¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

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  1. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Creo q falta el peso de los cables y fundas de freno.
     
  2. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Ya te he comentado que algo no esta bien en esos pesos, yo lo he pesado en vivo y con los mismos componentes. Yo creó que el error viene en las maneras, no había tanta diferencia como indica esa tabla. Los cuadros aparentemente pesan semejante.
     
  3. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Un cuadro con soportes para pinza hidráulica de freno nunca podrá ser tan ligero cómo uno con soporte para freno mecánico.

    El par de torsión que tiene que soportar la vaina o la horquilla con la pinza es mucho mayor que el que tiene que soportar con el freno mecánico, dónde además las fuerzas de torsión son asimétricas. Eso hace que para el mismo modelo de cuadro se tenga que reforzar el cuadro en esa zona, es verdad que en cuadros que no son ligeros el refuerzo se notará poco en el peso pero para cuadros en torno a los 700 g no es posible montar discos sin elevar el peso hasta los 1000-1100 g.
    En el caso de las ruedas pasa lo mismo, el par de torsión desde el eje hasta la llanta hace que las ruedas de discos no puedan ser montadas con radios rectos ni con pocos radios, ni con radios de carbono ni ninguna configuración ultraligera.

    La torsión con una frenada fuerte a gran velocidad y con un ciclista de peso sujetando la rueda desde el eje supera en Newton de torque el tirón más potente de un ciclista con el plato y el piñón de 11, pero para entender las fuerzas que entran en juego tenemos que pensar que el par de fuerza que soporta la vaina trasera es al menos igual o mayor que el par que soporta la cadena cuando nos ponemos de pie sobre los pedales.

    Los cuadros para frenos de disco pesan porque la vaina será casi maciza.
     
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  4. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Pues yo hace poco me compré una Giant Defy. Sin pensar en los profesionales ni en competiciones vi que podía elegir entre una bicicleta con frenos tradicionales u otra con frenos más potentes. No estoy obsesionado con el peso ya no aspiro a nada que pase del cicloturismo, así que la elección fue muy fácil.
    Es más, un amiguete rompió un aro de carbono porque, según me contó, los frenos presionan el aro hacia dentro y lo calientan, y la cubierta lo dobla hacia afuera. Con los discos ese problema no existe.
    Yo creo que para un cicloturista son un gran avance.
     
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  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Ahora SI que SI, ya vienen los discos aquí tambien!....
    Momento idóneo entonces para que me compre de nuevo una bici de carretera, 20 años despues de vender mi última... que lo estaba pensando y lo haré ya, antes de que sea imposible comprar una bici sin discos.

    En 2006 me compré la que tengo de MTB actualmente y ya costaba encontrarlas sin discos, yo tuve que ejercer la opción cambiar a V-brake al comprarla, de hecho, porque de serie era ya con discos. Ahora... es que casi ni las hacen aptas para montar V-Brake, la mayoría de marcas no tienen.

    Y no pienso cambiar la bici de MTB hasta que no vuelvan los V-Brake.
    De momento ya vuelven las 29"
    Estamos con dos platos, que ahora es "mejor" que triple plato...
    Ah, y el acero de nueva generación ultrafino y de aleación no se que... también... luego pasaremos al aluminio, al titanio y dentro de 20 años estaremos de nuevo en otro tipo de carbono.

    Me la soplan las tendencias. Pero lo ****** es que lo que uno quiere... puede convetirse en "no-disponible" en el mercado.
     
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  6. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Yo ya no vuelvo ,, poco me importa el Tour, cero ruidos, cero roces, frenada perfecta,,, me encanta el disco
     
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  7. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

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    tú espera a los v -brake q ya vuelven,pero hoy no..............mañaaaaaaana!!
     
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  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, ahora hay bicis sin discos que bajan de los 6kg de serie, según las compras en la tienda, que no están permitidas por la uci, pues si les pones discos ya estas en el peso de la uci, al final es un peso que no se nota porque las pinzas están en el cuadro,y los discos y bujes algo más pesados están en el centro de la rueda, que es donde menos se nota el peso de las partes móviles, por otro lado se pueden seguramente montar llantas más ligeras que las que llevan pista de frenado, precisamente porque no se usaran para frenar y ni tienen que llevar tanto material, ni tienen que estar preparadas para calentamientos excesivos,...
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo paso de modas porque mi dinero es el que tengo y tengo más vida que montar en bicicleta.

