No entiendo una cosa. Decís que una de 25 agarra más que una de 23 (lógico), pero que ruedan prácticamente igual. No he estudiado física mas allá de la obligatoria, pero si agarra más rodará peor no?
Yo he estado muchos años yendo con 23 mm. y 8 kgr. de presión, así por decreto y desde que he montado 25 mm. y voy a 6,5 y 7 kgr. delante-atras no vuelvo ni a las cubiertas de 23 ni a esas presiones, no sé si habré ganado en rendimiento (seguro que no porque soy un globerete) pero en comodidad y en sensación de seguridad en las curvas he ganado muuuuccchhhhoooo.
Lo puedes ver de manera gráfica y sencilla en los dibujos esquemáticos que dejé más atrás. La clave es la manera en cómo se deforma la cubierta con el peso. En horizontal, la cubierta más ancha se deforma menos y al final ofrece menos rozamiento por cómo hace contacto con el asfalto. En las curvas en cambio, por el mismo motivo la cubierta más ancha ofrece un mejor apoyo y control (el perfil de cubierta de 23 o menos es más bien elíptico mientras que en las de mayor grosor tiende a hacerse más semicircular), especialmente en combinación con una llanta más ancha también, mejorando la seguridad al exponer menos los flancos lateralmente.
Yo soy aún de 20 ...y cuesta trabajo encontrarlas....sólo decir que según que marcas de neumaticos ..una de 23 ...a los 1000 km...es ya de 25 .......
Yo uso desde hace 1 año 700 x 25 ,con 100Psi, y no volvere a pasar a 23. He ganado seguridad y confianza, se baja mas seguro un puerto y si eres noble con la bici, entra y sale de la curva muy bien. Tambien quiero recalcar que si la llanta segun fabricante recomienda el uso de 700 x 25 , es un punto a favor. El asentamiento dentro de la llanta y su pisada es muy efectiva. En modelos antiguos se nota una medida algo brusca con un anclaje poco efectivo.