Yo tengo el modelo superior, este: http://www.eastwaybikes.com/product/eastway-r1-0-carbon-road-bike/ Con SRAM Rival y Mavic Cosmic. No tengo ni idea si es una gran fondo o no, yo solo se que voy comodo
Ale, para que no puedas decir eso, te pongo la mía, que no lleva espaciadores. Bueno, lleva de 0,5mm porque el mecánico me dijo que los fabricantes de direcciones le decían que no lo dejara a ras, así que le hice caso. Sinceramente, le podría quitar ese 0,5 y bajar la tapa de dirección un poco más...
Cuanto mide esa tapa, 2cm? No se que problema puede haber en quitar la anilla de 0'5. Yo siempre he llevado sólo la tapa y no he tenido problema
Es que ponéis los casos más extremos... Si te fijas, para la altura de Hansen, lleva totalmente adelantado el sillín, de tal modo que la rotula ni de coña le encaja con la medida "téorica" habitual. Además esa pipa se ve monstruosa para ser una bici de competición, lo que explica la potencia. Diría que su postura tiende a ser más de contrarrelojista... Lo que he dicho antes, cuando vas a tope, cualquier ahorro en potencia por posición es bienvenido, y no sabemos si él tiene una elasticidad de contorsionista (es hiperlaxo, vamos). Además de que tienen masajistas, preparadores, etc... Y encima decís lo de los zapatos de Hansen... no sabéis que él se fabrica sus propias zapatillas de carbono a medida?? Por otra parte, fijaos cómo Cummings sí lleva un buen espaciador en su bici, por lo que no se puede ir generalizando ya que cada persona es un mundo:
Lo acabo de medir: 1,5cm la tapa y 0,5mm la anilla. Es una cosa de fabricantes y no quise contradecir al mecánico que sabe más que yo de estas cosas (en este caso sí confío en él).
Que manía en compararse con los pros...no los tengáis de referencia...que además de locos...tienen un equipo detrás para masajes, mecánica, etc, etc...
yo tengo la VRC Comp del anyo pasado que tiene un equipamento parecido pero el cuadro de carbono. Por el precio me parece una bici increibla. La mia es la mas grande (talla 62) y con pedales pesa 7.2 kg. La geometria es algo entre Racing y Gran Fondo. Es mas alta en la parta delantera que una Racing pura pero mas larga que la mayoria de las Gran Fondo. Obviamente depende de lo que buscas pero para mis necesidades es una gemotria ideal. La bici es muy comoda para salidas largas por los puertos y igual te das unas vueltas rapidas en la Casa de Campo con los chicos
Eso es a lo que me refería cuando pusiste las imágenes de la roja del Factory Racing, que me explico muy mal... jajaja
no me atrevo a decir que es una chorrada pero,cuando vas a un minimo de velocidad,quien gira tanto la rueda como para que se abran las compuertas esas?si giras asi yendo a 30kmh te os tias fijo y parado tiene poco sentido
si os fijáis bien las "alas" se abren para poder girar sin que tope el mecanismo del freno integrado. No tiene ninguna finalidad aerodinámica con el manillar girado.
Es que la influencia aerodinámica de esos mini-spoilers en relación a la masa ciclista-bicicleta es nula. Por tanto no considero que tenga dicha función. Y si para poder girar necesita hacer eso lo veo un error de diseño o falta de depuración de diseño. saludos
Precisamente la gracia aerodinámica de la bici esta en los frenos integrados y si no se hace ese apaño me dices como haces girar la rueda manteniendo un pipa de dirección con diseño aero.
pues no he mirado el diseño detenidamente pero vamos seguro que se puede hacer sin las aletas bien redisenando los puentes , la horquilla o la pipa ....o todo a la vez . Creo que se trata de una licencia que se han permitido para hacer algo diferente y desde mi punto de vista gratuito
no creas, esa aleta movil (el vector wing que llaman los de Trek) permite mantener el perfil aerodinamico del tubo de direccion, lo que la hace moverse el tope del la funda de freno, quizas para evitarlo tendrian que haber sobredimensionado esa zona