Cabra Felt, cervelo, Scott. Opiniones

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by nagakami, Jul 28, 2015.

  1. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    767
    Likes Received:
    348
    Hola compañeros,, ya se que estamos en periodo estival y esto esta algo parado,, pero ando en pleno casting para elegir cabra y ya sabéis como es esto y las dudas que surgen.

    En principio tres candidatas, y una en la recamara.. Agradecería comentarios de quien posea alguna de ellas,, o de quien sepa del tema en general,,...
    Las bicis son la Felt b12,, cervelo p2, y Scott plasma 20, con la Slice de cannondale en la recamara...

    2015_felt_b12.jpg

    15-P2-105-profile-beauty-960x480-74b59524-a19d-4f76-8d78-8b6f7dfab6ab-0-960x480.jpg

    238360_91913_tif_zoom_5.jpg

    En principio el dinero no va a ser el factor que determine la elección,, aunque por supuesto que cuanto mas económica mejor.

    Con 1.84 y 89 entrepierna la talla una 56/L,, lo que pasa es que hay variaciones de geometría. La cervelo trae la pipa mas baja,, y me da que necesitaría muchos espaciadores. La flaca que llevo es la supersix,, y con pipa de 15,,aun llevo dirección y un centímetro mas..

    La Scott es mucho mas alta de pipa, y también el cuadro es mas alto, siendo mas corta. Aparte, es de la que menos información encuentro en cúanto a pruebas y demás...

    La Felt tiene con diferencia mejor montaje,, y esteticamente me encanta... En cuanto a geometría seria una cosa intermedia respecto a las anteriores..

    Gracias de antemano a quien pueda arrojar algo de luz a mi elección!! Jeje...
     
  2. ifega

    ifega Miembro activo

    Joined:
    May 10, 2015
    Messages:
    846
    Likes Received:
    109
    Location:
    España
    Desde mi ignorancia en esos aspectos (controlo lo básico), opino desde la más estética y bonita, y opto por la Scott.

    También, puedo remitirte a un blog de un amigo que es bastante freak en bicicletas y entiende muchísimo, cada año saca un listado de las mejores bici en cada aspecto para él (triatlón intermedio, triatlón gama alta, flacas de iniciación,...) echale un vistazo, quizás te aclara dudas. O quien sabe, quizás te las empeora viendo más modelos!! Jajaja

    http://diariodeuncampista.com/listados-de-bicicletas/
     
  3. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    767
    Likes Received:
    348
    Jeje!!
    Voy a dar un vistazo a ver tu colega que dice pues...

    Siempre cuenta la estética claro esta,, pero es que las tres me gustan bastante la verdad. También me cuesta decidirme en ese aspecto...

    Muchas gracias ifega!!!
     
  4. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    505
    Likes Received:
    54
    Si te sirve de algo, la Felt en frenos es un poco pobre. El año pasado estuve rodando con una prestada y pecaba en eso. Por el resto muy bien. Y según tengo visto, la de este año viene con Dura-Ace de 11 v.
     
  5. Little Buddha

    Little Buddha Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2013
    Messages:
    222
    Likes Received:
    93
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Lo cierto, es que todas las cabras que yo he probado no frenan demasiado bien (incluyendo la mía una slice rs) Los puentes de freno estilo TPR son muy bonitos, pero ni frenan ni tienen el tacto que de frenos convencionales.

    Justamente lo hablábamos el sábado unos cuantos mientras entrenábamos con las cabras.
     
  6. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    767
    Likes Received:
    348
    Claro que me sirve. Hay que tenerlo todo en cuenta y desde luego ese es un factor importante.
    Los frenos de la p2 son tradicionales,, así que supongo que no planteara problemas,, y la Scott,, lleva unos tektro direct mount,, parecidos a los director mount de shimano,, y estos estoy leyendo que también aseguran buena frenada...
     
