¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Aug 1, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. eantonio.afonso

    eantonio.afonso Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2012
    Messages:
    419
    Likes Received:
    59
    Location:
    --
    Un curiosidad que lanzo a los foreros.
    ¿No os ha extrañado que habiendo la UCI aprobado la utilización de los Frenos de disco, en las bicis de Carretera, pues que no se hayan visto ni uno sólo en serpiente multicolor del TOUR de Francia?
    ¿No es extraño? Se supone que el Tour desde siempre se ha usado por las marcas de material de ciclismo, para ser el escaparate, de lo que se avecina en los catálogos de las diferentes marcas para el año próximo, en este caso 2016.
    ¿Por qué no se ha visto ni freno de disco, si se supone que son el presente u futuro del ciclismo de carretera?.
    Mi opinión personal: Creo que este tipo de frenos son más para otras disciplinas como el CICLOCROS, o el MTB. Para Ciclismo en Ruta de Carretera ¿Pudiera ser que no convenzan a los directores de equipos PRO TOUR?..

    Bueno pues ahí os lanzo la consideración, ¿que opináis?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,682
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    esta el tema mas que hablado, es a partir de Agosto/Septiembre cuando la UCI iba a permitir en un numero limitado de pruebas la utilizacion de discos, aumentando el numero en 2016 y la posible autorización definitiva para 2017
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Hay que informarse un poco más, como te dicen aun no estaban autorizados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,731
    Likes Received:
    25,287
    Location:
    llanes asturias
    uploadfromtaptalk1438428075551.jpeg
    Material del sky . En breve los veremos discos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Rafael Sanchez

    Rafael Sanchez Miembro activo

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    476
    Likes Received:
    122
    y lanzo una pregunta, tan imprescindibles son? acaso los pro se negaban a bajar ante la extrema necesidad de un freno de disco? Bardet, Sagan o Nibali necesitan urgentemente frenos de disco?

    O acaso nos estamos dejando llevar por el gran interés de las casas comerciales, deseosas cada año de inventar la rueda cuadrada para poder seguir manteniendo altas las ventas?

    En fin eterno debate....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6


  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,731
    Likes Received:
    25,287
    Location:
    llanes asturias
    Quien dice que no son imprescindibles ?
    Que los ponga el que quiera . No obligan a nadie
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 1, 2015
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Otra vez la misma cantinela. Me aburrooo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  8. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,744
    Likes Received:
    2,155
    Location:
    Madrid y alrededores
    Deja-vu
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Ya te digo.... opciones, cada cual q compre lo que quiera. Yo lo tengo claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. setic

    setic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    10,410
    Likes Received:
    1,859
    Es imprescindible poner 11 piñones? Es imprescindible un cuadro de 4000€?... Como todo.... En este mundo cruel nada es verdad ni es mentira, todo es según del color, del cristal con que se mira.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  11. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,964
    Likes Received:
    1,361
    Location:
    Madrid
    Se nos van a devaluar las flacas de una forma exponencial. En tres años presencia testimonial. A cambiar todos de bicis...........
    Todo para hacer lo mismo y en condiciones muy parecidas, pero en fin, esto es así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Creo acordarme segun me dijeron que para Vuelta a Burgos ya se probaban en competicion.
     
  13. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    1,079
    Likes Received:
    239
    Location:
    -
    Normalmente, con una bici de carretera no se necesita frenar tanto cómo con una bici mtb.
    Gracias a los ingenieros de caminos las pendientes de las rutas de asfalto son cómo mucho del 10% y las curvas son en su mayoría peraltadas y con ciertos radios de giro que permitan a un camión grande girar.
    Así que no veo la necesidad de una potencia enorme de frenada en una bici de carretera.
    No es lo mismo en una bici de mtb dónde te tiras por senderos o barrancos y campo a través y sin vas falto de frenos te pegas la piña.
    En una bici de carretera siempre ha prevalecido la simplicidad y la ligereza.
    Yo no he visto nunca a un ciclista salirse en una curva porque le faltase potencia en los frenos. El motivo más frecuente es justo el exceso de potencia en las pinzas que provoca el bloqueo de la rueda y la caida, o el exceso de velocidad que hace imposible tomar la curva con o sin frenos potentes, si vas pasado, vas pasado y haces un recto.

    Meter un sistema hidráulico en una bici de carretera es complicar la bici, al final que si purgado, que si aceite, que si pierde la maneta, que si chirridos, que si vibraciones, todo al final es dinero y poca satisfacción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    • Útil Útil x 1
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,731
    Likes Received:
    25,287
    Location:
    llanes asturias
    Con discos si llegas pasado puedes apurar y frenar sin bloquear rueda y luego dar la curva . Por lo menos con los mios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,618
    Likes Received:
    1,872
    Location:
    .
    Estaré atento esta semana, que empieza y tengo ganas de ver que traen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. chendler

    chendler Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    748
    Likes Received:
    39
    Location:
    Ávila
    Pues yo veo en los frenos de disco un avance mucho más importante, que en rebajarle 200 gr a un cuadro o pasar de 10 a 11 velocidades, sobre todo si estamos hablando de seguridad.
    Si que es verdad que pueden ser peligrosos en competición (eso lo tendrá que valorar la UCI), pero para los cicloturistas, los tenían que haber introducido antes.

    Otra cosa es que a la gente que tengáis buenos pepinos montados, les pueda dar rabia que su bici se pueda quedar anticuada, por querer siempre estar a la última y tener que hacer otro desembolso... es un suponer general y que nadie se de por aludido....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,039
    Likes Received:
    606
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Peligrosos en competición? En la prueba de una bici de carretera con discos hicieron la prueba de girar la rueda y meter un chorizo fresco al disco, le hizo un corte de unos mm, a continuación lo metieron en los radios y lo desintegró. Creo q ese argumento no se sostiene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  18. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2005
    Messages:
    2,677
    Likes Received:
    91
    No me gustan nada. Le quedan a las Pinarello como a un cura dos pistolas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    1,079
    Likes Received:
    239
    Location:
    -
    ¡Pero si una bici con frenos de disco pasa de 8kilos! , los pro están corriendo en la frontera de los 6,8Kg, ¿eso cómo lo arreglas?
    Ya ni te cuento si pasamos del reglamento y comparamos bicis de 5 kilos con las de disco ¡que son 3 kilos de diferencia!
    Cómo alguien sensato va a optar por un yunque habiendo plumas a elegir por decenas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,288
    Likes Received:
    5,183
    Location:
    sabadell, vallirana
    Con unos DA 9000 no quiero discos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page