Aerodinámica, posición, ... No lo dice, pero creo que esa es la antigua bici de Hesjedal. Ahora la Cannondale la lleva más o menos igual. Los Pro suelen llevar potencias largas en cuadros más pequeños para eso, ir más estirados y mejor posicionados. No sé si lo pruebas de vez en cuando pero ganas mucha aerodinámica si te acoplas bien a la bici pudiendo ir a varios km/h más rápido solo por ese factor.
Interesante. La anterior fue 56 verdad? Ya contarás si notas mucha diferencia a pesar de ajustarla a la misma postura. Gracias
La Roubaix era una 56 y no iba mal. La primera Domane fue una 56 y me estaba algo pequeña, aunque llevaba la misma posición, pero la rótula con más brazo de palanca (tija) hacía que basculara demasiado. La Emonda fue una 58 e iba perfecto.
Recuerdo tu post sobre los vértigos y la domane 56. Por eso preguntaba. Bueno, y por la emonda 58. Yo voy muy cómodo en 56 pero tengo la misma duda sobre si bascula demasiado. La diferencia entre tallas no es tanta y se salva con potencia (llevo 110) pero lo del isospeed es otra cosa...
Como dice César, dependerá de lo que quieras o hagas habitualmente! Si quieres ir con una GF por comodidad de conducción, pero quieres ir bien aero, puedes intentar ir igual. No obstante, si lo que quieres es ir relajado: ¿para qué vas a llevar 13cms de diferencia sillín-manillar si con 8cm tu cuerpo ya va bien e incluso te permite ir más horas? Diría que tenemos unos rangos de medidas dentro de las cuales podemos afinar la posición según lo que queramos hacer. Si vas a salir 3 horas con el club para cascarte rutas a 33-36km/h, sinceramente, ir cómodo da un poco igual, porque lo que quieres es ir rápido y ahorrar combustible. Si sales con los colegas para hacerte 150kms en 8 horas, entonces tal vez te interesa más ir relajado para disfrutar de la ruta, la conversación y otros menesteres, por lo que, para qué llevar postura racing? Y por último, no todos los cuerpos son iguales. En biomecánica creo que los llaman ciclistas macro-absorbers y micro-adjusters. Los primeros tragan con todo casi sin despeinarse, los segundos deben afinar hasta el milímetro o van incómodos...
Pero es que Trek talla pequeño en cuanto a reach del cuadro. A misma nomenclatura de medida entre Roubaix talla 56 y Domane talla 56 la Trek tiene un centímetro menos de reach siendo el stack un par de milímetros más alto en la última, cosa que no creo que sea tan apreciable como ese centímetro de más en el reach de la Specialized, no es así Cesartopo? Saludos.
Con la Domane de la 58 puedo ir sin anillas y con una potencia más larga o manillar con más avance que con la Roubaix de la 56. Con la Roubaix con episodios de vértigo, tenía que invertir la potencia, cosa que odio.
También es que nos calentamos mucho la cabeza con no llevar espaciadores, no llevar mucha tija fuera, no llevar el sillín muy adelantado o retrasado...y luego ves una de las bicis que llevan estos tíos y lo que importa es desarrollar la máxima potencia con la máxima comodidad. Si no ahí va la bici de Adam Hansen con 19 cm de diferencia entre sillín y manillar.
Si no fuese bien cambiaría la configuración, no? Supongo que es tontería no ir a gusto encima de la bici teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen. Si las zapatillas que lleva fuesen un número más pequeño del que calza lo diría y le darían unas de su medida. Expongo el tema para aprender de las opiniones de los que saben de biomecánica y de los que conocen el mundillo profesional. Yo leo para aprender. Saludos.
Nos fijamos de los Pro y no siempre son buenos ejemplos. Esta gente tiene sus manías y a veces aunque no vayan bien, si rinden ni los toques......
vaya aparato tas montando chaval¡¡¡¡ pa hechai de comer a parte.... Una duda que me surge.....¿el manillar VR-S....es de 42 de ancho?, es que en la web de bontrager pone..... "El diseño Variable-Radius Shallow (VR-S) utiliza un proceso de curvatura de 40 mm patentado para crear un avance de 81 mm y una caída de 118 mm, obteniendo así lo último en manillares compactos"
Esa,es la teoria, en la practica aun no e visto una gf sin anillas. Me juego una mano a que 8 de cada 10 que han pasado dr racing a gf siguen llevando las mismas anillas que antrs.
Es de 42 cm de ancho. Desde hace varias bicis que lo llevo y es impresionante. Puedo ir en la zona baja del sillín sin problema y llego muy bien a las manetas cuando voy cogido abajo. BH también hace unos manillares similares....
Pues tengo muchos clientes que las han comprado sólo y exclusivamente por eso. Después han comprobado las bondades de ese tipo de bicis, que no sólo es por estética como parece que estamos dando a entender............
Madre mía..... Zeppelin1981, te digo que he pasado de uno de los mayores pepinos que existe en la actualidad, la Emonda, a una Domane serie 4 con los cables por fuera (No había existencias del cuadro Domane serie 6 en mi talla hasta quién sabe cuándo) y llevaba una posición muy buena y estéticamente correcta. No van por ahí los tiros en muchos casos. Sí es verdad que sólo te das cuenta cuando las has probado y después vuelves a una tipo racing, aunque sea con las mismas medidas como lo fue en mi caso. Al final vuelves como el del turrón por Navidad.... Ja, ja, ja.