Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Pues aquí os dejo una foto de la mía con sus ruedas nuevas.
    Le he cambiado el manillar por uno chino con potencia integrada, sillín chino también, ruedas Doctorwheel para tubulares y pedales XT de MTB (ande yo caliente, ríase la gente...). Más adelante me tiraré a por unos frenos hidráulicos pero de momento así se queda.

    [​IMG]

    Me he llevado una gran sorpresa en la báscula, la he vuelto a pesar para confirmar y tal cual está me ha dado algo menos de 8,1 en talla ML.
     
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  2. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Exacto y si sobredimensionas la zona al carajo el rollo aero
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    O sí, si busca una bici que absorba mejor o mucho más fácil de conducir egm los descensos. Se puede llevar una GF con la misma posición que una deportiva.
     
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  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Incluso hay gente que quita la tapa y apoya directamente en el rodamiento para bajar aún más. Sin problema.
     
  5. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

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    Me gusta mucho. Buena bici...
     
  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    bueno lo del "rollo aero" como dices es discutible desde el momento en que las pinzas de freno están ubicadas en una posición poco ventajosa.
    Otros fabricantes ya han optado por soluciones mejores para mejorar en dicho aspecto.
    De otro lado un sobredimensionamiento de una superficie frontal no ha de implicar una pérdida de las capacidades aerodinámicas del objeto en cuestión.
    Podemos encontrar superficies que a priori siendo mayores pueden tener mejores características dinámicas que otras de menor tamaño.
    De todas formas para mi gusto ese modelo de bicicleta se aleja mucho de mis expectativas de lo que una bicicleta debería ser....equilibrio entre simplicidad y eficiencia. Vamos a ver, la bicicleta es una pasada, pero cuando veo el cuadro en la web veo complejidad, soluciones complejas a situaciones simples.
    Saludos
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que problema tienen las pinzas y su ubicación? la forma es mas aerodinámica que unas tradicionales, la trasera esta "protegida" por los tirantes y la piza de soporte de la misma, yo bastante escéptico en algunas de las mejoras "aero" y no me creo que una pinza debajo del pedalier de alguna supuesta ganancia "aero" sobre una colocada en los tirantes
     
  8. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    No he dicho que sea un problema, he dicho que la solución es menos limpia que otras bicicletas, como la look 795 light, Ridley o la misma Giant Propel optan por soluciones más simples y eficientes desde el punto de vista aereo. Lo dicho, problema ninguno, como si Trek quiere montarle una tobera con afterburner...simplemente comento que veo exceso de elementos en una bicicleta.
    Para MI gusto se están alejando de la esencia de la bicicleta, eso es todo.
     
  9. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Y yo también!
    [​IMG]
     
  10. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    Hola , de serie esa bici pesa cerca de 9 kilos. no? que diferencia hay de las ruedas de serie a esas, lo sabes ? muy buena bici que la disfrutes , yo he cogido una parecida
     
  11. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    De serie 9,5. Por eso me sorprendió el peso con estos pedales...
    Las ruedas de serie son muy resistentes pero pesan la vida (casi 2k). Estas son mucho más ligeras y son para tubulares, no lleva cámaras, solo una cubierta tipo manguera cerrada en forma de donut.
     
  12. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

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    Hola,

    Primera salida con la Domane, corta, 35 km. Muy cómoda. Es increíble lo que absorve el iso speed. Vengo de una Synapse del 2012, el modelo anterior al actual y, a nivel de absorción, no hay comparación. Aunque la Synapse me parece más manejable y reactiva. Para problemas de espalda, motivo del cambio, Domane, si simplemente se busca una bici cómoda, sin tener ninguna lesión concreta, la Synapse sería mi elección, aunque seguramente el modelo actual sea incluso superior.

    Es la 5.2 en ultregra. Con portabidones, cronómetro, Zonda y cierres KCNC ultraligth, 7.870. Eso sí, con ruedas de 25 delante y 28 detrás.

    Mañana espero probarla más a fondo. Contaré impresiones.

    Saludos.
     
  13. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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  14. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    Pues es raro, la mia de serie peso 9,560 kgrs. sin pedales IMG_20150729_204845.jpg
     
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  15. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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  16. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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    Ya , pero es que la mia venia montada en Tiagra 10v. y triple plato, y la tuya entera en ultegra, no ?
     
  17. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

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  18. chack

    chack Miembro

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    Sii ese peso en ultrega de serie es demasiado. La mia en 105 con pedales time que son ligeros, dos portabidones, cuentakm y sensor velocidad-cadencia 9,4... No llegaba a 9,5
    CAM00307.jpg
     
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  19. jaime6ch

    jaime6ch Miembro

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    Como me gustan las Giant, ya sean de mtb o de carretera. :cool:
    Os dejo una foto de mi BH Quartz 105 11v
    DSC_0301.JPG
    Aclarar que la geometría de la bici es así, no es que me quede pequeña jaja
     
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  20. javi cambra bataller

    javi cambra bataller EL ROIN DE ONTINYENT

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    Hola tron. Yo tengo la misma. Acabadita de dacar del horno. Jeje no se que pesa pero las ruedas se nota son pesadas. Quiero cambiar las ruedas .Voy perdido en cuales loner . que aconsejas y precio? Mas menos. Para hacer una idea. Saludos .maquinoon que tenemos que leches .....
     

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