Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by igguema, Jul 4, 2015.

  1. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Hombre,pues no lo sé,cada persona reacciona de forma distinta ante un mismo hecho,y puede que alguien tenga un cierto "resquemor" como tú dices sobre este asunto,yo desde luego que no,y no por la sencilla razón que no necesito una bici de gama alta para pasármelo bien.¿Que son más bonitas y mejores?,sin duda,pero mi MTB de gama media, en el más amplio sentido de la palabra, me lleva hasta donde mis piernas aguantan,y estoy seguro que si me dejan la bici de por ejemplo un Hermida, no voy a ir ni ,más rápido,ni más lejos ni mi técnica va a mejorar por arte de magia.¿Que jamás tendré una 27.5,29 o lo que salga nuevo?,pues tampoco soy tan cerrado,cuando mi bici ya sea inservible por uso o rotura de cuadro,elegiré otra MTB de la medida que sea y que se adapte a mis necesidades.Mantengo mi 26 por que estoy contento con ella,no por férreas convicciones.
     
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  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Nos estamos desviando del tema compañeros, formato 27.5 plus y 29 plus.
    Quizas haya sido yo el primero en desviarme y pido disculpas al compañero que abierto este hilo.
    Yo soy partidario de la evolucion pero siempre y cuando aporte mejoras notables al mundo de la bicicleta
     
  3. kilian_orbea

    kilian_orbea Miembro

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    yo creo que esto es marketing, y somos nosotros los que caemos en la trampa de comprar todo lo nuevo que sacan para probar...pero bueno el mundo de la bici seguirá "evolucionando"...
     
  4. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Lo dicho, mejor no pensarlo y a disfrutar cada uno de lo suyo. Yo de momento me voy de nocturna con una 26"... nos vemos mañana.
     
  5. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    las fatbike dan mas balon de 2,5 !
     
  6. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Y? Las llantas siguen siendo las de una 26", el balon que da, da igual, se le pone + y ya esta. De aqui 26+.
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    No es lo mismo una medida plus (+) que una farbike. Las + dan como 3.0'' de ancho, mientras que las fatbike usan neumáticos de 4.5'' al menos. Además, las farbikes necesitan llantas especiales más anchas, llevan ejes más anchos (con bujes distintos, cuadros distintos, etc.) y la línea de cadena va mucho más desplazada a la derecha para evitar que la cadena roce en la rueda (eje pedalier distinto también).

    Resumiendo mucho: una 29'' normal se podría reconvertir en 27.5+ o 26+ sin muchos problemas, pero jamás va a poder ser una fatbike.
     
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  8. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    A ver, la diferencia entre + y fatbike es la que cada uno le quiera dar, en algun sitio pone que es una fatbike si el neumatico mide 4,5"? Porque si mal no recuerdo la trek farley la venden como fatbike y no se ni si llega a las 4" como maximo. Digo que es una 26+ porque independientemente del ancho de llanta es la misma llanta que una de 26, que las 26 les quieras decir fatbikes y las 27 y 29 plus, pues me parece muy bien, para mi todos son plus o fatbikes. Que por cierto, gracias a las plus estan sacando bujes mas anchos, vamos, como una fatbike.
     
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    Last edited: Jul 16, 2015
  9. Mr Rabbit

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    De la Farley han sacado nuevos modelos con más balón y algunas en 27,5
     
  10. Cozorello

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    Hombre, decir que una 29" se puede convertir en una 27,5+ o 26+ es mucho resumir. Pocos cuadros van a soportar la anchura de una rueda de 3", por no decirte un buje boost (ninguna). Sí que una 29+ puede convertirse en una 27,5+ por su anchura entre vainas.

    Otro tema es que las "Plus" se conviertan o no en un estándar. He leído bastante sobre el tema y la verdad es que los fabricantes (sobretodo Scott) dejan claro que se trata de versiones que complementan la gama de un modelo concreto, pero nunca es sustitutivo. Se tratan de versiones destinadas a público que frecuenta BikeParks en los que prima el disfrute por encima del "machaque" y rutas cortas y endureras (normalmente te suben en telesilla); o personas que habitan en lugares húmedos o nevados (Lo veo ideal para Canadá, Suiza, Alemania o países nórdicos). En el secarral en el que nos movemos la mayoría de españoles, dudo que tenga gran acogida; no me imagino mover "gratuitamente" una rueda de 3" durante 60 kms o con ascensos acumulados de 1.500 metros. Yo al menos, tengo una 27,5, he puesto unas Mavic Crossmax XL WTS que venían con neumáticos 2,40 y en cuanto se gasten me plantearé volver a 2,25 ó 2,30 como mucho. Disfrutaré menos bajando, pero al menos no llegaré al pico cabreado como una mona.
     
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  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Ya dije q era mucho resumir jajaja. Lo único que quería poner de manifiesto es que aunque las fat y las plus sean las dos bicicletas de ruedas gordas, no son ni mucho menos lo mismo ni tienen el mismo público objetivo, como tú bien has explicado. ¿Se impondrán? ¿O serán una opción estrafalaria como la gente que usa cuadros (modernos) de acero para hacer MTB y BMIs? El tiempo lo dirá... Un saludo.
     
