Es que el primer mensaje no trataba de monoplato sí o no, si no de que le había decepcionado su uso y buscaba testimonios similares. Entre todos - yo el primero - hemos desviado el tema al absurdo monoplato sí o no...
Aquí siempre se acaba formando bandos. Cualquier día nos dividiremos en bandos de tortilla de patata con o sin cebolla.
Nunca va a haber unanimidad. Eso está claro. Pero si puedes extraer datos interesantes. Por ejemplo las fotos que a colgado un compañero de los pesos de cada componente.
Hoy estoy preguntón.... Con la mano en el corazón y a los que lo usáis, ¿no os parece una excentricidad? ¿De verdad echábais en falta algo que no encontrábais en un 2x10? No va con segundas ni con ironía. Es únicamente la impresión que este tema me da desde fuera. Que los fabricantes nos venden la moto con novedades absolutamente imprescindibles (horquillas invertidas, etc) que realmente no responden a ninguna necesidad real si no a una venta de la moto pura y dura. O por el contrario sí que tienen ventajas ciertas y que merece la pena hacer el esfuerzo y meterse de cabeza en un monoplato...
Respecto al monoplato, llaneo con el plato mediano, subo con el pequeño y el grande casi esta de decoración porque en la bajadas no suelo pedalear a no ser que sea en asfalto. Asi que tiempo al tiempo acabare probando el 1x11. De verdad dais pedales en una bajada por el monte? Con cebolla por supuesto. .
Algo hay de cierto que el monoplatono es para todo cuando sacan el 2x11 , y eso es porque hay demanda de ello
Si me pongo a divagar un poco, pienso que esto tenderá hacia el monoplato, con coronas enormes de 50 dientes o cosas así. Lo veo lógico ya que simplificas la transmisión y pones el peso detrás para equilibrar el peso extra de la horquilla.
Tocaba cambiar tansmsion. Y te planteas opciones. Miras, precios, miras pesos...y me cuadraba una monoplato. Casette XT+Xtennder y 1 plato. Creo que unos 150€ todo... y rebajaba casi 400gr. Lo probé y me gusto. Yo lo veo logico y simple.
En tu caso tiene toda su lógica. Y si encima eres manitas, merece muchísimo la pena. Yo me refería sobre todo al caso habitual de ir a cambiar de bici y plantearse un modelo con monoplato.
Si nunca has bajado por una pista asurcada a 60 ó mas por hora con un 44-11 y apretando o nunca has sufrido un pajaron de esos con los que un 22-34 se te hace demasiado largo a nada que la cosa pique para arriba... a mi juicio te estas perdiendo algunas facetas del ciclismo... no todo es subidas tecnicas y bajar por trialeras en ruta de 50 km... hay mucho mas que eso y para todo ello hace falta polivalencia.
Es que hay veces que pensamos que todos somos iguales por el simple hecho de que a todos nos guste ir en bici. Y para mí que de ahí viene el problema de siempre. Que creemos que porque nos vaya bien una cosa, le va a ir igual de bien a todos los demás. Y ni la cartera, ni la afición, ni la forma física, ni los recorridos tienen nada que ver. Coincido contigo con las subidas, pero para esas bajadas me falta entrepierna. Y no me refiero a la de la talla de la bici, que también...
A mi me da mucho respeto ponerme a más de 50 por hora en una bajada. O sera que por aqui tenemos las peores pistas del mundo, porque están llenas de baches y piedras.
Excentricidad ninguna. X q?? Tengo claro el rango de desarrollos q utilizo. Aligero mucho peso con relativamente poco dinero. Gano simplicidad mecánica. Me olvido de problemas con la cadena (con el 2x10 se me salía constantemente).... A mí me parecen todo ventajas (insisto una vez más: teniendo claro q rango de desarrollos utilizo) Es más, lo siguiente q me ponga será casi seguro un 1x11 (o un 1x12..... q ya existen algunas ñapas xa poder poner ese desarrollo). Rango de desarrollos cubiertos con un triple plato (42-32-22) y cassette 11-36 - Por abajo: 22/36 = 0.61 - Por arriba: 42/11 = 3.82 (por enmedio un mundo de desarrollos duplicados) Rango de desarrollos cubiertos con monoplato 32 y cassette 10-42 de 11v - Por abajo: 32/42 = 0.76 (equivalente al penultimo desarrollo del 3x10: plato 22 piñón 28) - Por abajo: 32/10 = 3.2 (equivalente al segundo desarrollo del 3x10: plato 42 piñon 13) Si comparas con un 2x10 en vez de un 3x10 la diferencia se reduce aún más. Visto esto es plantearte: de verdad exprimo siempre hasta el final absolutamente todos y cada uno de los desarrollos q llevo??? Yo ya he visto bastantes bicis de rally con 1x11. Y estoy seguro de q les funciona perfectísimamente. Pega del 1x11: es mucho más caro q el 1x10...
El otro dia yo revente un neumatico y abolle una llanta bajando por una pista de por aqui... todo es ponerse... jajajajajjajajajaja
O sea pasas de un casette de 15 euros a uno de 150 y ni lo mencionas en ninguno de tus post, y encima para ir con 1x10... En tres meses estás cambiando desarrollo otra vez...
Yo llevo con 1x10 mas de un año y como he dicho cambio de desarrollo segun mi forma fisica. -En invierno salgo menos = pierdo forma fisca = plato 32. -En primavera empiezo a salir minimo 3 dias semanales = mejoro forma fisica = plato 34. Cambiar el plato son menos de 5 minutos. No tengo que desmontar bielas, ni desviador ni nada. Solo 4 tornillos, quitar y poner. Saludos.
El timo es el biplato, el monoplato es cojonudo, el problema que pierdes muchos desarrollos, pero quitas un cable, chupados de cadena etc. Ahora bien le falta mucho por evolucionar, hay bicis que no lo aceptan, y tiene sus inconvenientes, en sitios ratoneros puedes acabar aburrido de tanto cambiar con la misma mano. A mi me gusta pero no se adapta a mis rutas, así que no me rompo la cabeza con ello....