Los consejos del Profesor

Discussion in 'Enduro' started by el profesor, Jul 4, 2015.

  1. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

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    Eso es la buena noticia del verano, hombre!

    Nunca pensé que tendría tantas ganas de ver un video de un tio en pantalones cortos ;-)

    Disfruta, se acerca el final de la p... pesadilla. A vivir con más ganas, si cabe, hombre!
     
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  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Con ganas,lucha y voluntad,se consigue todo. Ánimos que ya lo tienes superado!!
     
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  3. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

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    Alguine me podria decir como enseñar a hacer un whip?
     
  4. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

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    Hola profesor, yo voy siguiendo tu post aunque no haiga exo preguntas me gusta conocer tus opiniones etc y mas me alegro de que vaya todo a mejor! Un fuerte abrazo y muchos ánimos campeón!
     
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  5. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    Hola JaumetEND.
    El whip es una figura que consiste en meter la bici perpendicular al salto. No hay dos pilotos que hagan un whip igual, por eso tiene tanto estilo.
    Lo primero, en plano, debes saber hacer un bonny to 90º. O lo que es lo mismo aterrizar perpendicular al sentido de tu direccion (rueda delantera a las 12 rueda trasetra a las 6 hacia rueda delantera a las 3 y trasera alas 9) Si ya sabes hacerlo, pasa a la linea siguiente. Si no dimelo y te enseño a hacerlo.

    Para empezar buscate el buen salto. Un hip seria lo ideal para empezar por que tiene la ventaja de no deber hacer el movimiento inverso para poner la bici de nuevo a las 12-6. Todo sale del manillar, si lo giras hacia un lado, veras que toda la bici sigue el movimiento. En el aire , el importante orientar siempre los hombros hacia la recepcion. Con la practica veras que puedes marcar tu whip estirando las piernas. A mi me ayuda a marcar el medio del salto dandome un buen momentum. Con la practica tambien veras que puedes atacar le salto con una trayectoria en S . Esto ayuda a salir casi plegado del salto y facilita el whip... pero bueno , centrate en el manillar la mirada y los hombros, esas son las claves.
    Ya me diras.
    Un abrazo.
     
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  6. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

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    No entiendo muy bien el primer paso de 12 y 6 y 3 a 9.
    Me lo puedes explicar ?

    Gracias
     
  7. ene13

    ene13 Miembro activo

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    felicidades profeeee!!! enhorabuena por esa victoria y ahora a seguir disfrutando de una vida llena de flow, peraltes, cortados y demas q te lo mereces ;);)
    un abrazo
     
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  8. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

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    Mira un reloj de agujas;
    Rueda delantera : se situa en el 12 que pasaría a la posición del 3 o del 9 dependiendo de hacia que whipees mas cómodamente

    Rueda trasera: situada en el 6 que pasaria a la posicion del 9 o del 3 dependiendo de hacia que lado whipees mas cómodamente
     
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  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola Gonzalo. Algo debo hacer mal. En bajadas rápidas por senderos con flow pero con obstáculos también,cuando no hay mucha inclinación del terreno voy bien,intento ir en una posición base más o menos centrada que me permite maniobrar el manillar con "manos ligeras" y gracias a esto llegas abajo con brazos y manos no tan fatigados.
    Bien,cuando la pendiente se empieza a pronunciar,tiendo a colocar-retrasar el cuerpo hacia atrás de la bici y voy "como colgado del manillar" siendo esto molesto e ineficaz y te cansas mucho manos y brazos. Como decía,me refiero a bajadas rápidas de 20-30km/h,pero con pendiente y en sendero.
    Debo centrar mas el peso encima del pedalier? Si lo hago luego me da la sensación que voy demasiado adelantado,con la cabeza a la altura del manillar o quizá más.
    En fin,tu eres el especialista,ya me comentas. Un saludo
     
  10. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Felicidades profesor
     
  11. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    Imaginate que estas en el centro de un reloj. Tu rueda delanteraesta a las 12 y tu trasera a las 6.
     