    Yo también tengo una bici con v-brake, concretamente una kona kula del 95 y este año competí en un maratón mtb de 60km para ver que tal,jajaja, cuando llegué a meta la gente me felicitaba por acabar con esa bici de hace 20 años y no lo hice mal del todo, quedé sobre el puesto 15 de 200 personas, pero el hecho es que tengo otra bici de doble suspensión con frenos de disco, y con el strava comprobé como en todas las bajadas iba perdiendo 1-2 minutos respecto a gente con la que habitualmente monto y que bajo igual de rápido o incluso más rápido con la otra bici, y los frenos tenían gran parte de culpa.

    No es bueno obsesionarse con el material, pero tampoco es bueno no reconocer las virtudes de las nuevas tendencias.


    Por cierto, con la kula esa adelanté a muchas bicis de 6000€ con los últimos adelantos.

    También fui a otras carreras con mi bici doble de 26" con tres platos, de aluminio y 11kg y adelanté a innumerables rígidas de carbono monoplato de 29"....igual si llevase yo las otras bicis iría aún más rápido, pero al final lo que mandan son las piernas y el entrenamiento.

    De todos modos tengo claro que los discos le sentaran de maravilla a las bicis de carretera, sobre todo en mojado.
     
  10. Glow Red

    Glow Red Miembro activo

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    En mojado, con la potencia de los discos hidráulicos y cubiertas de 25 en el mejor de los casos, hará falta tener la finura de Rossi para no terminar por los suelos.

    Los discos llevan muchos muchos años en mtb.
    Allí las llantas se descentran a diario y en muchas ocasiones las ruedas se sumergen en charcos, cosa que no pasa en carretera.

    Bueno, que me despisto, lo que venía a decir es que hasta que las manetas no tengan un tamaño razonable no pondré discos.

    Son un adefesio.
     
  11. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Cordobita la llana
    Por supuesto que solo es interes comercial, y eso si quien quiera discos en la flaca pues adelante, particularmente aqui en mi tierra (Córdoba) a pesar de las altas temperaturas en verano, no tenemos bajadas ni muy largas ni muy pronunciadas como para "tal vez" notar fatiga en las pastillas de freno, al menos yo nunca he tenido esa sensacion, con mi btt si he notado fatiga en los frenos en mis antiguos m445 por algun lao (y en verano claro) ya con mis xt no jijijiji, pero insisto con la flaca nada.

    Un saludo y ahi queda el super trillado temas de discos si discos no ja ja ja
     
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  12. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Una llanta de carbono sin pista de frenado baja solo 15-20gr por aro. Eso es lo que me dice el vendedor q he preguntado para que me monte unas llantas nuevas.
     
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Los bujes pesan unos 100gr mas los dos. Y es normal pasar de 20 radios delante y 24 detrás a un minimo de 24-24 o 28-28. Eso son unos 5gr por radio mas.

    A mi me compensa eso si.
     
  14. Alastor

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    Yo eso si lo hago, ambas cosas...

    De las nuevas tendencias me gustaría tener 29", que es algo en lo que si creo mucho, por ejemplo
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Bueno, no todo el mundo que hace MTB hace enduro o cosas como para que unas ruedas decentes se descentren... y no todo el mundo se tira por laderas de trazado sinuoso y pendientes de mas del 25% cruzando charcos...etc
    Por cierto los discos tambien se mojan y frenan menos, y se llenan de barro las pinzas... pero bueno, segun todo el mundo son inmunes...

    Me parece absurdo que sea "necesario" el disco por dar ventaja en situaciones extremas. No veo a nadie con ruedas de enduro para crosstrail por mucho que en ciertas condiciones (las mismas que en el disco) marque diferencias...
    El caso es que en nuevo, es imposible comprar bicis sin disco... a no ser que te busques la vida por piezas... y de mala manera, que cierto nivel de cuadros no se hacen preparados para V-brake...
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    En mi opinión, los freno actuales de carretera frenan bien, pero también es cierto que están lejos del tacto y dosificación de un disco hidráulico.

    O sea, lo que tenemos ahora es suficiente, pero mejorable. Yo creo que es un avance positivo.
     
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  17. setic

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    Al final, to dios pasa por el aro y en no se cuanto tiempo, todo dios con discos
     
  18. Glow Red

    Glow Red Miembro activo

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    Espero que no.
     
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  19. Kevin

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    Por fín alguien que piensa en los frenos de discos hidraulicos sin poner unica y exclusivamente la potencia como ventaja por delante de todo lo demás.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo soy ateo, paso de discos......:D
     
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