Yo la conor la veo muy bien, con lo que te sobre asta los 1000 puedes comprarte algún casco( si no tienes claro) o unos pedales automáticos + botas( para mi una de las mejores inversiones) , cuentakilómetros o lo que necesites
No se si son universales o no, pero yo aconsejo lo que hago, y jamas me compraria una doble de 1000 euros, ya he leido que a ti te parece una bici muy buena, con buenos componentes y demas, para mi no lo es. Cada uno sabe el dinero que puede o no gastarse y el uso que le va a dar, pero por esa cantidad de dinero para mi una doble es tirar el dinero habiendo rigidas mas que decentes por en ese precio
Por 1000€ yo pillaria una doble de segundamano en 26 de poco recorrido si no vas a hacer enduro, tipo 120/120.
Tu argumento es logico y correcto, pero tu mismo das con la tecla, cada uno sabe lo que puede gastarse y el uso que le va a dar. Creo que el compi deja claro que son mil euros y no hay mas y que quiere que sea doble. Pues por dios, para hacer kilometros sin pretensiones y mayoritariamente llanos, no es que sea una buena bici, es que le sobra bici, que no estamos hablando de una moma con pintura profesional jeje. Un saludo
Muchas gracias por vuestras opiniones. Comentar que varias cosas. Lo primero lo de poder ahorrar es imposible, no llego a fin de mes, como para poder ahorrar. Eso descartado. Mas cosas. Mi opinión no creo que sea tirar el dinero. Soy consciente que las calidades de los materiales no son los mismos que una de 2000 €, Pero creo que si con la bici que tengo ahora que eso si que es de una gama baja, no, lo siguiente, y me ha durado tantos años, yo creo que la de esta bici que sin ser de muy buena calidad ya son bastante mejores que lo que tengo ahora. Se que con una doble no se me va curar nada de lo de la rodilla ni lo de la espalda, pero creo que puede que ayudar a que mis paseos o rutillas sean mas llevaderas. Y eso lo he notado cogiendo la bici de mi novia que también es una patata de bici. Lo he probado sobre todo por caminos en un estado mas o menos decente. También la he llevado por carretera unos km pero ahí no me ha gustado nada. La del decatlon la descarto. No me gusta y ademas se me pasa 100 pavos del presupuesto tope. La univega creo que tiene una suspensión delantera inferior a las otras dos. No entiendo mucho. Lo que he leido por el foro. En principio creo que la que mas me convence es la conor. Haber si de aquí a relles sale alguna oferta de navidad o algo así. Que ganas tengo... Que mi bici ya está para tirar. Muchas gracias a todos/as.
En el deca tambien tienes la 26 por 900, yo cojeria esa o la connor. No tengo ni dea de amortos traseros asique no se si una va mejor que la otra.
Yo t aconsejo una cosa,no esperes a Reyes.Las rebajas q hay ahora son las mejores.Acabo de pillar una doble por menos de 1300 con una rebaja de 500 por liquidación.
Entiendo lo que dices pero para mi tanto el como tu partis de una premisa incorrecta, una doble de 1000 euros es un producto de baja de calidad, o si lo prefieres un quiero y no puedo que supone mas imagen que calidad, yo solo apunto que hará una mejor compra si invierte su dinero en una rigida. Le deseo lo mejor al creador de este hilo, suerte con la compra
Pues me permites que discrepe. 1000 euros sigue siendo muuuucho dinero. Otra cosa es que nos hemos ido acostumbrando a los precios absurdos de 3000 pavos pa' arriba. Pero claro, esta es un ''26, así que los fabricantes tienen que ofrecerlas a precios mas mortales. La conor tiene una suspensión más que digna, una Monarch RL, que se usa en bicis mucho más caros (mi bici vale 3000 euros y tiene la misma suspensión). La horquilla tampoco está mal, y el cuadro tampoco, por lo cual la base de la bici en general se puedo considerar buena. Los demás componentes no son pencos tampoco. Shimano Alivio o parecido, y para el uso que la va a dar el poster original, no le va a dar problemas. Muchos aqui entendemos algo de bicis, pero dar un buen consejo no siempre consiste en 'cómprate lo más caro'. La Conor por 1000 euros es una muy buena compra, y cualquier bici más cara sería una mala inversión por parte del creador de este hilo.
Nadie a dicho que se tenga que gastar mas, solo digo que ese dinero comprara una rigida de mas calidad, no hace falta transjiversar mis palabras. Pondre un ejemplo mas sencillo alguien puede querer un todoterreno y disponer de 15000 euros, si me preguntase por el dacia duster, le diria que por ese dinero optaria por otro tipo de coche. Nada mas, que discrepas perfecto, pero para mi un dacia no es un todo terreno, y una conor de 1000 euros tampoco es una doble decente. Por lo menos para mi
No, lo que has dicho es que por 1000 euros no se puede comprar una doble decente, o sea que hay que poner más pasto para algo bueno. No creo que terjiverso nada cuando concluyo esto. Lo que yo he dicho es que depende de cada caso, y en este caso la Conor tiene cualidades suficientes para satisfacer las necesidades de la persona que ha abierto este hilo que además ha dicho que quiere una doble por las razones que sean.
