Puedes mezclar dura-ace y 105 si son del mismo n de velocidades (manetas 11 con cambios de 10 no son compatibles) el ajuste de grupo mecanico se hace en las coronas pequeñas, si en las 3 primeras va todo bien ya tienes el cambio bien ajustado, revisa el manual Pd: si no consigues dejarlo fino puede que tengas la patilla del cambio algo doblada
la patilla esta nueva la Cambié, manetas y cambio son de 10 v manetas durace 7900 y cambio 105 de 10 v, en tiendo que da lo mismo poner plato grande o pequeño para el ajuste ? las fundas nuevas los cables igual nuevos, Gracias por las respuestas.
Normalmente se hace en el pequeño, pero en el grande también vale, mirate el ajuste de la tension del cable del desviador, si no tienes tensor en la funda del cable desviador seria bueno colocarla asi conseguirías el ajuste fino del desviador
Muy buenas, gente. He aquí a otro que tiene un cuadro "chenge" (casi me meo cuando lo leí la primera vez) con problemas a la hora de dejar fino el asunto de la dirección. Os cuento rápido: Desde épocas inmemoriales he tenido problemas con el ajuste de la dirección, ya que siempre ha tenido si no es más ha sido menos holgura, pero en ningún momento ha dejado de tenerla. Después de varias pruebas, el problema viene con casi total seguridad de la parte inferior de la dirección: al apretar el tornillo vertical de la potencia, toca físicamente la pipa con la horquilla (al girar el manillar, escuchas el roce). Si sueltas un poco más ese tornillo, aparece la holgura. Este es el rodamiento que tengo y casi con total probabilidad, de conseguir uno con un milímetro más de altura, el problema llegue a su fin. ¿Se os ocurre alguna otra idea? Me imagino que con un rodamiento con medida 49x8x45º la cosa vaya a buen término.
Muy buenas, ¿Te has limitado a introducir solo el rodamiento en el cuadro y después horquilla? ¿o has introducido dentro del rodamiento el bisel negro que suelen traer estos cuadros? Cuando yo lo estaba montando lo intente sin el bisel, rozaba y era imposible que eso no bailase o tuviera holguras... Te pongo la foto donde se ve el bisel negro en la chenge que un compañero puso unas paginas atrás, en la foto se ve así por que no estaría dentro del rodamiento. Yo tuve que introducirlo a presión con una prensa... siempre teniendo cuidado que entre parejo y por igual. Ya nos cuentas algo, Saludos!!
eso es, Retomando el tema del shimmy vibraciones,etc.. creeis que un manillar (imitacion del aero) que flexa ¿Puede repercutir a esa vibración en bajadas?
¡Diantres! Pues sí, pongo el rodamiento en los bajos de la pipa y luego directamente la horquilla (con pista de dirección integrada en color, quizá porque también lo sea, aluminio). Ese bisel no lo tengo por sitio ninguno... ¿se puede conseguir en algún lado?
Por cierto, que en mi horquilla la "Integrated crown race" o lo que ha dado por denominarse "pieza 2", va integrada en la horquilla.
Yo llevo uno y no creo que sea el problema. En mi caso de momento cero vibraciones ni holguras ni nada, muy contento de momento en casi todo. Solo me ha dado guerra las punteras traseras, que he tenido que pasarles la dremmel y comprarle otra patilla por que no había forma de que la reuda cayera en su sitio, y al apretar la rueda la patilla se doblaba hacia dentro. ¿has mirado las ruedas? No sea tema de aparagüado, radiado o centrado? Espero lo soluciones pronto!
¿No tienes alguna foto que podamos ver? si antes de montar la horquilla ponías el rodamiento sobre la horquilla, ¿Como quedaba? En mi horquilla bailaba como un hula-hop o como se escriba jejeje, necesitaba si o si la pieza dos para quedarse fija
Hola, Sergio. El rodamiento queda perfecto con la pista integrada de la horquilla. No tengo ningún rodamiento "2". El problema es de otro alcance, creo. El caso es que al apretar el tornillo vertical de la potencia, el cuadro queda pegado a la horquilla, es decir, si giras el manillar, no giras sobre los rodamientos de la dirección, sino rascando carbono de la pipa con el de la horquilla. Creeeeo y sólo creo que el problema se disiparía de conseguir algún rodamiento idéntico al que tengo (un 49x7x45º) pero con un milímetro más de altura (49x8x45º), para evitar el choque. Ahora bien... busca un rodamiento así. La pista en la horquilla viene integrada, no la puedo sacar. De poder haberla sacado, hubiera colocado una arandela de entre uno y dos milímetros por debajo para levantar la susodicha pista y evitar el contacto entre las partes de carbono. En cualquier caso, esta misma tarde la desmonto y pasaré fotos a todo color Mil gracias.
Bueno, vamos allá: En esta foto se observa como la pista de la dirección va embutida en la horquilla. No hay posibilidad doméstica alguna de retirarla. En cualquier caso no creo que sea el problema. En esta segunda imagen, con el rodamiento inferior colocado, toca el carbono de la pipa con el carbono de la horquilla, motivado quizá por algún defecto de fabricación. Con un milímetro más alto que fuera el rodamiento, mejor dos para asegurar, quizá se obrara el milagro. En la siguiente imagen, se aprecia la altura más que razonable que se queda a la intemperie. Y en esta última imagen, tomada desde la parte alta de la pipa hacia abajo, con el rodamiento inferior colocado, se aprecia en la parte inferior como queda un milímetro en donde queda abierto el hueco. No es otra cosa que la pista interior de carbono se pasó un poco y se cayó este poquito de carbono. El rodamiento descansa bien, pero es cierto que le falta ese detalle. ¿Qué opciones le veis a esto?
me pillado un cuadro venge replica y le voy a montar un grupo ultegra. el eje pedalier es bb30. que adaptador tengo que comprar para ponerle unas bielas ultegra? gracias y un saludo.
tienes casquillos que se colocan sobre los rodamientos bb30 y cazoletas que se colcan en vez de los rodamientos, a la larga salen mejor las cazoletas que los casquillos aunque sean un pelin mas pesadas casquillos, los tienes de diferentes marcas: Cazoletas, también hay variedad de marcas:
e comprado este,me valdria? http://hispanoracing.com/articulo/cazoletas-pedalier-shimano-pressfit-sm-bb72-41b-carretera