  7. Little Buddha

    Little Buddha Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2013
    Messages:
    222
    Likes Received:
    93
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    ¡Ojo que frenar frenan eh! Pero en comparación con lo rápido que se va con la cabra, todos esperamos una frenada más contundente o con mejor tacto. Y no me refiero a tener una frenada como la que te dan los frenos de disco, pero si a por ejemplo unos ultegra bien ajustados ;D
     
  8. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    767
    Likes Received:
    348
    Ya ya,, jeje... Entiendo lo que quieres decir..
    Pero vamos,, que como he dicho arriba,, y salvo el apunte de frenada que hacia jacobo de la Felt,, entiendo que con frenos convencionales en la cervelo, y direct mount en la Scott,, no debería de haber problema de frenada..
    La Slice que tu tienes es la que los tiene detrás de la horquilla y bajo el pedalier verdad??
     
  9. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    1,481
    Likes Received:
    276
    Lo bueno de estas cabras es que tienen muy buena aerodinámica y utilizan componentes estandarizados y eso significa que con un buen "tratamiento" posterior, puedes conseguir prácticamente el mismo resultado de integración y aerodinámica que superbicis mucho, mucho más caras. Siempre pongo de ejemplo la Cervelló P2 que se montó el de Tririg. Según comenta él en su propia página, tal y como quedó finalmente, se acercaba mucho a la Cervelo P5 en aerodinámica y sin los problemas de montaje y desmontaje que ofrece esta bici. Yo de las tres me quedaba con la Cervelo...

    Mira cómo la dejó. Tenéis el artículo y todas las fotos aquí.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jul 29, 2015
  10. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    767
    Likes Received:
    348
    La verdad es que queda de escandalo!!

    Aparte de que por dinero no puedo aspirar a una súper cabra,, la verdad es que ves esto y tampoco lo ves necesario..

    Ahora estaba acotando ya la elección a la plasma y la p2,, y he consultado con mis medidas a un biomecánico y me recomienda la shiv,, jejeje...

    La cervelo me encanta pero tiene una pipa mucho mas baja que la plasma o la shiv también. También es mas larga,,aunque aquí no hay tanta diferencia.

    Creo que en la p2 tendría que llevar una cantidad de espaciadores exagerada,, así que creo que voy a mirar también specialized aunque en principio no estaba en la terna...
     
  11. whilth

    whilth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    79
    Y la P3 se podría dejar incluso más cerca de la P5 que la P2 de triring?
     
  12. Little Buddha

    Little Buddha Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2013
    Messages:
    222
    Likes Received:
    93
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    En efecto, aquí la tienes:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    1,481
    Likes Received:
    276
    La Felt también sufrió un tratamiento Tririg. Mirad todas las fotos... una pasada:

    Pues si te gusta la Shiv, ahí sí que te puedes montar una supercabra y muy bien de precio (relativamente, claro). A mí me parece una excelente opción... ya que es mi cabra. Y yo en un par de años la he dejado así:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,775
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo me quedaba con la slice
     
  15. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    1,481
    Likes Received:
    276
    El cuadro actual de la P2 y de la P3 son exactamente iguales. Cambia levemente la horquilla. Por eso la P3 no merece mucho la pena. Lo explica muy bien Nick Salazar en el artículo sobre la P2.
     
  16. hisholiness

    hisholiness Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2015
    Messages:
    128
    Likes Received:
    28
    Location:
    Brasil
    A mi me encanta la felt...aunque si fueras capaz de hacer lo que hizo tririg con la P2....
     
  17. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    767
    Likes Received:
    348

    Jodo!! Las deja todas finas finas....

    La tuya duduardo tambien esta para hacerle un buen reportaje.. Que chula!!!!
    Has tenido alguna otra,, puedes compararla??
    La verdad es que al principio me parecía un tanto exagerada,, pero cada vez la veo con mejores ojos...
     
  18. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    767
    Likes Received:
    348
    Has probado la nueva ker_kong??
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. B-Aero

    B-Aero Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2015
    Messages:
    70
    Likes Received:
    30
  20. whilth

    whilth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    79
    Ok, yo es que tengo la P3 "vieja" de 2013, hay algun artículo similar de ella ?

    Saludos.
     

Share This Page