No se si me explico o no me explico bien. Mi idea es cambiar todo en su momento. Solo me pregunto cuanto mas puedo aguantar con esto. No he apurado nada. Simplemente es que esta transmisión tiene 11000 km.
11000km ?? yo creo que ya estan bien amortizada esa transmisión , cambiala y asi estaras tranquilo haciendo las rutas
Y si dura mil kilómetros más? Que tampoco pasa nada si en una ruta patina un poco la cadena, no es que el compañero salga mañana con esa bici a recorrer el mundo. Digo, en mi modesta opinión.
Puede durar 1000 o 5000 km mas o puede romperse en la siguente salida a 40 km de casa ,eso no lo sabe nadie, pero con los km que dice que tiene yo iría a lo seguro, pero claro ,es lo que yo haría ,
Exactamente lo que pienso. En cuanto note algún síntoma lo cambio todo. Pero mientras tanto, lo aprovecho al máximo. También puedo montar todo nuevo, y partir la cadena en la primera ruta. Yo a lo que voy, es que aprovecho las cosas lo que duren; ni mas ni menos. Lo normal, es que en algún momento tenga algún síntoma, de que la cadena pega algun salto en alguna corona o plato. Pero de ahí a quedarme tirado... pues como digo, también puede pasarte con todo nuevo.
yo pienso que a esos platos aun les queda vida, yo cuando cambie los mios estaban mucho peor y no me daban ningun problema.
Simplemente se trata; de que los platos son el componente mas caro de la transmisión. Si cambias estos, lo mejor es poner ya todo nuevo para que todo funcione perfectamente. Al poner platos nuevos con una cadena usada, esta desgastaría mas los platos que una nueva. Por eso lo suyo es poner una nueva, y los piñones a no ser que ya los hayas cambiado hace poco, es muy probable que tengan un desgaste, y que al montar la cadena nueva, esta salte en alguna corona. En resumen; que para no tener ningún problema, lo mejor es poner todo nuevo; de lo contrario si cambias solo parte de la transmisión, pues tienes que ir probando si va bien, y cambiando lo que te haga falta.
Eso es lo que voy a hacer. Eso es lo que yo quería saber. A mi de momento no me están dando ningún problema.
Pues yo creó que no tiene nada que ver, si tienes unos platos gastados y una cadena con 500 km y piñones con 1000 por decir algo, cambiaras sólo lo que esta mal, no tiene sentido cambiarlo todo. Sería tiar el dinero, cada cosa se cambia en su momento y listo.
Evidente. Pero no creo que sea nada habitual el ejemplo que pones. ¿Quien pone una cadena y piñón nuevos, con unos platos casi gastados?... Yo desde luego no.
Yo voy cambiando según me va fallando los piñones y los platos, la cadena siempre entre el 0.75 y 1 de estiramiento y nunca me ha dado problemas. Platos sólo he cambiado una vez
Ya pero aqui el problema es q los desgastes estan relacionados. Es decir q si pones los platos nuevos con cadena y casete viejos, esos platos duraran menos que si pones todo nuevo a la vez. En mi opinion y dado que lo caro son los platos, veo logico cambiar cadena y casete a la vez q los platos. Igual q veo logico esperar a q falle algo antes de cambiarlos
Una consulta, hay alguna forma objetiva de saber el estado de un plato? estilo medidor de cadena, o solo se puede a simple vista?