Debate: ¿Cuadro de carbono o mejor horquilla?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by joseluisr, Jul 27, 2015.

?

¿Que prefieres para una BTT nueva?

  1. Cuadro de carbono

    6 vote(s)
    42.9%
  2. Cuadro de aluminio y mejor horquilla

    8 vote(s)
    57.1%
  1. joseluisr

    joseluisr Miembro activo

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    Buenas. Aunque llevo varias semanas leyendo y releyendo el foro, es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para presentarme (no he visto un hilo específico para ello; si lo hay pido disculpas porque empiezo con mal pie).

    Os cuento: estoy buscando mi primera bici (rígida, 29) y tengo un presupuesto que ronda los 1000 euros (lo he ido subiendo progresivamente), y después de leer mucho y preguntar a amigos (creo que sé más que ellos ya de marcas, componentes y demás aunque no haya hecho todavía un solo km), estoy entre dos modelos de bicicleta que probablemente suponen dos conceptos distintos. Digamos que la diferencia de precio final de ambos una vez aplicados descuentos hace que el precio no sea el factor decisorio.

    Por un lado, me ofrecen una bici con cuadro de carbono y entiendo que una horquilla, digamos, normal: RST F1rst Air 100mm). A favor de esta bici, el cuadro es el mismo que monta toda la gama, donde el tope de gama se pone por encima de los 4.000 eur, y en la tienda me aseguran que han vendido unas cuantas y los clientes están francamente sorprendidos con el rendimiento de la horquilla.

    Por otro lado tengo la opción de quedarme con un cuadro de aluminio pero una horquilla que, según he leido y releido, sería una horquilla ya muy resultona: Rock Shox Reba.

    Como yo lo entiendo, lo que estoy haciendo es quedarme con un cuadro bueno y tal vez querer la horquilla dentro de pocos meses con el consiguiente encarecimiento del resultado; o quedarme en el aluminio con una bici con mejor horquilla (entiendo que determinante, pero no lo se).

    Por poner nombres y apellidos a las dos opciones, las bicis serían:

    Ghost HTX 3 LC
    http://www.ghost-bikes.com/en/bikes-2012/bike-detail/htx-3-lc/

    Cube LTD Pro 29
    http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/ltd/cube-ltd-pro-29-blackline-2015/

    Por el entorno de precios tengo algún cuadro más de aluminio que monta la RS Reba, pero entiendo que la decisión es más filosófica que otra cosa, por lo que me ciño a estas dos bicis.

    ¿Qué haríais vosotros en mi lugar si tuvierais que comprar una bici nueva? ¿Carbono u horquilla?

    Gracias de antemano.
     
  2. Carlos8983

    Carlos8983 Miembro

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    Yo me la compraba de carbono sin ninguna duda

    La horquilla siempre la puedes cambiar, el cuadro... es la base de la bicicleta

    A malas, te la puedes comprar la ghost, cuando la tengas, vendes la horquilla sin usar y le montas una reba (la tienes x 250 - lo q saques x la otra) y listo!
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Hombre .... El equipamiento es similar , pero LA de Carbono pesa 1,3 kilos menos y quitarle 1,3 kilos a LA cube .... Prepara billetes
    Saludos
     
  4. joseluisr

    joseluisr Miembro activo

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    Carlos, muchas gracias por tu comentario. Lo de la horquilla lo había pensado, pero intuyo que me la voy a comer porque he estado buscando mucha información sobre ella y no parece que sea muy popular en España. Pero si la reba se puede conseguir por ese precio, me da menos vértigo darle uso y cambiarla a futuro (mi principal preocupación ahora es gastarme el dinero y no usar la bici, pero he descartado comprar otra más barata y querer cambiarla a los 6 meses).

    FSG-BCN, muchas gracias por tu comentario. Aunque no me fío mucho de los pesos dados por los fabricantes y no tengo muy claro (soy novato total) hasta que punto voy a notar el peso (creo que lo que tengo que trabajar mucho son mis piernas), lo cierto es que en la poca información que he encontrado de esta bicicleta es que la horquilla era bastante ligera (de peso debía ser como la Reba) y las ruedas pesaban menos que otras montadas en modelos en ese rango de precios. Ciertamente, si el peso es determinante, la configuración de esta bicicleta ya hace que cuente con un peso muy reducido.

    No obstante, lo que me explicaron del carbono es que, más allá de la diferencia del peso del cuadro frente a uno de aluminio, se trata de un material más flexible y que absorbe mejor las vibraciones, lo que parece que por ese punto lo hace interesante.
     
  5. FSG-BCN

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    El peso ....
    Ciclista normal con bici de 14 kilos , subir sube.
    El mismo ciclista con bici de 10 kilos sube mas ligero
    Y si el mismo ciclista she pone end su peso ya es LA leche
    Que e visto a bastantes ceporretes con Bicis de Carbono y ... :)
    Por otra parte el Carbono si lo fisuras she puede reparar , el aluminio es mad complicado.
    Y LA horquilla ... Para xc tampoco creo que notes mucha diferencia y so LA notas siempre LA puedes cambiar
    Saludos
     

  6. Mrhide84

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    Carbono.

    1- Si no te gusta a los pocos meses, la bicicleta pierde menos valor.
    Un cuadro de carbono siempre sera carbono.

    2- Con las dos, pediria antes de comprarla que me pusieran 2 platos!

    3- Si le pillas el gusto a la Bici, y le quieres meter €$£ la de carbono con poco dinero: horquilla de segundamano (A mi una reba dual air NO tapered de eje 9 me costo 190€)

    4- Despues de mi experiencia, prefiero poco a poco, pero de calidad antes que regalos tontos.

