    Las AllMountain colocalas entre medias de una XC y una de enduro, en ningun caso una de descenso.
    El descenso es ya otra historia.
    Yo estoy encantado con su comportamiento. Suelo hacer rutas de 60-80 km. Llaneando es un tiro, las ruedas de 29 van genial. Bajando me sorprendio mucho, bajas la tija y te lanzas, las suspensiones son de otro mundo, nunca había probado nada igual.
    Y subiendo nunca me a penalizado en comparación a mi antigua bici.
     
  9. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2012
    Messages:
    490
    Likes Received:
    86
  10. kexo22

    kexo22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2012
    Messages:
    1,460
    Likes Received:
    77
    Yo tuve esa misma duda con respecto a otros modelos...
    Y escogi montaje!

    Aun asi estas comparando una bici AllMountain-130 con una Xc-100, son cosas distintas.

    La Slide 29 10.0 es una pasada el montaje q lleva... No se puede pedir mas!!
     
  11. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2012
    Messages:
    490
    Likes Received:
    86
    Ok kexo22 me tira mucho la scalpel 3. Lo que mas me gusta es el peso 11,60 kg.

    La he encontrado por 2660€.

    Haber si me la puedo comprar pronto.
     
  12. kexo22

    kexo22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2012
    Messages:
    1,460
    Likes Received:
    77
    Normal!! Menudo bicho de bici!!
    Ya nos enseñaras fotos!!
     
  13. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2012
    Messages:
    490
    Likes Received:
    86
    Jajaja eso esta hecho. Me la compraría hoy mismo. Pero estoy esperando a que me paguen un dinero de un siniestro con la moto.

    Ya vendrá...., lo bueno se hace esperar.
     
  14. kexo22

    kexo22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2012
    Messages:
    1,460
    Likes Received:
    77
    Eso eso!! Jajaja
    Lo malo por estas fechas son las tallas, que van a menos.
    Respecto al montaje, como va la Scalpel?
     
  15. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2012
    Messages:
    490
    Likes Received:
    86
    [​IMG]

    [​IMG]

    Que te parece??
     
  16. pedamarcos

    pedamarcos Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    552
    Likes Received:
    81
    Gracias por las aclaraciones.
    Hay una cosa que me tira para atrás: las suspensiones Fox. En los foros comentan que tienen mejor tacto, pero que los mantenimientos son más frecuentes y costosos que Rock Shox. Personalmente no puedo opinar porque nunca he tenido Fox.
    ¿La Slide tiene una posición de conducción cómoda? Si haces rutas de 60 kms imagino que sí.
    Lo de la tija telescópica es una pasada, desde luego.
     
  17. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2011
    Messages:
    6,040
    Likes Received:
    1,057
    Location:
    Perdido por el monte
    Ha dicho bici doble de carbono, no de aluminio.

    Para las rutas que dices hacer, no necesitas una doble suspension, y si aun asi es lo que quieres ganando un kilo de peso extra, pues ve por una marathon doble de carbono, pero sin un presupuesto aproximado es disparar al aire.
     

Share This Page