TREK SUPERFLY 9.6 vs GRAND CANYON CF 5.9

Discussion in 'Bicis 29' started by elcaballeronegro, Jul 25, 2015.

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TREK SUPERFLY 9.6 vs GRAND CANYON CF 5.9

  1. TREK SUPERFLY 9.6 vs

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  2. GRAND CANYON CF 5.9

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  1. Juanjolm

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    El cuadro tiene protectores transparentes en la parte inferior del tubo diagonal y en diferentes zonas donde pueden rozar los cables con el cuadro (al girar el manillar) y también en la parte de atrás para evitar que al colocar la rueda el disco roce el cuadro. Trae una pieza metálica al lado del pedalier por si se sale la cadena. También trae un protector acolchado para que la cadena no golpee la vaina. Pero supongo que cualquier bicicleta de carbono tiene que traer todo esto, que es imprescindible.

    En cuanto a la comodidad, el primer dia que la probé flipé, pero es normal porque pasé de una de aluminio de 26 y esto es otro mundo. Es muy difícil comparar qué bicicleta es más cómoda, ya que hablamos de sensaciones, pero lo que está claro es que el carbono absorbe vibraciones. Supongo que tanto la trek como la canyon independientemente de la tecnología que apliquen serán parecidas en cuanto a comodidad. Yo me fié de los comentarios del foro de la canyon en los que la gente decía que era muy cómoda. De todas las maneras, y es una opinión personal, estas bicicletas de gama mas baja en carbono buscan comodidad de pedaleo. Las de gama alta enfocadas a competición son muchísimo mas rígidas buscando la eficacia en la pedalada (esto no significa que la canyon no lo sea, yo subo por zonas por las que antes no subía con la de 26) mas que la comodidad. También son mucho mas ligeras y por lo tanto mas frágiles.
     
  2. Juanjolm

    Juanjolm Miembro

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    Mira el foro de la canyon cf 5.9 en foromtb, ahí encontrarás muchos comentarios que a mi me sirvieron de mucho y fotografías detalladas de la bici
     
  3. elcaballeronegro

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    Gracias Juanjolm.
    Si conozco el hilo y lo leí de arriba a abajo antes de abrir este.

    El plástico transparente del que hablas es muy útil para evitar desperfectos en la pintura y eso está muy bien, pero no aporta mucho en cuanto a un impacto directo de una piedra sobre el cuadro. En ese sentido en TREK si que se lo han "currado" un poco más con la "armadura acolchada" que lleva la SUPERFLY
    [​IMG]
    .... cosa que en CANYON si incorporan otros modelos con vocación más endurera, y por tanto más expuesta a este tipo de impactos, como la STIRVE o SPECTRAL CF:
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. elcaballeronegro

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  5. Dewei

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    Yo, en la medida de lo posible, compraría siempre en tienda si el tendero es de confianza.
    Te ahorras dolores de cabeza.

    Tema reviews de geometrías y tal en revistas o webs es bastante subjetivo: tenía una superfly, me hice un estudio en un sitio serio, y ahora ando en una Spe WC (se supone más racing). Voy muchísimo mejor.

    Sobre las diferencias de componentes tampoco es determinante: Canyon te viene tal cual, excepto 4 detalles. Con el tendero puedes negociar cambios de lo que quieras, suelen tener algún despiece, etc, etc.


    Personalmente trataría de complicarme lo mínimo. Y lo digo siendo una persona que lo complica todo y suele llegar a la conclusión que precede a esta frase.
     
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