Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Muy interesantes esos aros, hay en 24,27 y 30 y de un peso muy contenido.
     
  2. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

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    Que buena pinta!!! a disfrutarlas y después de darle duro esperamos comentarios.
    Puedes comentar en cuanto te han quedado $ ? Las has montado tu ?
    Merci
     
    Last edited: Aug 1, 2015
  3. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Pues ya tengo montada la rueda peeeero no consigo igualar tensiones en todos los radios.
    A ver, la tensión máx. recomendada por Sun es de 110 kgf según su web y los radios son unos dt 2-1.8. La rueda está centrada tanto lateral como verticalmente en 1mm o incluso menos (no cabe un folio entre los calipers y la llanta sin que roce) y el aparaguado también en 1mm aprox. Los radios están "amasados" unas cuantas veces, vuelta a centrar y comprobado la tensión
    Las tensiones son estas:
    Gráfico tensión1.PNG

    Alguna sugerencia para intentar igualarlos o lo dejó así?
    Les subo la tensión un poco para acercarme más a los 110 kgf?
     
    Last edited: Aug 1, 2015
  4. Beny32

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    Que interesante ese programa.. se puede utilizar con cualquier tensiometro o solo vale para analogicos.? Lo digo porque yo tengo el parktool ese azul de 70€.
     
  5. ray

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    Coñio....vaya con ese listado.....de donde ha salido...????
     
  6. RedMars

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    Justamente para ese está hecho ;)
    http://www.parktool.com/wtb
    Es una página de Parktool que te deja apuntar la tensión de todos los radios de la rueda y te da las tensiones en Kgf y el dibujito :p
     
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  7. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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  8. thefrost

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    Vaya ruedacas! Que peso te dieron?
     
  9. Beny32

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    Muchas gracias..!!!! no tenia ni idea... ajaja... pero que malo soy.. :D
     
  10. Mosiguello

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    Hay que leerse las instrucciones del aparatico ;)
     
  11. Beny32

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    Ajakajaja.... eso no vale pa na...:p... la verdad que ni lo mire. Solo mire la tabla de conversion y por encima...:rolleyes:..ajaja...
     
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  12. ray

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    ;):D
     
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  13. Frandrag

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    Acabo de ver esto en el post de las novedades, por lo visto Maxxis ha diseñado unas cubiertas para llantas anchas:

    [​IMG]

    One-off Maxxis tires were spotted on Cody Phillips' Ibis that are specifically designed for wide rims. The edging blocks line up in the right place and the tread pattern is made up of smaller blocks than we are used to seeing on Maxxis' designs.
     
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  14. rubenmanx

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    Hola. la solucion para no cascar los aros de carbono es meter suficiente presion para no dar llantazo
    un saludo
     
  15. ray

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    Pregunta del millón......que presión será la adecuada para que no rompas el aro y te de esa sensación de aguarre y comodidad...
    Difícil.....verdad ????
    Mientras la ecuación ensayo vs error será la única opción.... :)
     
  16. Beny32

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    A ver si alguien lo sabe y me echa un manilla.. estoy muy perdido. Me leio las intucciones...ajaja... y es cierto alli sale lo del fabuloso programa...:oops:. Pero tengo una duda.. que medidas son las que tendria que poner en las casillas de "espesor" y "ancho" teniendo encuenta que tengo Sapim CX Ray..?? El ancho es el largo? O no tiene nada que ver...:oops::rolleyes::oops:


    EDITO: Ya lo he visto en instrucciones de uso...ajaja... es que mira que me cuesta leer...ajsja.... para cualquier otro que tenga esta misma duda.. elegir tipo de radio cuchilla prinera medida 0.9 segun. 2.3.
     
    Last edited: Aug 2, 2015
  17. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    -llanta TRS+ trasera abollada en dos puntos tras unos 3 meses de uso bastante suave, uno de un llantazo y otro de una pedrada en medio de la llanta.

    -Cubierta trasera Mavic 2.2, a 2 bar, peso rider 70k. Uso suave, porque ultimamente estoy saliendo poco y no le estoy apretando en las bajadas.

    -Conclusión, no las recomiendo para enduro, si me llega a pillar en una época de salir mas en bici y de apretarle mas creo que estarían pa cuenca ya.
     
  18. Leon78

    Leon78 Miembro Reconocido

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    Abe, una pena que el alu de E-thirdteen sea tan blando, pero vamos yo siempre he tenido las TRS como ruedas un poco basicas que vienen de specs con bici nuevas.

    Me gustaria a mi saber si las LG1 son igual de blandas?
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Sinceramente dudo que ninguna rueda e13 pueda considerarse básica. .. todas son ruedas caras, y yo la verdad ahora no les doy mucha caña, pero en su día comieron bastante piedra conmigo y sin problemas, y el sonido de las e13 es incomparable a nada que conozca de serie

    uploadfromtaptalk1438544575639.jpg
     
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  20. Leon78

    Leon78 Miembro Reconocido

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    Jall, yo no las he probado pero de las TRS no dejo de leer cometarios como el de Abe, asi que a lo mejor no son basicas, pero tampoco son buenas.

    solo por curiosidad, cuanto pesas? y tipo de conducion?
     

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