hola gente, os comento , al girar o inclinarme los radios de la rueda delantera rozan en la pinza de freno, podéis ver una foto de esto en la que aqui adjunto. la tensión de los radios es la adecuada, no tengo orgura ( que yo sepa ) y la verdad es que me he quedado sin idea de como solventar este problema. no es que sea algo terrible, pero esta ahí y me gustaria repararlo. he centrado docenas de veces la rueda y sigue igual, ignoro que es lo que debo de hacer así que recurro a vosotros a ver si me podéis echar una mano. muchas gracias.
Qué buje es? Puede que hayas quitado alguna arandela del lado del disco y eso haga que el radiado quede cerca de la pinza. Con poner una arandela en el eje del lado del disco podrías solucionarlo. Eso contando que todo lo demás esté correcto. Es una solución que usé yo en una rueda prestada a la que le pasaba lo mismo.
Hola, El buje es un buje malote: Shimano M475. Pondré una arandela y te comentaré si se soluciona. Gracias por la ayuda.
Perdona pero creo que no va a funcionar. Lo mío era que el disco pegaba con la pinza y no quedaba juego para ajustarla. En tu caso moverías todo el conjunto y seguirías con el problema. Trata de meter el pistón de freno interior para separar la rueda de la pinza lo máximo posible. Otra opción es aparaguar la llanta un poco hacie el lado del casete para que no toque. Disculpa por el error.
En efecto, lo único q se me ocurre es q este terriblemente desaparaguada. Busca "wheel dish" en youtube si no sabes lo q es o no lo pillas. También deberías revisar q los conos del buje estén bien ajustados, ya sabes, tuerca contra tuerca y q no tenga holgura. Si has desmontado el buje y lo has montado mal podría pasar, xo vamos q un buje shimano no es tan complicado... O ya muy bestia q hubieras metido un buje más estrecho del ancho de tu cuadro o tuvieras doblado el cuadro, pero eso lo notarías, digo yo!
Para comprobar el aparaguado hay mil métodos si no tienes la herramienta... Con un cartón como Roberto musson o la pones encima de unas tazas iguales y mides con monedas, como en la foto, das la vuelta a la rueda yy comparas https://farm6.staticflickr.com/5202/5338795108_c1573b63dd.jpg Recuerda q el aparaguado se mide desde donde apoya el buje en las punteras, no desde el final del eje! Ojo!
Si no fuese el aparaguado, revisaría el cierre rápido. Si no está bien cerrado, cuando frenas la rueda se desplaza hacia el disco.
Si, o la rueda no asienta bien en las punteras, comprueba q la patilla desmontable esta bien y bien encajada y q las punteras estén en buen estado. Puede ser q de llevar el cierre mal echado hubiera estado rozando y comiendo el ALU de las punteras...
hola a todos/as, contra todo pronóstico la arandela ha funcionado. le he puesto una de 1 mm de grosor y solucionado. es curioso ya que parece que "por sentido común" no debería, pero, lo ha solucionado. de todos modos échare un vistazo a los del "aparaguado" ese que me comentais, una vez reuna suficiente monedas jejeje. La bicicleta fue comprada de segunda mano y ese problema siempre había estado presente, incluso para el anterior dueño. normalmente ajustando pinza de freno o con un proceso pesadísimo de ajuste de cierre rápido desaparecía el roce. Pero esta última vez me tenía loco. muchas gracias a todos/as por vuestro interés y ayuda. Alex
La arandela te sirve para salir de paso, es como meter la ****** debajo del sillón, te vale xa cuando venga la suegra pero tu hijo cogera una infección... Si dices q toqueteando el cierre y tal consigues q no pase, el problema va por ahí... Seguramente tengas algo doblado o las punteras tocadas. Si la rueda la ha tocado un manazas la ha podido desaparaguar un poquito pero para llegar a ese extremo debería estar ultradesaparaguada. Yo primero revisaría las punteras. Si la rueda esta TAN desaparaguada lo verías simplemente mirándo la bici desde atras, la cubierta te tocaría o casi con tirante o vaina y estaría muy lejos del otro lado. Ojo! Si las punteras están tocadas una más q otra el eje entraría torcido y tendrías más problemas: - Roces de cubierta con el cuadro - disco en "diagonal" - pobre sincronización del cambio - cuando pones la rueda todo va bien y en cuanto llevas 5' montando todo se va a la ******
seguro que la tienes mal aparguada como te han dicho, arregla eso no vaya a ser que se enganche un radio en la pinza y te meta un buen ostion, vamos yo no saldria con la rueda rozando la pinza ni loco
HHola, gracias por el súper comentario. Acerca de los posibles problemas que comentas al final del post,no padezco ninguno. Una pregunta ¿A que te refiere cuando dices " las punteras" ? Gracias.