    5- Calas y unos buenos zapatos!!!

    Pero antes de gastarte mas dinero, haz kilometros, muchos.

    Y la bici o tu sabras que necesitas, una horquilla rigida, porque vas mucho por pista llana y te gusta correr.

    Tubelizar las ruedas.

    Unas ruedas ligeras...
     
  7. FSG-BCN

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    Si es de tres almenos LA ghosts
    Saludos
     
  8. uxiopd

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    ¿Que diferencia de precio hay con la HTX 5 LC?
    Y pidele doble plato.
     
  9. joseluisr

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    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me estais convenciendo. Creo que mañana mismo me acerco a reservarla.

    Preguntaré por el doble plato. Había visto que ahora las empiezan a montar así, y probableemente no me cobren mucho por hacer el cambio (ahora investigo el proceso :) )

    Y si, antes de gastarme más dinero, tendré que hacerle muchos kilómetros. Porque como no la amortice me van a colgar...

    uxiopd, la HTX 5 LC me saldría 600 € más cara. Es un maquinón, pero se convierte en un sueño inalcanzable :(

    Ojalá le coja mucho vicio a este mundillo y dentro de un tiempo pueda tener la bici tan bien equipada :)
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Sobre el doble plato .... Discrepo
    Si eres novato prueva los trees platos y el dia de mañana si el mando derecho tiene opcion a 2 platos solo tienes que comprar dos platos nuevos 50 leuros los dos end FSA o unos 30 end shimano
    In conocido she pillo una 2/10 llaneando she quedaba atras y subiendo tambien
    Pot 50 gramos menos ...
     
  11. antoniolomba

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    En mi opinion si se quedaba atras subiendo y llaneando, poco tiene que ver el 2x10; el 2x10 con unos desarrollos adecuados es apto para cualquier nivel.
     
  12. Carlos8983

    Carlos8983 Miembro

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    Estoy mirando el montaje de la ghost.... Y oye, por 1000 euros esta genial, yo no le tocaba nada!

    La horquilla es de aire, viendo el montaje de la bici debe ser de gama media... Y dudo q vayas a notar mucha diferencia con una reba (por cierto tuve una y me fue genial)

    Vamos... Me gusta muchísimo más q la cube... Yo me la pillaría y le haría un montón de km, con esa ghost tienes bici para aburrir (hacer salidas de domingo, marchas y si quisieses competir y todo)

    No se ha comentado aún, xo las bicis de carbono son mucho más bonitas q las de aluminio (no tienen soldaduras )
     
  13. eagle5

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    A mí también me gusta más la Ghost. Yo también la veo muy buena bici por 1.000€, y si es para empezar, pues empiezas con muy buen pié :)
    Sobre la transmisión 3x10, yo no me preocuparía.
     
  14. FSG-BCN

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    Hombre .... Querer segir con in 36 /11
    A un 44/11 es in poco de ilusos y subiendo es MA's de lo mismo
    Saludos
     
  15. uxiopd

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    Si la cuestion es ir rapidos cuesta abajo, comparos una moto. Tambien iria yo mas rapido si le meto un plato de 72 dientes, y si fuese por numero de desarrollos no se porque a nadie se le ocurrio hacer uno con 5 platos y uno de 5 piñones si tal, no te jode. El que vaya con una bici asi tambien podria decir que va mejor que tu.

    Y por cierto, esas dos que ha puesto llevan el plato grande de 40, no de 44, que ni tan siquiera te has molestado en informarte bien, ¿tambien es un iluso si se la compra de triple plato con plato grande de 40 entonces, no? Dile ahi donde se puede comprar una bici de ese nivel con plato grande de 44 dientes, a ver de donde sale.
     
    Last edited: Jul 28, 2015
  16. cpcworld

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    Yo prefiero carbono y horquilla mas sencilla, pero a mi la RST me salio malisima, la cambie varias veces en garantia y otra vez igual..y conozco mas casos.:(
     
  17. joseluisr

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    cpcworld, me acabas de asustar ...

    Tengo pensado pasarme esta mañana por la tienda para cerrarlo. Me enteraré bien del tema de las garantías, y veré que me dicen del cambio a dos platos. Más allá de temas de pesos, que en mi situación no me preocupa (lo que me preocupa es mi falta de forma), lo de los dos platos me atrae por simplificar el rollo (soy novato total), y en función de las facilidades que me pongan tiraré por un lado o por otro.

    De nuevo gracias a todos por vuestras opiniones !!
     
  18. uxiopd

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    En doble plato en shimano tienes combinaciones de 38/24, 38/26, 40/26 y 40/28 Asi que cualquiera se adapta a lo que uno necesite, para escalar o para llanear.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    ¿quien habla de esa bici ? me referia a MI bici y al colega con la dos platos , pero si no te molestas en leer ...:D:D:D
    saludos
     
  20. joseluisr

    joseluisr Miembro activo

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    Bueno, pues acabo de señalar la Ghost de carbono. Después de darle vueltas en la tienda, al final he decidido dejar los 3 platos. Teniendo en cuenta que empiezo de cero desde los tiempos de la California, lo que necesito ahora es hacer muchísimos km, ser constante en mis salidas, y empezar a amortizar la bici. Ojalá en un año esté metiendole muchas mejoras, porque significará que la estoy usando mucho.

    Gracias a todos por vuestra opinión. Me habéis sido de gran ayuda!
     

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