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  12. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Como quieres que no salten?
    No hace falta que las marcas se esfuercen mucho. Sueltan 4 mediasverdades en referente a el nuevo avance y ya se encargaran los propios ciclistas a predicar las ventajas. ***** es que no hay ruta que no salga el tema de los diametros de ruedas y queriendo o sin queren acaban menospreciando a la longeva 26er. Al final si fuese poseedor de una 26 acabaría siendo muy sensible a esos comentarios y por que no decirlo, mirando las flamantes 29er o 27.5 que tantas ventajas le han dicho. Por eso al final casi te obligan a cambiar constamente.
     
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  13. husq_varna5.3

    husq_varna5.3 Miembro activo

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    Que sera lo siguiente 29 fat bike??
     
  14. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

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  15. Cozorello

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    Pues yo tengo una 27,5" y te aseguro que tampoco hay una diferencia tan tremenda con la 26". Es más, antes de comprarme la 27,5" probé varias 29" y sinceramente, no me convencieron para el tipo de pilotaje que yo hago (sí sería adecuada a rutas pisteras o muy largas).
    Y ahora, como ven que el tema de las medidas alternativas les ha dado resultado, pues ale, a tirar de veta. Y tiene guasa que lo vendan ahora como lo más novedoso del mundo cuando la rueda 650b (27,5") existe desde tiempos inmemorables... En una época en la que hay suspensiones y cambios electrónicos inteligentes... No se le había ocurrido antes a nadie??!!! No fastidiemos!!

    Y lo que más gracia me hace es que Scott dice que una 27,5+ incrementa un 21% de tracción con solo un 1% de incremento de lastre gracias al desarrollo junto con Schwalve de neumáticos plus. Pues bien, la mía es una Scott Genius de 27,5" que vino con unas Schwalve Nobby Nic y por mi integridad física las cambié por unas Maxxis a los 500 Kms porque es cierto que lastrar no lastraba, pero agarrar tampoco. Qué pasará cuando saquemos esas fantásticas Schwalve Plus y le montemos unas Maxxis (por ejemplo) plus? A parte de incrementar un kilo más de peso, no las moverá ni el tato... Dónde quedará entonces ese 1%?
     
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  16. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola, pues como ya comente yo si note el cambio de 26 a 27,5 si ya, con dos caídas y cinco costillas rotas, casualidades de la vida,la 29 también la he probado, mi hermano la tiene en casa y la puedo pillar cuando quiero y si se nota sobretodo en llano, si me dio o me creo duda entre la 27 y la 29 y después de estar en Ainsa en Z-0 mi 27,5 con 2.50 delante y 2.40 detrás me ha convencido, como se mueve por las bajadas de piezas de río y los senderos, eso si, y si en vez de mi Giant me hubiera llevado esa nueva Orbea Loki con su 27plus, creo que una pasada de rutas y de diversión, pero claro, pienso, después de tantas ruedas dentro de dos o tres años que van ha sacar, la 34, y luego la 34plus, y mi mujer dice, después de las Charlas de unos con otros y en grupo después de las rutas, "estáis loquitos con las bicis y las ruedas", y no OS digo cuando apareció uno con una Fatboy, " y,y,y eso que es, pero para que sirve, para cruzar el río" ella con su Kross de 26 y unas ruedas de 2.40 que le coloque a regañadientes que no las quería que le costaría dar pedales pese a que esta vez me lo agradeció ya que fue muy segura según me dijo, pero a lo que vamos, que sera lomproximo en medidas de ruedas........, un saludo.
     
  17. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola, pues como ya comente yo si note el cambio de 26 a 27,5 si ya, con dos caídas y cinco costillas rotas, casualidades de la vida,la 29 también la he probado, mi hermano la tiene en casa y la puedo pillar cuando quiero y si se nota sobretodo en llano, si me dio o me creo duda entre la 27 y la 29 y después de estar en Ainsa en Z-0 mi 27,5 con 2.50 delante y 2.40 detrás me ha convencido, como se mueve por las bajadas de piezas de río y los senderos, eso si, y si en vez de mi Giant me hubiera llevado esa nueva Orbea Loki con su 27plus, creo que una pasada de rutas y de diversión, pero claro, pienso, después de tantas ruedas dentro de dos o tres años que van ha sacar, la 34, y luego la 34plus, y mi mujer dice, después de las Charlas de unos con otros y en grupo después de las rutas, "estáis loquitos con las bicis y las ruedas", y no OS digo cuando apareció uno con una Fatboy, " y,y,y eso que es, pero para que sirve, para cruzar el río" ella con su Kross de 26 y unas ruedas de 2.40 que le coloque a regañadientes que no las quería que le costaría dar pedales pese a que esta vez me lo agradeció ya que fue muy segura según me dijo, pero a lo que vamos, que sera lomproximo en medidas de ruedas........, un saludo.
     
  18. emeritoaugusto

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    Lo de las 27,5 ha sido pura especulación. Y a ver con los nuevos bujes como se estandariza la cosa.
     
  19. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Es verdad, hay bujes para aburrirse.
     
  20. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Precisamente lo que no le interesa a la industria es un estándar. Que nada de lo que valía hace cinco (o menos años) valga ahora.
     
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