Me estoy iniciando ahora en esto de la carretera, para ir por el monte llevo cámaras con líquido y de algún pinchazo me salvan pero en la flaca llevo cámaras normales y... estoy harto de pinchazos. He usado bastante las baratas Zaffiro y bueno, ni tan mal, pero no me gustan mucho. Ahora llevo adelante una Blizzard que es la que pincha cada 60Km y me tiene harto. Así que busco la cubierta que menos pinche. Me da igual peso, me da igual color, me da igual duración, hasta me da igual agarre (si llueve me voy al monte a encochinarme con el barro ). Y si es una cubierta cara pues dejo de salir de copas un día para pagarla. Con esas premisas, ¿por donde tiro? Estoy mirando directamente cubiertas con 80TPI o más y con banda antipinchazos. De momento he reducido la búsqueda a: - Continental GP4000 - Hutchinson Equinox Kevlar - Michelin Pro4 (versión service course) - Specialized All Condition Armadillo - Vittoria Fortezza Tricomp La Vittoria la pongo la última porque el precio es bastante superior a las otras. Pero si me decís que es la mejor contra los pinchazos, pues voy a por ella y punto. De esas que pongo, ¿cuál consideráis mejor contra pinchazos? ¿alguna otra recomendación que haya pasado por alto? ¿le meto líquido sellante y a correr? Por supuesto, llevo las ruedas a la presión adecuada y las cámaras del tamaño adecuado y todo han sido pinchazos, no llantazos ni reventones ni cristales.
Deberias definir lo que ws tu presion adecuada, igual nos llevamos una sorpresa. Pinchar cada 60 km no es ni medio normal.
Ruedas de 25c, entre 7.5 y 8 bar para mis 95Kg. El problema está en la Blizzard, la Zaffiro no la he pinchado aún. Por supuesto, no es re-pinchazo por no quitar el pincho al parchear, reviso bien la cubierta y los pinchazos están en zonas diferentes.
cuanto menos tpi tenga una cubierta menos pinchas porque lleva mas goma entre hilos pero pesa mas y es mas incomoda, prueba panaracer a mi me salen bien
Aps, yo pensaba al revés, que a más TPI menos pinchazo porque la carcasa es más rígida y no permite penetrar al pincho entre los hilos... Llevo 8 en cubiertas que así lo recomiendan, claro, si monto la Michelin y como máximo me marca 7 pues a 7 iré
La Continental GP 4000s II o las michelin Pro4 Endurance. Cualquiera de las dos son buenas antipinchazos.
Continental sin dudar. Voy por el segundo juego y en 5.000 kms ni un pinchazo. 75kg y 7 psi y perfecto. Saludos.
Veo que la cosa se decanta por la GP4000 y la Pro4 pero la versión Endurance. Echaré un ojo a las tiendas a ver precios y disponibilidad. Las Spec Armadillo se ven menos, pero me acercaré a una tienda cercana que distribuye la marca. Gracias por los consejos y aclaraciones!
Yo no se si volvere a cubierta algun dia pero si vuelvo comprare la Michelin Pro 4 Endurance ,me quede encantado con la Pro4 normal y si esta es mejor en los pinchazos seguro que es una maravilla ,de las que yo probe en su dia la mejor la Continental Gp4000S.
Yo estoy muy contento con las Specialized all condition armadillo, las Conti también me han ido bien en mi anterior flaca... Sube la presión si la cubierta te lo permite a 8,5... Obvia decir que cuando tengas un pinchazo, hagas un buen repaso del interior de la cubierta por si se hubiera quedado el causante del pinchazo dentro. Un saludo.
Yo añado Schwalbe Durano Plus (link), han aguantado todo el invierno belga con lluvia y frío sin un solo pinchazo y con bastantes pequeños cortes porque vivo en el centro de la ciudad y suelen haber pequeños cristales. Son un poco mas duras que las que comentan los demás.
Michelin pro4 endurance. 2do juego y muy contento con ellas. Según la tienes en la mano se nota como la goma es bastante gordita.
Pues creo que con vuestros consejos voy a probar la Pro4 Endurance Eso sí, me anoto la Armadillo y la Durano Plus, para probarlas en el futuro, y me dejo la GP4000 en la recámara por si no pillo a mano la Pro4. Sí, claro, esto lo hago siempre, me enseñó mi abuelo cuando era niño y es de esas cosas que se te quedan además ya vengo acostumbrado del MTB que ahí la mayoría de pinchazos son con pinchitos y abrojos pequeños que muchas veces se quedan en la cubierta y hay que sacarlos con una pinza.
Poco salgo con la flaca y no tengo ni idea de si me la estaría jugando por querer aguantar esta cubierta. GP4000S con 100 km . Lo que se ve azul es un parche... ¿alguna opinión?
Yo no saldría con esa cubierta. Puedes tener un reventon; y si te pilla bajando a velocidad alta, la leche que te puedes dar, ya te la puedes imaginar.