Por ese dinero si pillas doble tendras unos montajes bastante sencillos, pero bueno, si no eres muy exigente y no vas a meterle mucha caña... Las que pones (al menos las dos últimas) son de 26" no te recomiendo esta medida porque si dentro de unos años necesitas ruedas nuevas o neumáticos (esto último seguro) puedes tener problemas para encontrar. O al menos no vas a tener mucha variedad para elegir. Las medidas que van a sobrevivir son 27'5 y 29 en doble te aconsejo la primera. Con ese presupuesto de 1000 euros te pillas una rígida bastante maja, con un buen montaje. Es lo que yo te recomiendo. En todo caso de las que pones voto por la UNIVEGA que me parece es de 27'5
Precisamente has puesto el peor ejemplo posible.He visto en mi zona a los Duster mojar la oreja a "todo terrenos de verdad" ( Montero y un L200 coches avanzados tecnologicamente... y pesados frente a la ligereza y sencillez del Dacia) por zonas embarradas y caminillos de cabras.Mirate por youtube lo que son capaces de pasar estos "cochecillos" El compañero dice que tiene algo que se parece a una bici y que ocn ella hace rutas,incomodo,pero las hace,asi que las bicis que ha puesto como ejemplo son un salto de calidad bastante importante y sobre todo,se ajusta a un presupuesto que el se marca,algo a mi entender digno de elogio.También te diré que he visto a chavales con la doble del decathlos (la 6.4 de 600 euros) subir y bajar al ritmo de cualquier otro por sitios realmente complicados.¿Que una bici de 3.000 euros es mejor?,bueno,lo sera mientras las piernas lo permitan,nada más,y para alguien como el creador del hilo, que tiene muy claro lo que quiere, una bici para ir cómodo y pasarlo bien,sin pretensiones de pro,ni por dificultad ni por kilometradas,creo que ha elegido unas opciones muy sensatas.Siguiendo tu ejemplo del mundo del automovilismo,hay gente que se ha comprado coches muy por encima de sus necesidades ,no digo económicas,sino de transporte,como por ejemplo gente que compra un diesel tope de gama para hacer menos de 10.000 kilometros a la año,pues con las bicis creo que pasa un poco lo mismo... Edito.De los tres ejemplos,yo elegiria la Conor.
Muy buenas,yo tengo mas o menos esa bici y estoy encantado con ella. Reconozco que las calidades no son las mejores pero la bici va de cine y para el uso que le vas a dar es mas que suficiente. Un saludo Pd.La Connor
Gracias de nuevo por las respuestas. Yo tengo un subaru xv y un compañero tiene un dacia duster, tengo un video en youtube . He de decir que no son todo terrenos puros, pero para ir por caminos van de lujo. El dacia por carretera es una castaña, pero por el campo se desenbuelve muy bien. Claro que por el precio que tiene, que es muy economico, desempeña muy bien su función en el campo, peca de calidades y comportamiento en carretera. Si que hubiera preferido que el tamaño de la rueda fuera de 27,5 para mas comodidad en los baches, pero por lo que he leido sobre las suspensiones en el foro, creo que conor la supera, pero en cuanto a los cambios creo que es al reves. ( Esto lo digo sin mucho conocimiento, igual estoy equivocado). Lo del tamaño de rueda, si que veo que casi todos los fabricantes dejan de lado las de 26, pero supongo que con el tiempo los recambios puedan llegar a ser mas baratos, ya que menos gente los necesita, y con mucho tiempo desaparecerán, pero supongo que con mucho tiempo. cada vez estoy mas convencido por la conor. Por cierto sabéis de algún código de descuento para fabregues bicicletas?
Esto. También voto por la Conor, es buena bici, incluso el precio es menor aunque claro ciertos componentes más sencillos que la Kross...
Si te gusta la conor y el uso que le vas a dar son rutillas camineras de 20-30 kms no le des mas vueltas , en comparación con lo que tienes veras el cielo , cómpratela y a disfrutarla .
Yo miraria de segunda mano. El otro dia un compañero vendio su Cannondale RZ en 750€, y te aseguro que estaba en muy buen estado. Hay muchas bicis en el compraventa del foro. Si quieres nueva, de las tres que has puesto la Univega me parece mejor montada. Sobre las rebajas, ahora es cuando las bicis estan mas baratas, antes de que salgan las nuevas en septiembre. Pasate por algunas tiendas, que seguro que se quieren sacar las bicis que tienen en estoc. Suerte cin la busqueda ;-)