Freno delantero hace mucho ruido y no frena

Tema en 'General' iniciado por maforpe72, 23 Jul 2015.

  1. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    Hola!

    Imagino que será que están contaminadas las pastillas. El sábado empezó a hacer ruido, mucho ruido, y frenaba poco, muy poco. Fui fatal, con algún susto. El sábado por la tarde limpié las pastillas y el disco con alcohol y el domingo cambió mucho la cosa, aunque al final de la frenada hacía ruido, por lo menos me paraba la bici. El miércoles volví a salir confiado volvió a hacer ruido y tuve algún susto...
    Tiene solución o tengo que cambiar las pastillas?
    Los frenos son los M-395, los que me venían de serie con mi Orbea mx-10, y las pastillas las orgánicas de Shimano.
    Saludos y gracias de antemano!!

    Manolo
     
  2. diego salvo alonso

    diego salvo alonso Miembro

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    Te habrá caído aceite o algo en las pastillas... Por 13 o 12 euros las tienes asique yo las cambiaria...
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Eso o lija fina
    Saludos
     
  4. Joseda515

    Joseda515 Miembro

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    Seguramente sera desgaste o bien suciedad
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    comprate unas pastillas y montalas.

    si se soluciona el problema ya sabes que era de las pastillas y puedes tirar las viejas.

    si el problema persiste tocara buscar el origen y las pastillas te quedan de repuesto.

    en cualquiera de los casos comprar pastillas te sera util.
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Eso me recuerda a album que otro " mecanico" de coches question conozco
     
  7. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

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    Puede ser que se te hayan cristalizado. Lija un poco las pastillass con una lija de grano fino sobre una superficie completamente plana.
     
  8. xarlio10

    xarlio10 Miembro activo

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    Este tema mejor ponerlo en la sección de mecánica.
     
  9. ovr666

    ovr666 Miembro activo

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    A mi también me pasó con unos M-445 y después de intentar limpiarlas compré unas nuevas y solucionado. Por lo que valen y lo fácil que se cambian merece la pena.
     
  10. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

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    Pues a mi se me contaminaron porque se me salió liquido de frenos. La llevé a la tienda y tras purgar y cambiarme las pastillas, me encuentro con lo mismo que tu. Me frena muy mal (hay que apretar mucho) y encima un ruido que te mueres. Me dice el mecánico que el liquido también tocó el disco y por mucho que le pases con alcohol habría que cambiarlo...no estoy nada contento, alguna idea?
     
  11. F.gallardo

    F.gallardo Miembro

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    Pregunta perfecta para hacerla en su hilo de mecanica y si no

    [​IMG]


    DESMIENTEMELO!!!
     
  12. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

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    Tienda de repuestos de automocion:
    Compras un bote de "brake cleaner" o limpiador de frenos.
    Levantas la rueda, con todo montado y.le tiras un chorreton del spray directamente entre las pastillas y el disco.

    Lo he hecho varias veces y impresionante la diferencia.
    Es de evaporacion instantanea y no deja residuos.

    0890-108-7-tif-Bremsenreiniger_spray_insitu.png

    No temgo nada contra wurth, pero es carissimo.
    Cualquier otra marca sirve
     
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  13. soyermejo

    soyermejo Miembro activo

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    si tienen grosor un buen lijado con grano fino, y si están apuradas cambialas
     
  14. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    Perdonad que no respondí:
    Cambié las pastillas por unas nuevas y todo solucionado. Parece que las orgánicas Shimano se contaminan muy fácilmente. Ahora limpio el disco con alcohol casi después de cada salida. He vuelto a poner las mismas pastillas porque son las que tenia compradas, pero en un futuro intentaré evitar las Shimano, que siempre me han durado muy poco en comparación con cualquier otra marca.
    Saludos, y gracias a todos por las aportaciones!

    Manolo
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    por lo que cuestan las pastillas era la mejor opcion.
     
  16. _zalacain_

    _zalacain_ Miembro

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    Eso le ha pasado a casi todos y se soluciona así de rápido.
     
  17. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

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    Aprovecho tu hilo Manolo. Los frenos originales que iban con la Foxy R de Mondraker, pura KK. Me duraron 828 km. Puse Alligator orgánicos y los delanteros me diuraron 4.823 km, ningún problema. Lo trssros me duraron 2.468 km, también ningún problema. Pero, ¡ah! los siguientes Alligator delanteros me duraron 1.317 km y como tuve problemas al romperse maneta freno delantero, mi amigo/mecánico/tendero me convence y me pone XT, disco de tres capas Shimano SM-RT86 junto con pastillas Shimano metálicas. De tanto que aúllan las pastillas me pongo otra vez Alligator, pero más de lo mismo. Limpio disco con alcohol isopropílico, repaso pastillas con lija fina en sitio plano, y en la salida de hoy solo me ha aguantado tres o cuatro bajadas, el resto de la excursión aullando cuando han querido. Ahora los he vuelto a limpiar y a esperar que tal me va la próxima salida. Por cierto, las pastillas estaban muy sucias después de esta salida.

    Con las pastillas traseras tres cuartos de lo mismo. me duraron 3.672 km las terceras. Con las nuevas Alligator llevo 254 k incluidos los de hoy. Y las pastillas estaban sucias. El disco es el original de la Foxy R, Formula C1. Si antes no me hacían ruido, ahora lo hacen. ¿Qué ha pasado? Yo soy el mismo, la bici es la misma, las pastillas son las mismas, ¿o no?

    Saludos
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    son las pastillas.
    aun que sean el mismo compuesto no todas salen iguales,unas te duran mas,otras menos,unas mas ruido,otras menos...

    y despues de esto depende del asentado.
    cuando el disco ya tiene unos surcos que fueron formados con las primeras pastillas "cuesta" algo mas asentar los siguientes juegos de pastillas.
    como le metas unas bajadas potentes al principio ya tienes ruidos asta que cambies las pastillas.
     

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