1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mejorar la transmision de la bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por javihere, 31 Jul 2015.

  1. javihere

    javihere Novato

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, recientemente me he comprado una Ghost Sona 3 con las siguientes caracteristicas:

    Desviador trasero Shimano Altus 8-Speed
    Desviador delantero Shimano FD-TX50
    Manetas de cambio Shimano SL-M310
    Plato Shimano FC-M171 42-34-24
    Cassette de piñones Shimano CS-HG200 12-32

    Quisiera mejorar esta transmision y tengo alguna dudas.

    ¿Que creeis que es mejor?. Cambiar el descarrilador por uno Deore Shadow 9v (31€) o cambiar descarrilador y desviador Alivio (32€)

    A todo esto, hablamos de mantener las piezas, dejar las mismas manetas de cambio y el cassete de 8v.

    Muchas Gracias
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Con el cambio trasero no vas a notar gran cosa. Mejor cambiar el desviador delantero por un Deore o superior. Y cuanto se te gaste esta transmisión, si quieres das el salto a 9v con sus manetas y todo, que ahí sí se nota.
     
  3. javihere

    javihere Novato

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta. Pero una pregunta encuentro desviador Deore de 3x9v, puedo tener algun problema, teniendo en cuenta que ahora tengo 3x8v?
     
    Última edición: 1 Ago 2015
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No, se puede regular perfectamente.
     

Compartir esta página