Va de bujes (Tune Mig 70, Mag 190 vs Chris King Classic)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by asleas, Feb 17, 2007.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Cerca del kilo y medio.....
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    ahi lo has clavado, no hubiera encontrado forma mejor de expresar lo q opino del asunto.

    por cierto, me parece interesante el radiado recto para la rueda delantera, como las tiene montadas kabra. no es necesaria tanta rigidez lateral como en la rueda trasera, no tienen q apoyarse los radios cruzandose para aportar más rigidez. en la rueda trasera sufren demasiado si se radian rectos, y además absorven muy poco en el plano vertical, con la correspondiente incomodida asociada al ojete.
     
  3. PETAO

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    Pues yo montaba ceramica hasta con unos bujes Extralite o Soul Kozak. La frenada es otro mundo ¿que no es muy lógico? Quizá...

    Con ese pensamiento hay que poner unas Stans por webs con los Tune ¿No? Lo digo porque si de las 717 normales a las de ceramica solo hay 20-25 gramos de diferencia tampoco se podrán montar las normales ¿no? ¿O esos 20-25 gramos son vitales?
     
  4. jontomac

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    Pues yo me he montado los bujes Tune King/Mag190 con Revos y Wheelmisth DB15 ( me parece un timo pagar 3 euros por un radio y estos son ligeros y aguantan mi peso) y 717 normales, no hay tanta diferencia de frenada con las ceramicas y mas si vienes de unos discos de 4 pistones...Que la llanta de frenado plata en una llanta negra queda un poco cutre y toda negra molaria mas, pues sí.
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    :vino
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Sigo diciendo que la diferencia de frenado es exagerada. Aunque quizá sea porque estoy borracho...
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Pues no creo que ese razonamiento sea correcto, yo creo que con una diferencia de peso tan pequeña si que merece la pena la cerámica.
    Saludos.
     
  8. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Hablando de los bujes en cuestion:
    ¿Alguien sabe de que material son los ejes de los tres?
    ¿Son mecanizados los tres? ¿O alguno es forjado?
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    lo q pasa es q veo lógico querer ahorrarse 50 o 100 gramos en par de llantas, pero no termino de ver muy lógico querer ahorrarse 100 gramos en una pareja de bujes si luego no ahorras peso en las llantas q es donde realmente interesa.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    El eje del Tune es de titanio y es 100% CNC y el Cristo tambien es CNC
     
  11. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Titanio, eso suena bien, pero tengo entendido que son mas resistentels las alas del buje si este es forjado.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Bueno si alguien ha roto las alas de un Tune que nos cuente su experiencia jeje
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Pues si, pero si le montas a unos bujes Tune una llanta un poco más pesada consigues unas ruedas ligeras pero a la vez resistentes.
    Saludos.
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Esto es como comparar una direccion CK con una Bobo. Solo hay que probarlas para saber la diferencia. La diferencia de peso produce risa, la suavidad y precision y durabilidad del rodamiento CK es apabullante. Y en los bujes se nota mas.

    Lo de las llantas con pista plata que parecen baratas en fin. Lo mismito es una 4.1 que una notubes o ZTR de esas por muy negra que este.
     
  15. asleas

    asleas Domador de burras

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    Hombre, como bien ha apuntado abejaruco la "suavidad" de estos bujes no es precisamente uno de sus fuertes (hablo con las palabras de otros compañeros que los llevan montados y opinan igual al probar los WI) Igual es que necesitan de rodaje muuuuuuchos Km.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Igual es que los rodamientos funcionan bajo carga, que al girarlos con la manos van duros, pero en marcha con el peso del ciclista se suavizan.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Lo que sabe el Tomac ;)
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    :shock:
    Que se lo digan a uno que yo me se, que ha petado dos nucleos traseros, y al final lo cambió por un extralite, y que el otro día a 20 min de empezar el open de madrid pedia una rueda delantera por que habia petado su buje delantero......con los rodamientos cambiados unos días antes...

    Soul Kozak no monto yo a excepto que me paguen por ello.
    Yo sigo opinando
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Soul no me montaría ni jarto de vino. Lo he puesto como ejemplo de bujes superligeros jejjjeje.

    ¡A muerte con las 717 ceramic!
     
  20. escocia

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    ¿Sabéis si son estos aros tubeless? Creo que los 717 no lo son.

    Saludos
     

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