Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. polisincope

    polisincope Dani

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    Igual es que no tienen biomecánicos a mano
     
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  2. Farriego

    Farriego Miembro

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    Campagnolo Shamal Ultra o Fulcrum Racing Zero. Y no creo que te equivoques.
     
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  3. aranguren

    aranguren Miembro activo

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    Yo tengo el modelo superior, este:

    http://www.eastwaybikes.com/product/eastway-r1-0-carbon-road-bike/

    Con SRAM Rival y Mavic Cosmic. No tengo ni idea si es una gran fondo o no, yo solo se que voy comodo
     
  4. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Ale, para que no puedas decir eso, te pongo la mía, que no lleva espaciadores. Bueno, lleva de 0,5mm porque el mecánico me dijo que los fabricantes de direcciones le decían que no lo dejara a ras, así que le hice caso. Sinceramente, le podría quitar ese 0,5 y bajar la tapa de dirección un poco más...


    IMG_5573.JPG
     
  5. polisincope

    polisincope Dani

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    Cuanto mide esa tapa, 2cm? No se que problema puede haber en quitar la anilla de 0'5.
    Yo siempre he llevado sólo la tapa y no he tenido problema
     
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  6. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Es que ponéis los casos más extremos... Si te fijas, para la altura de Hansen, lleva totalmente adelantado el sillín, de tal modo que la rotula ni de coña le encaja con la medida "téorica" habitual. Además esa pipa se ve monstruosa para ser una bici de competición, lo que explica la potencia. Diría que su postura tiende a ser más de contrarrelojista...

    Lo que he dicho antes, cuando vas a tope, cualquier ahorro en potencia por posición es bienvenido, y no sabemos si él tiene una elasticidad de contorsionista (es hiperlaxo, vamos). Además de que tienen masajistas, preparadores, etc...

    Y encima decís lo de los zapatos de Hansen... no sabéis que él se fabrica sus propias zapatillas de carbono a medida??

    419810e5de1d7b2cb5e8225a916917a4.jpg Bnlc6abIEAAHhma.jpg

    Por otra parte, fijaos cómo Cummings sí lleva un buen espaciador en su bici, por lo que no se puede ir generalizando ya que cada persona es un mundo:

    Steve Cummings Cervelo  - 21.jpg
     
  7. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Lo acabo de medir: 1,5cm la tapa y 0,5mm la anilla. Es una cosa de fabricantes y no quise contradecir al mecánico que sabe más que yo de estas cosas (en este caso sí confío en él).
     
  8. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

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    He dicho 8 de cada 10 jajaja tu eres uno de esos dos que no las llevan
     
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  9. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Que manía en compararse con los pros...no los tengáis de referencia...que además de locos...tienen un equipo detrás para masajes, mecánica, etc, etc...
     
  10. antoniofg

    antoniofg Miembro activo

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    Pues yo soy el otro
    Llevo lo mismo que xoanmarin
    [​IMG]
     
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  11. Saldegracia

    Saldegracia Miembro activo

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    yo tengo la VRC Comp del anyo pasado que tiene un equipamento parecido pero el cuadro de carbono. Por el precio me parece una bici increibla. La mia es la mas grande (talla 62) y con pedales pesa 7.2 kg. La geometria es algo entre Racing y Gran Fondo. Es mas alta en la parta delantera que una Racing pura pero mas larga que la mayoria de las Gran Fondo. Obviamente depende de lo que buscas pero para mis necesidades es una gemotria ideal. La bici es muy comoda para salidas largas por los puertos y igual te das unas vueltas rapidas en la Casa de Campo con los chicos :)
     
  12. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    Eso es a lo que me refería cuando pusiste las imágenes de la roja del Factory Racing, que me explico muy mal... jajaja
     
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  13. fjroca

    fjroca Miembro

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    Acabo de ver el video, vaya obra de ingeniería buscando la máxima aerodinamica
     
  14. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

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    donde el cielo es siempre gris
    no me atrevo a decir que es una chorrada pero,cuando vas a un minimo de velocidad,quien gira tanto la rueda como para que se abran las compuertas esas?si giras asi yendo a 30kmh te os tias fijo y parado tiene poco sentido
     
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  15. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Pues tienes toda la razón...
     
  16. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    si os fijáis bien las "alas" se abren para poder girar sin que tope el mecanismo del freno integrado. No tiene ninguna finalidad aerodinámica con el manillar girado.
     
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  17. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Es que la influencia aerodinámica de esos mini-spoilers en relación a la masa ciclista-bicicleta es nula.
    Por tanto no considero que tenga dicha función. Y si para poder girar necesita hacer eso lo veo un error de diseño o falta de depuración de diseño.
    saludos
     
  18. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Precisamente la gracia aerodinámica de la bici esta en los frenos integrados y si no se hace ese apaño me dices como haces girar la rueda manteniendo un pipa de dirección con diseño aero.
     
  19. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    pues no he mirado el diseño detenidamente pero vamos seguro que se puede hacer sin las aletas bien redisenando los puentes , la horquilla o la pipa ....o todo a la vez .
    Creo que se trata de una licencia que se han permitido para hacer algo diferente y desde mi punto de vista gratuito
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no creas, esa aleta movil (el vector wing que llaman los de Trek) permite mantener el perfil aerodinamico del tubo de direccion, lo que la hace moverse el tope del la funda de freno, quizas para evitarlo tendrian que haber sobredimensionado esa zona

    312-659x440.jpg
     

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