Estoy dándole(muchas) vueltas y vueltas a estas dos bicicletas, así que me gustaría oir opiniones a favor y en contra de los modelos, cualquier experiencia con alguno de los modelos será bienvenida. Las características de los modelos en cuestión son: He destacado en verde aquellos componentes que me resultan más interesantes de entre las dos opciones y en naranja los que me parecen peores. Las web de la TREK y la CANYON son respectivamente: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_6/ https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-cf-5-9.html En la bici busco básicamente 2 cosas: - Fiabilidad, componentes y cuadro robustos - Comodidad, por activa y por pasiva me aconsejan carbono sobre aluminio. No quiero una doble El peso no me es determinante, aunque a la hora de buscar la relación calidad/precio juega un papel, ya que bajar un kilo en estos niveles de peso (en torno a los 11 kilos) cuesta "una pasta". Así que no determina, pero suma. En cuanto a las ruedas, no se si realmente son equivalentes, en los modelos de BONTRAGER me pierdo, para mi el modelo de referencia relación calidad/precio/peso son las DT SWISS 1700 SPLINE 2, que son superiores a las CROSSRIDE de la CANYON. El precio de la CANYON se mantiene hasta el final del TOUR, el lunes volverá a su precio normal que son 100 euros más.
yo he sacado la 9.6 en ese precio pero con bielas y desviador delantero xt...la bici es espectacular,muy cómoda y agil. contentisimo con la inversion.
si ademas vendes las fsa como he hecho yo,triunfada!. piensa que ademas a la canyon tienes que sumarle los gastos de envio y si te pasa algo el postventa pues oye no es lo mismo que tener a un buen tendero cerca de casa que te mueva la garantia. pd:el triple plato de la canyon...
Como ventaja de la canyon, estuve mirando tambien la superfly, la geometria que tiene con la horquilla delantera bastante tirada (70°) lo que a mi al menos me ha aportado una enorme seguridad en bajadas, creyendo que iba a ir mucho mas torpe que con mi anterior 26, pero nada de eso, es una autentica pasada, ademas de buen precio y unos acabados de 10. Con el tema postventa si es cierto que es algo mas engorroso pero al menos conmigo todos los mails enviados con canyon spain ya fuere con dudas o promblemas han sido respondidos y solucionados en el plazo de 1 o 2 dias. De momento encantado con ella, sube que te cagas y baja como un avion.
Yo estaba entre la spec y la trek y me quedé con la trek por comodidad, si el peso te da igual la superfly tiene una geometría de lo más cómodo para gente que no compite, los neumáticos me han durado menos de un año así que no dejes que eso influya en la compra
Ese trato que has conseguido es genial, precisamente para mi lo que más flojea de la SUPERFLY son 2 cosas: - las bielas, yo también las cambiaría por otras de 38/24 ya que creo que las 36 se pueden quedar un pelín cortas en llano - el eje de la rueda trasera aunque pasante, es de 9, con lo que habría que cambiar punteras, eje y buje para igualar el 142x12 Conseguir que me regalen unas XT no se si estará a mi alcance, primero tengo que conseguir el precio de 1499 (la venden por 1599) que por la garantía esta del "precio mínimo garantizado" creo que no habría problema. Ese precio + bielas XT sería una "jugada maestra" (donde conseguiste ese trato silal611?) Los gastos de envío de la CANYON son unos 50 euros, pero también es cierto que incluyen con la bicicleta una bomba para la horquilla y una "llave dinamométrica" sencilla. El trato directo de la TREK si sería una ventaja, si finalmente compro en la tienda de aquí, sino (hay una oferta por 1380 € en una web de anuncios de un compraventa) quedarían igualadas en ese aspecto.
Funicular, en teoría la TREK tiene medio grado menos de ángulo de dirección (69,5º) unido a la geometría G2 ( que no es mas que el adelantamiento del eje de la rueda delantera de unos pocos milímetros, 51 mm respecto de los 46 mm normales , lo que se llama "avance" u "offset". Esto lo consiguen con un puente de horquilla ligeramente más largo en la horizontal). Esto debería hacer a la TREK algo más estable y segura en bajadas y altas velocidades sin penalizar en las subidas.
Puede ser, aunque leyendo el post de superfly, coreros que cambiaron de horquilla a una sin la geometria g2, no notaron nada. Yo solo me refiero a la geo muy compensada de la canyon ademas de trasera bastante blanda, al menos en mi cf sl, no se si en la cf 5.9 sera igual
Correcto yo también lo he leído, seguramente el G2 tiene más marketing que seguramente ventaja física, son 5 mm al fin y al cabo. En general las CANYON suelen tener una geometría muy polivalente por lo que he leído en las webs alemanas bike-magazin y mountainbike-magazin, en las que generalmente en las comparativas suelen salir como compra recomendada, ese es otro de los atractivos que tiene (contando que al ser marca alemana, en webs alemanas, algo también "barren para casa").
