Hola, En septiembre me voy a hacer un viaje en avion y me voy a llevar la bici. Nunca antes lo habia hecho, asi q me estoy volviendo loco con la maleta. Las flexibles tienen buenos precios pero da un poco de miedo lo q le pueda pasar a la bici. Las rigidas valen un paston... Alguien ha tenido experiencia con las flexibles? Si te rompen la bici al final sale mas cara. Saludos
Yo la última experiencia este verano. Me compre una funda canyon de 50 eur flexible y metí la bici de carretera. La bici la enrolle en papel burbuja. Transmisión enrollada por separado (sin desmontar), manillar girado y atado al cuadro. Con trapos en el punto de apoyo manillar-cuadro... Las ruedas sin cierres rápidos, deshinchadas y con papel burbuja. También va muy bien desmontar los pedales. Sin problemas.
Pide en una tienda una caja en las que reciben las bicis que ellos tiran. Coste cero y van muy bien. Puedes añadir algo de papel burbuja
si es un avión paletizado, osea contenedores o en planchas de carga (en caso que la envíes como carga), sera mas difícil que le pase algo. si la carga es a granel en bodega (maletas y carga junta) sera mas fácil que le pase algo: transito en carrito, carga en bodega, descarga en destino, carrito al terminal etc en este caso puedes hablar con la sobrecargo para saber si se ha cargado correctamente, estas en tu derecho. ahh no olvides poner una etiqueta de FRAGIL. slds
Los cierres rápidos es mejor dejarlos puestos junto con una varilla sustituyendo la ruefa para evitar que en caso de aplastamiento ceda la horquilla o los tirantes.
Muy buena idea.... Es verdad. Las bicis nuevas traen unos ejes de plástico para en el cuadro y horquilla para evitar aplastamiento.
Yo he transportado dos veces la bici en avión. Una cuando me la compré que iba en su caja original tal cual. Y la segunda vez pedí una caja en una tienda y ahí la metí. Es lo más barato y protege más que una maleta flexible. Además de los consejos que te han dado, aquí te añado alguno más: - Desinfla las ruedas y los amortiguadores para evitar que el cambio de presión pueda hacer que reviente algo. - Suelta el manillar de la potencia. La potencia la puedes dejar puesta y así no tienes luego que tocar la dirección. En la mayoría de cajas y maletas no basta con girar el manillar - Pon el plástico protector entre las pinzas de freno para que no se junten con el cambio de presión (en caso de frenos hidráulicos). - Si pides dos cajas en vez de una, podrás usar el cartón de una para, por ejemplo, proteger mejor las ruedas. - El plástico de burbujas, o similar, es tu amigo. - Las bridas también son tus amigas. Mejor que vaya todo bien sujeto entre si a que se convierta en un sonajero gigante. - Salvo que sea una bici de descenso o algo así muy pesado no te vas a acercar al límite de peso, así que puedes aprovechar para meter otras cosas como las zapatillas, mochila, herramientas, etc. - Y el más importante de todos: antes de cerrar la caja comprueba las veces que haga falta que has metido todo lo que querías meter. Que luego volver a abrirla y cerrarla es un coñazo .
Yo he ido con caja de cartón de la tienda y con unos cartones de más y papel de burbujas en horquilla y cambios, pefecto. Ahora tengo una maleta semirígida de EVOC que es medio carilla y también perfecto.
Sinceramente si por los cambios de presion puede reventar un freno o una horquilla los vuelos de pasajeros serian un festival de venas y arterias reventadas.
La bodega de carga no suele ir presurizada ni climatizada como la cabina de pasajeros, así que la presión y la temperatura tienden a igualarse con la exterior.
Bueno eso sera en algunos aviones, pero suponiendo lo que dices no se podrian llevar animales vivos en la bodega como se hace a dia de hoy. El Airbus 320 va despresurizado y refrigerado por poner un ejemplo. http://www.aviaciond.com/2013/07/sistema-de-aire-acondicionado-ata21-a320/
Una bolsa de transporte no rígida como podría ser la EVOC, no debería darte mayores problemas si empaquetas todo como toca. Puedes preguntar también el tema de un seguro a la compañia con la que viajes por sí así vas a ir más tranquilo. Saludos
A ver, lo de reventar es una forma de hablar. Aunque de una cámara no me fiaría mucho, más en una de carretera que en montaña, es cierto. Una horquilla lo veo difícil. Pero yo la primera vez no le quite aire a la horquilla y al llegar estaba dura como una piedra. De ahí a reventar hay un trecho largo. Pero quitarle algo de aire y luego ponérselo es gratis. En cuanto al freno igual, no creo que llegaran a juntarse las pastillas, mucho menos reventar, pero ponerle el plastiquito no cuesta nada. Ya se sabe, más vale prevenir que lamentar.
http://www.campz.es/red-cycling-pro...AQ&_cid=21_1_-1_9_1175_292459_66994665133_pla Alguien sabe si ahi entra una mtb?
Los de Bike Radar han leído este hilo y han decidido hacer un artículo sobre el tema: http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/how-to-pack-your-mountain-bike-up-for-travel-44880/