Hola a todos, tengo mtb Agece alloy con horquilla zoom tracker 580, y no amortigua bien, se queda enganchada y hasta que no le doy un golpe con la rueda contra el suelo no se desengancha. Como la economia esta muy chunga querria saber si lo puedo arreglar de algun modo o tengo que buscarme otra horquilla. Saludos y gracias de antemano!
Estas horquilla no son ni desmontables (literalmente) te explico, cuando intentas desmontarlas jiran los tornillos y las tuercas que estan en el interior siendo imposible o casi desmontar. las horquillas estas van las barras en un casquillo de plastico, (mucha friccion) y cuando cojen olguras o un poco de agua adios. Tienen un precio de 25 euros mas o menos, no te puedes esperar mucho de ellas. Te recomiendo que con 100 euros te compres una rock shox dart o una suntour xcr. salu2 y a rodar!
Si ya me imaginaba que debia de ser de usar y tirar porque no he encontrado nada acerca de la zoom con el google jeje. Pues tendré que aguantar hasta que pueda ahorrar para cambiar-la, que por cierto como se si a mi me va mejor horquilla de 100 o 80mm ? Saludos!
Reflotacoo! A ver, yo tambien llevo esa horquilla, y devuelve a trompicones, se le puede hacer algo, o directamente ir a por otra? La economia ahor no esta como para muchos gastos, ya se sabe, el paro y tal..., asi que si hay añguna solucion posible me gustaria probarla. Gracias de antemano!
pues basicamente embadurna las barras de aceite,vaselina etc, pero si la puedes dejar rigida casi mejor
lo mejor es engrasar desmontando las botellas. Para que no te giren los tornillos intenta hacerlo comprimiendo la horquilla todo lo que puedas, por ejemplo con una cincha de carraca o con la ayuda de algún amigo.
Tira la bici y compra una decente (las hay por 400€). O bien mira alguna rígida de segunda mano bien por aquí o en tiendas de tu zona. Orbea tienes esta muy barata:
Pillate de alguna "chatarreria" o taller desguace de bicis una horquilla rigida de mtb de las viejas y si puedes ahorrar para algo mejor...siempre sera mejor una rigida que una horquilla de 3kg que se enganche. Ya vendran tiempos mejores.
****, tirar la bici solo por que la horquilla sea una ******... No lo veo. De hecho esta bici (que no es la del creador del hilo ehh!) costo en su dia algo mas de 500€. Nunca le he cambiado nada y no me ha dado problemas hasta ahora, 8 años tiene. Mientras el cuadro siga sin holguras ni fisuras, le ire cambiando todo lo que pida. Intentare tirar con la horquilla esta hasta que ya no pueda mas, y entonces la cambiare, seguramente por algo de aire.
Estas seguro que comprimiendo la horquilla no giraran los tornillos? Si es asi, entonces podria abrirla y hacerle un "mantenimiento" y dejarla como nueva. Es que tampoco tiene holguras...
Más difícil será que giren. Por probar no pierdes nada. En tiempo lo hacía con las horquillas de moto cuando me giraba el tornillo sin soltarse.
Hasta hoy ha llegado... Esta semana he salido dos veces con lluvia, unos 30 kilometros cada vez, y hoy cuando he ido a cojer la bici la horquilla estaba rigida totalmente... Entonces me dispuse a ver si habia forma de resucitarla. Resulta que no tiene holgura, asi que pense que valdria la pena. Bueno, en la parte superior de las barras hay dor tapones roscados, uno de ellos con un perilla para regular la precarga, quitando estos dos tapones (con una llave ajustable grande) llegamos al interior de las barras, en la izquierda encontramos el muelle, lo retiramos, y nos quedan las dos iguales, con un tornillo al fondo. En el exterior, en la parte de abajo de las botellas, tambien hay un tornillo en cada una. De hecho, estos son tornillos, y lo que hay en el interior de las barras son las tuercas!! Asi, con dos llaves allen del 5 podemos desatornillarlos, y desmontar la horquilla. El problema de esta horquilla es que los retenes deben ser de adorno... Porque habia un monton de barro dentro de las botellas, mezclado con grasa o aceite o... A saber... Asi que con gasolina y un trapo y una varilla de hierro, limpio el interior de las botellas, y todas las piezas que he sacado (muelle, los topes, y las varillas que hacen de tuercas) una vez todo bien limpio, engrasamos todo, engrasamos el interior de las botellas, el muelle, los topes, las varillas, las puntas de las barras, vamos todo todo! Y con todo bien limpito y engrasadito de nuevo, montamos la horquilla y ya la tenemos funcionando como nueva! Es una ****** de horquilla, pero creo que con media hora de mantenimiento al mes (lo que se tarda en desmontar, limpiar, engrasar y montar) puede cumplir perfectamente. Asi que, puedo seguir ahorrando para una buena horquilla de aire! Un saludo! Pd: ya que estaba, la he convertido en una horquilla de 80mm en una de 100mm...