Un par de apuntes más: - un vídeo muy interesante sobre la calidad del carbono OCLV de TREK, que me quita un poco el miedo ese de cargarme el cuadro por alguna caída tonta (algo demasiado habitual por desgracia): Por su parte CANYON cuenta con unos topes en la dirección para evitar el impacto de las botellas de la horquilla con el tubo diagonal, cosa que me parece una solución muy inteligente - El diámetro de la tija de TREK es de 27,2 frente al 30,9, lo que en principio favorece la comodidad al hacer la tija potencialmente algo más flexible.
Los topes de camyon son para evitar que el manillar y con ello los pulsadores golpeen el tubo superior en una caida, las botellas no rozan ya que van bastante por debajo del tubo diagonal. Realmente son todo chorradas, al final vas a salir en bici, coge la que mas te guste esteticamente ya que son 2 buenas bicis pero ya te digo que yo encantado con mi canyon jaja
Para mí, tiraría hacia Trek... Le he dado muchas vueltas... Y sigo dándole, ya que todavía no me he comprado ninguna, pero el echo de comprar en tienda física me aporta más garantía post venta. La Canyon está muy bien, mucha tecnología en la bici. El diseño para mí está algo mejor que la Trek, pero peor garantía. La pega más gorda que le veo a la Trek son las ruedas y el eje de 9, pero eso tiene solución. Tampoco me gustan las ruedas de la Canyon, que para mí las veo muy pesadas. En cualquiera de las dos sería lo primero en cambiar y poner algo mas ligero. El triple plato de la Canyon lo veo una aberración, queda muy globero. Así que creo que a lo mejor para el año que viene me decido.... He visto la Canondale Flash Carbón 4 de 2015 a buen precio, ahora con el cambio de temporada y a mí me tira bastante la Lefty...
Jaja decidir por una bici u otra en funcion del aspecto globero o no... Vaya tela... Di que si, coge la lefty que es una de las que mas inseguridad crea a la hora de bajar por su geo, y sino mira las de este año con angulos mucho mas relajados...
Amos a ver.... Tres platos en una bici de carbono... pues no lo veo... Me duele a la vista. Lo de la Lefty, me tira bastante, pero éste año no voy a comprar bici y Canondale ya ha sacado una Lefty con la geometría mejorada. Así que seguiremos dándole vueltas al tema...
Efectivamente son todo chorradas, es por rizar el rizo. Ahora mismo estoy usando mi 26" vieja que pesa 15,5 kilazos y tiene unas ruedas que se resisten al avance... hasta con una "fulera" de 200 euros del DECATHLON notaré una gran diferencia, pero ya que nos ponemos.... pues nos ponemos Las geometrías de ambas bicicletas: Por cierto, he revisado las geometrías de la GRAND CANYON SL y la GRAND CANYON CF y son idénticas (por décimas de milímetro no son exactas)
A mi la F29 también me atrae muchísimo, tiene muy buena prensa y es... diferente, pero se sale del presupuesto (y eso que mi presupuesto comenzó en 1000 euros y estirando estirando....). Ahora hay ofertas por la F29 CARBON 4 rondando los 1800, que es un precio magnífico pero... ya son 400 leuros más y en algún punto hay que poner el tope.....
pues yo lo tengo clarísimo, compré la canyon y pienso que es mejor compra. Las ruedas de la canyon sabes cuales son (aunque básicas son mavic), la trek trae cableado externo, que a estas alturas no parece nada lógico, mandos deore. Para mi lo único mejor son los frenos en la trek, porque los c1 a mi como a mucha gente les dan problemas de ruidos y vibraciones. Pero gracias a estos foros encontramos solución para todo. Tengo pedidos unos discos xt por una inversión muy pequeña. En cuanto a la garantía, evidentemente mejor comprar en una tienda. Yo compré la canyon porque en tienda no vi nada parecido ni de cerca, pero ante un problema grave tipo rotura de cuadro tengo visto en los foros de todo. Tiendas que se desentienden, y que en canyon cambiaron cuadros sin problema ninguno. En cuanto al triple plato no se puede generalizar dos mejor que tres o viceversa, cada uno sabe lo que necesita en función de por donde circule. Yo ayer subí una petada que con con un 24-36 no se si hubiera subido. El desarrollo ahí lo tienes por si hace falta. Había pensado en cambiar a doble, pero de momento me quedo con el triple. Conozco a un tio con una bicicleta de carbono doble de varios miles de euros que le venía con doble y le puso triple, y no anda mal precisamente.
Juanjolm ya que tienes la CANYON: - El cuadro viene con algún tipo de protección de fábrica? Me refiero a las típicas pegatinas transparentes en zonas estratégicas para evitar roces, protector de vaina (el típico neopreno), una chapa de protección metálica en el pedalier por si se sale la cadena o alguna placa en el tubo diagonal. La SUPERFLY si lleva un acolchamiento en la parte baja del tubo diagonal para evitar daños por golpes de piedras - La tecnología VCLS (confort vertical, rigidez lateral) de los tirantes funciona? Según declara la marca esta tecnología produce un gran confort de marcha al tener una "microsuspensión" en los tirantes y una gran eficiencia al tener mucha rigidez lateral que hace que no se pierda energía en flexión lateral con las torsiones producidas por las fuerzas del pedaleo. De la SUPERFLY si he oído por el foro que la trasera es sorprendentemente cómoda.