  12. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

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    Vale ahora lo entiendo jejej

    Gracias!!
     
  13. Jesus Mongoose

    Jesus Mongoose Miembro activo

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    Enhorabuena Gonzalo,que gran noticia y tambien para los que te admiramos en este gran foro
    Disfruta y estoy deseando ver algun video tuyo en accion.
     
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  14. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

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    Me alegro mucho te recuperes del todo,ya tengo ganas de ver tus videos,sera señal de que ya estas perfecto,saludos;)
     
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  15. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Felicidades profe, me alegro un montón, espero que todo vaya bien y en nada estés dando pedales!
     
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  16. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    A veces es una cuestión de posición, si no de actitud (poco ataque). En esas circunstancias el peso debe de estar repartido entre las dos ruedas. Puedes tirar el culo para atrás si te da yuyu, pero guardando los codos en flexión hacia fuera. Para ello deberás bajar el busto hacia delante y hacerte mas compacto con la bici. esa es la buena posición.
    Tu posición no es forzosamente mala. Que bici-horquilla llevas? y largo de la potencia?. Esos son puntos a verificar y modificar si necesario a tu forma de pilotar.
    Un abrazo
     
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  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    La bici es una Specialized enduro 29,lleva una horquilla pike de 160mm y potencia de 60mm,podría ir mejor con una potencia mas corta? A veces he pensado en probarlo,pero al estar entre dos tallas y coger la pequeña,quizás luego para rutear iría demasiado encogido. Probaré lo de bajar el busto y codos flexionádos,pero que todavía me quede espacio en el cockpit para maniobrar en las curvas o si surge algún cortado,salto u otro imprevisto. Un abrazo.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Ok, no hay problema, ya que tambien tardaré en aplicar tus consejos, encontrar tiempo para salir en bici me es difícil asi que ya te contaré, lo del video lo veo "chungo"(aunque es la mejor manera de que nos corrijas), pero voy poco a poco y ya contaré.

    Si, lo de la dificultad la encuentro sobre todo en la enduro ya que tengo dos dobles mas y una rigida total, mas una rigida con susp.delantera, y cuando cojo la rigida total me es mucho mas facil subir las aceras con el bunny hop, o saltar alcantarillas.

    El tema es que pasé de lo máximo que tenia, una fuel ex de 130(que estoy encantado con ella), a una nukeproof mega am de 160 con ruedas de 27.5, y para mi es un mundo totalmente nuevo, de hecho en las primerass salidas tuve que cambiar totalmente el concepto de las bajadas, ya que con la tija en la posición baja es todo mucho mas fácil, y pasar de usar ambos frenos en el resto de las bicis, a usar practicamente solo el trasero en la enduro para trazar.

    La primera curva cerrada que cogi en plena bajada me quede atascado, hasta que la hice de nuevo y ya consegui cruzar la bici y trazarla sin pararme.

    Para que te hagas una idea, algo tipo esto, pero mas estrecho y entre arboles:

    [​IMG]

    En esa posición, al estar acostumbrado a las otras bicis llevaba el cuerpo demasiado atrasado y bajo por eso me atascaba, lo contrario al de la foto, que lo lleva algo atrasado pero no tanto como lo llevaba yo, por lo que supongo, y comprobé al hacerlo como en la foto(o similar), me fue mas facil trazar la curva, pero aun asi encuentro la bici excesivamente lenta en las trazadas(me refiero a la relacion velocidad real/velocidad de trazada), imagino que tambien será por el tema del tamaño de las ruedas(27.5" contra mis otras bicis, todas en 26").
     
    Last edited: Aug 1, 2015
  19. sanbike

    sanbike Miembro activo

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    De puuuuut..... madre PROFE.
    Me alegro un montón! Enhorabuena!
     
  20. bttadicto2

    bttadicto2 Miembro activo

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    Gracias profe y enhorabuena, sigo el hilo y veo que dominas.
     
    Last edited: Aug 1, 2015

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