Estado de mis platos

Discussion in 'Mecánica' started by pikolo, Jul 26, 2015.

  1. txopo26

    txopo26 Miembro activo

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    Si cambias los platos seguramente tendrás que cambiar cadena y piñones
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No se si me explico o no me explico bien.
    Mi idea es cambiar todo en su momento. Solo me pregunto cuanto mas puedo aguantar con esto.
    No he apurado nada. Simplemente es que esta transmisión tiene 11000 km.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Seguramente no. Segurisimo.
     
  4. txopo26

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    11000km ?? yo creo que ya estan bien amortizada esa transmisión ,
    cambiala y asi estaras tranquilo haciendo las rutas
     
  5. RxSub

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    Y si dura mil kilómetros más? Que tampoco pasa nada si en una ruta patina un poco la cadena, no es que el compañero salga mañana con esa bici a recorrer el mundo. Digo, en mi modesta opinión.
     
  6. txopo26

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    Puede durar 1000 o 5000 km mas
    o puede romperse en la siguente salida a 40 km de casa ,eso no lo sabe nadie, pero con los km que dice que tiene yo iría a lo seguro,
    pero claro ,es lo que yo haría ,
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Exactamente lo que pienso. En cuanto note algún síntoma lo cambio todo. Pero mientras tanto, lo aprovecho al máximo.

    También puedo montar todo nuevo, y partir la cadena en la primera ruta.
    Yo a lo que voy, es que aprovecho las cosas lo que duren; ni mas ni menos.
    Lo normal, es que en algún momento tenga algún síntoma, de que la cadena pega algun salto en alguna corona o plato. Pero de ahí a quedarme tirado... pues como digo, también puede pasarte con todo nuevo.
     
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  8. txopo26

    txopo26 Miembro activo

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    Pues tu mismo
     
  9. txopo26

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    Pides consejo y te lo damos, ahora haces lo que quieras
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Y se agradece. ¡faltaba mas!.
     
  11. JosepMª

    JosepMª Miembro

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    Apura lo que puedas y al menor síntoma lo cambias todo, yo es lo que haría
     
  12. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    yo pienso que a esos platos aun les queda vida, yo cuando cambie los mios estaban mucho peor y no me daban ningun problema.
     
  13. Alejandro_Villar

    Alejandro_Villar Miembro

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    Hola,
    ¿A que es debido que se tenga que cambiar piñones y cadena si se cambia los platos ?
    Gracias.
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Simplemente se trata; de que los platos son el componente mas caro de la transmisión. Si cambias estos, lo mejor es poner ya todo nuevo para que todo funcione perfectamente.
    Al poner platos nuevos con una cadena usada, esta desgastaría mas los platos que una nueva. Por eso lo suyo es poner una nueva, y los piñones a no ser que ya los hayas cambiado hace poco, es muy probable que tengan un desgaste, y que al montar la cadena nueva, esta salte en alguna corona.
    En resumen; que para no tener ningún problema, lo mejor es poner todo nuevo; de lo contrario si cambias solo parte de la transmisión, pues tienes que ir probando si va bien, y cambiando lo que te haga falta.
     
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  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Eso es lo que voy a hacer.
    Eso es lo que yo quería saber. A mi de momento no me están dando ningún problema.
     
  16. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    Pues yo creó que no tiene nada que ver, si tienes unos platos gastados y una cadena con 500 km y piñones con 1000 por decir algo, cambiaras sólo lo que esta mal, no tiene sentido cambiarlo todo. Sería tiar el dinero, cada cosa se cambia en su momento y listo.
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Evidente.
    Pero no creo que sea nada habitual el ejemplo que pones.
    ¿Quien pone una cadena y piñón nuevos, con unos platos casi gastados?... Yo desde luego no.
     
  18. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    Yo voy cambiando según me va fallando los piñones y los platos, la cadena siempre entre el 0.75 y 1 de estiramiento y nunca me ha dado problemas. Platos sólo he cambiado una vez
     
  19. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

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    Ya pero aqui el problema es q los desgastes estan relacionados. Es decir q si pones los platos nuevos con cadena y casete viejos, esos platos duraran menos que si pones todo nuevo a la vez.

    En mi opinion y dado que lo caro son los platos, veo logico cambiar cadena y casete a la vez q los platos. Igual q veo logico esperar a q falle algo antes de cambiarlos
     
  20. juanesdan

    juanesdan Miembro

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    Una consulta, hay alguna forma objetiva de saber el estado de un plato? estilo medidor de cadena, o solo se puede a simple vista?
     

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