No es para todo el mundo, ni para todas las rutas, ni para todas las bicis. Eso está clarísimo. Yo el 1x10 lo he puesto en mi enduro. Xo a parte de esa tengo una Canyon Nerve con 3x10, con platos (22-32-42) y ahí no lo pondría ni de coña, xq en esa bici, x el tipo de salidas q hago con ella, sí q no quiero perder ni en desarrollos largos ni en cortos. Me podría plantear en esa poner un 2x10....xo ahí sí q es tan poco lo q gano q no me merece la pena ni tocarla Ya digo, monoplato (y sobretodo 1x10) es para tener muy muy claro q desarrollos utilizas y qué desarrollos no metes nunca o casi nunca.
Si es por el tema del peso no merece la pena, a no ser que estés obsesionado o compitas. Me parece que lo mas que se puede aligerar entre el desviador delantero, los platos y la palanca del cambio son 300 gramos. Eso si, la bici se queda mucho más sencilla, mas limpia y mas pro. Yo seré fiel a el 3x8 hasta que vea beneficios claros en los demás desarrollos.
El problema es dejar el pinon de 11. El 32/10 equivale al 38/11 mas o menos, y el 24/36 equivale al 32/42 tambien mas o menos. 38 :11= 3.4545 32:10=3.2 24:36=0,6666 32:42=0,7619 mas menos es lo mismo.
Yo hace poco q he montado una transmisuon 1x10 y perfecto, hay que esforzarse, 32 en rl plato, pinon de 42 y pequeño de 11 lo justo
Yo tengo 2x10. Llaneando al maximo no puedo mantener el 38x11 mucho tiempo, tiro mas del 13. Subiendo pasa lo mismo, 24x36 en subidas muy tecnicas, en subidas que pueda mantener me faltan dos pinones para llegar al 36. Por lo cual me atrae el 1 x11 con pinon de 10.
para subir puede ser ese el problema. pero si en las bajadas se queda sin desarrollo el problema no es su condicion fisica. para mi el doble plato sacrifica las combinaciones mas extremas de molinillo y de "tranca" ,para mi gusto sigo sin verlo.
Tema pesos.... No hay más q restar.... Aquí sí q no hay discusión. En cuanto a peso le puedes llegar a quitar MUCHO. A ver quién me dice cómo le araña más de medio Kg a una bici del tirón (y lo más importante: cuánto le cuesta....) Ahora tb digo otra cosa: yo este cambio lo hice aprovechando q ya tenía q cambiar la transmisión de la bici (los platos los tenía reventados). Si no seguramente hubiera seguido igual....
tenias unos platos pesados. un guiacadenas. unas palancas que supongo que tambien serian X7 desviador pesado. piñonera pesada. la rebaja es muy considerable porque partes de cosas de gama media y pesos digamos "completitos" a material light y prescindir de piezas. pero no puedes afirmar que la rebaja de peso sea siempre tan elevada. para cualquier ciclista que tenga algo de obsesion por el peso: no llevara guiacadenas. tendra unos platos mas ligeros. palancas mas ligeras. desviador mas ligero. piñones mas ligeros. vamos,que yo le calculo asi a ojo que la rebaja de peso puede ser de unos 200 - 230gr.
Pero donde vas con 1x10? Necesitas 1x11 y unas buenas piernas, si no te puedes ir olvidando del monoplato
exacto. es que el post de jevi 19 es muy imparcial. asi no se puede comparar. aparte que un 1x10 no lo pongo ni loco. como ya he dicho antes, 200 o 300 gramos no es nada si luego pierdes (por arriba o por abajo) en lo que realmente te hace avanzar, la transmision.
Si si.. logico... pero hay quien aun debe seguir preguntandose que clase de estupidez fue aquella de meterle tres platos a las BTT cuando con uno se hace todo exactamente igual... Hasta luego.
Yo soy defensor a tope del triple. Y veo una lástima que no haya máquinas de alta gama con tres platos. La Mtb la utilizo también para carretera, si tan sólo la utilizara para montaña, creo que me pasaría a un doble plato, pero nunca uno simple.
Por comodidad, ligereza y facilidad, para el MTb el 1x10 ó 1x11 (si tienes dinerito) es perfecto. Con piernas regulares un plato 28 para un 11/42. Si estás bien un 30 ó 32 de plato iría bien y si estás fuerte un 34. Yo depende de la ruta que vaya a hacer pongo el 30 ó el 32 y no lo cambio por nada.
si, te quiero ver yo subiendo con un 32 o 34 por mi zona. Y con el 28 que haces a nada que vayas medio rapido?
Hola, no quiero polémicas, yo personalmente OS cuento, vivo en un pueblo de cuestas y algunas de órdago, mi kross cuando la compre tenia 9v y creo que tenia un 34 de piñón, tres platos, y poco tarde en meter un casette de (11-40 )con sus tres platos como bala, bueno de cañón de bola en las cuestas pero me defendía, compre la Giant con su 2x10 (11-36) y costaba pero pensé que hasta que pasara un tiempo y me acostumbrara, ya, ya, al final el 42 dientes lo instale y quedo con un (11-42) pues al estar en forma después de un accidente, de bici claro, al salir en grupo por la cuesta de la muerte, la machacadora y la devoradora, pues el ultimo y matado de cansancio, pero que pasa, mire los desarroyos de todos y menos uno con un 1x11 todos de tres platos, y con un 22 en el pequeño y con cassette de (11-40 y 11-42) miro el mio y cuento dientes del pequeño y..?..., 26 dientes, me da lo mismo el peso, de entre dos y tres platos pero para mañana me viene un plato de 22 dientes y veremos si es cuestión de dientes o de piernas, un saludo.
Bastante mas .Yo llevaba todo Xt, que no anda mal de peso, y al pasar a monoplato bajé 380gr. Por ahí hay gente que anda tan contentos con single speed. Como no va a haber gente contenta con 1x10. Saludos
Si ha faltado nada para que quitara los dos platos y pusiera uno de 34, no se que hubiera pasado con (11-42) y un 34.
Vivo en la segunda provincia mas montañosa de toda España. Voy con monoplato, cuando estoy fuerte 34 y en invierno 32. Estas invitado a venir y comprobarlo cuando quieras. No digo que el monoplato sea ideal para todo el mundo, pero yo tengo claro que no vuelvo a 2 ni 3 platos. Un saludo