Yo aprovecho sobre las 20:30 que ya se puede salir a la calle, y llevo linternas por si acaso nos coge la noche.
el calor no te frena? Yo tengo problemas con el protector solar en los ojos, y a veces voy justo de agua si paso de 30km (2,5l en camel + 1l isotonica en bote).
Yo sólo os digo, que este año se han multiplicado x6 los ingresos en los hospitales de Madrid por afecciones derivadas de actividades físicas y el alcohol (se publicará esta semana en alguno de los medios habituales). Sin embargo Sacyl (Castilla y León) tienen un x1,2 que entra dentro de las variables normales. Un saludo,
El protector solar en los ojos, en realidad con no darte en la frente es suficiente y ahí con el casco y su visera debería ser suficiente protección. Un saludo,
No el.calor no me frena procuro no montar de de 13 h a 18 h y.en cuanto a beber solo llevo un bidon y nada mas. Suelo hacer rutas de unas dos horas de mediay eso si algunos dias llego sediento. No sera el primer dia que me paro y bebo agua de algun arroyo. Soy un poco camello
Ayer,después de la vuelta en bici a primera hora (7:45 a 11:30 y unos 50 kms con mucha sombra),llegue a casa achicharrado,y eso que me bebi los 2 litros de la mochila más otro litro largo que cogí de una fuente, así que no me imagino como irian unos carreteros que vi cuando iba a la piscina a eso de las 14:30 y con el Sol atizando a saco.A mi me parece una irresponsabilidad y una temeridad,pero bueno,cada uno sabrá lo que puede o no hacer.
Pues ya me dirás por donde pillas zona de bosque con sombra en BCN...y con la humedad que hay últimamente es lo peor...
50° me marca hoy el coche por el sur de Alicante . Hoy no es buen día para salir en bici pero seguro que me cruzo con algún heroe.
En carretera se va casi que mejor. En mi zona en verano dejamos el MTB de lado y todo el mundo a las flacas. La cosa es que en carretera llevas siempre más velocidad y las cuestas suelen ser más tendidas, por lo que te vas refrigerando por el propio movimiento del aire con respecto a ti al avanzar, aunque no haya viento.
Yo creo que por la carretera hace mas calor con los coches y el asfalto aparte del lorenzo. En cambio por caminos vas por lo menos media ruta a la sombra por los arboles. Pero bueno que cada cual haga lo que le parezca. Lo importante es disfrutar.
Yo creo que es como todo en la vida, según como te lo tomes. Desde luego si lo haces mal las consecuencias pueden ser "no muy buenas" pero con un poco de organización y planificación tampoco tiene porqué pasar nada grave, aunque si que es normal que estreses más al cuerpo por el calor. Yo cuando salgo ahora en julio o agosto: mochila de hidratación con 3 litros de agua y 1 de isotónica, soy muy gastón y en verano puedo beber dos litros por hora tranquilamente (el resto del año uno), crema soloar y saber un poco por donde vas a ir para saber si hay fuentes o tiendas donde abastecerte de liquido. Además siempre procuro ir a bajas pulsaciones, nada de forzar. Como anecdota un dia de verano me empezó a ir la bici frenada (Zaragoza, 46 grados facilmente, al sol más) al poco de salir a las 3 de la tarde. Mosqueo al canto y paro a ver que le pasa....ningún fallo aparente y las ruedas un poco frenadas: el calor era tan fuerte que dilató el líquido de frenos lo suficiente para que el sistema fuese frenado. La verdad es que el cuadro no se podía tocar con la mano porque te quemabas. Así que un poquito de agua por aquí y por allí para tratar de refrigerar los latiguillos, bombas y pinza y a repetir la operación de vez en cuando. Desde entonces si hace mucho mucho calor salgo con mi vieja bici de frenos por sirga.... Aquí ha habido años que de invierno a verano hemos tenido 60 grados de diferencia termica (-15 a 45), si cuando hace frio no sales ni cuando hace calor y ya no hablo del cierzo pues acabaríamos por salir un mes al año....
A mi me gusta salir por la mañana temprano pero eso solo puedo los fines de semana , por las tardes salgo algunas veces y la verdad hay que hecharle valor , intento salir lo mas tarde posible para que la ruta sea mas fresca..
Suerte los que tenéis opción de ir por la sombra. Aquí en la llanura manchega es prácticamente imposible hacer una ruta de más de 5 kilómetros a la sombra de los árboles ... con suerte te encuentras un árbol allá para cuando al borde del camino a cuya sombra puedes tomarte un descanso si te apetece. Yo, por ejemplo, tendría que desplazarme unos 85-90 kilómetros hasta la sierra de Cuenca para poder hacer una ruta a la sombra. Por lo tanto, ahora con esta calorina, no nos queda más remedio que salir bajo el achicharrante sol o quedarnos en casa. Yo soy de los que salgo. Me embadurno bien de protección solar, me pertrecho bien de agua y de sales minerales y al campo a dar pedales se ha dicho. ... también os digo una cosa. Hasta hace 17 años, que acabé mis estudios universitarios y empecé a trabajar "de lo mío", me financiaba la vida, universidad incluida, trabajando en el campo durante todos los períodos vacacionales que tenía. Esos años por estas fechas a las cuatro de la tarde, con los mismos treinta y muchos / cuarenta y pocos grados que hace a esas horas, allí estaba yo, y otros cuantos, en mitad del melonar con el lomo doblao y el hocico a ras de suelo llevando a cabo la labor del momento. Y aquí estoy. Y eso era mucho más jo.dido que andar en bici.