Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. quirofanero

    quirofanero Miembro

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    En la grupeta en la que salgo hay tanto la Giant cómo la BH que comentas, y no siendo GF, parece que la BH es algo más cómoda por lo que comentan.
    Respecto al casete y llevo el 11-28, a priori y tras subir algunos puertos, creo que es una buena combinación, el 25 se me queda cortito, por lo menos a mi.

    Saludos.
     
  2. capitano

    capitano Miembro

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    Gracias a todos por la info !
    Tube ya una Orbea Orca B105 y la vendí cuando nació mi hijo y lo que recuerdo es q me dolian las cervicales , sobretodo al bajar .
    Como se la altura óptima del sillin ? Yo mido 1.83 y de entrepierna 89 , q distancia se ha dejar del centro del pedalier al sillin ? Cual es la relación para ir bien ?
    Por lo que me dice Quirofanero y algún otro forero , me quedaré la BH , ya si me engancho y quiero más y más Km me pasaria a una Defy , una Willier o una G6 q estéticamente me encanta .
     
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  3. FRAN G

    FRAN G Miembro

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    Buenas estoy un poco perdido en el tema busco una GF pero al mismo tiempo que sea algo deportiva ya que mas que por problemas físicos lo hago porque paso muchas horas encima fe la bici.
    Entre estos dos modelos cual os gusta mas cannondale sypnase o Scott Solace.
    Gracias
     
  4. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Buenas! veo todos los defy's con los frenos trp mecánicos, los mismos que mi Z75disc...que tal os van? a mi me han decepcionado un poco, no van mal pero esperaba mas frenada...también cambie los discos por unos kcnc razor...igual he ido a peor con el cambio? Ha sido un capricho estético mas que nada...

    Si sigo sin cogerles el tacto...había pensado comprar las pinzas avid BB7 ROAD SL...como lo veis? Hablan maravillas...pero cuestan bastante...
     
  5. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Hombre, según las comparativas los trp son muy buenos frenos, dudo que con los bb7 mejore mucho la cosa... Si solo quieres cambiar pinzas está la opción de los semihidráulicos pero yo creo que es jugársela un poco y que nos va a tocar cambiar manetas también.
     
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  6. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    esos discos tienen demasiada poca pista de frenado
    la ligereza tiene un precio, y en este caso su precio es ese.... falta de potencia y mucho calentamiento de discos
     
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  7. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Tienes en enlace a la web donde has sacado la fotos de Hansen??
     
  8. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Ufffff...ya he visto esas pinzas, si estas ya me parecen "tochas"...las semih esas...horripiles.
     
  9. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Mecagonto...pues habrá que volver a algo mas clásico...recomendaciones? Shimano por supuesto...algo mas?

    Otro detalle, llevo 160/140, delante con el adaptador, no soy un gran bajador ni apuro demasiado...quitariais el adaptador para poner también 140 delante? Porque no hace falta nada mas, verdad? Solo quitar el adaptador y la pinza directa a la horquilla. Esto con otro disco, shimano con los disipadores por ejemplo.
     
  10. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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  11. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Lo de la rótula te refieres al KOPS? Eso ha quedado desfasado.

    En cualquier caso, G.Thomas con una altura similar lleva el mismo retroceso que Hansen, 65 mm

    http://www.cyclingnews.com/features/pro-bike-geraint-thomas-pinarello-dogma-f8/

    http://www.bikeradar.com/road/gear/article/pro-bike-adam-hansens-ridley-helium-sl-40445/

    En el pelotón hay de todo, si nos vasmos al otro extremo TJV con 3 cm menos de altura de sillín , tiene 10'5 cm de retroceso

    http://www.cyclingnews.com/features/pro-bike-tejay-van-garderens-bmc-slr01/

    Y ya totalmente exagerado L.Boom con 13'6 cm de retroceso con la misma altura de sillín que Hansen

    http://www.cyclingnews.com/features/pro-bike-lars-booms-specialized-s-works-tarmac/
     
  12. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    Buenas tardes chicos

    Os enseño a continuación la bici que ahora mismo uso. Una Giant OCR compact. Es de aluminio con horquilla de carbono de 9V con frenos Ultegra y montada al completo en 105. Lo que no sé en qué categoría entra mi bici actual si en gran fondo o en competición (aero sé que no es).

    Quiero cambiar a una de carbono ya que la mujer me deja para mejorar.

    Mi idea es una bici de gran fondo en 105 y de 11v.

    Hago rutas desde 50km a 140 y 160 km. Con esta me estoy preparando el fondo para la Powerade Madrid-Lisboa y preparo el fondo durante el invierno para las rutas maratones que hago de MTB.

    tengo vistas las siguientes bicicletas:

    - BH Quartz 105 2015 11v
    - Merida Scultura 4000 (aunque no me cuadra mucho porque tiene los mismos colores que esta que tengo yo y es por cambiar un poco)
    - Merida Ride 4000

    De Trek sé que hay una buena y de Cannondale también pero el que las vende en mi zona no es que trate bien con él y además no me cuadran los precios (vas a la tienda y te tratan como si fueras tonto y no sepas).

    Qué os parece???

    Lo que si deciros que mido 162 cm y tengo de entrepierna 73 cm por si esos datos aclara la talla aunque tengo claro que tiene que ser una S que es la talla que tiene ahora la Giant.

    A ver si me podéis echar un cable con el tema.

    Un saludo y muchas gracias

    foto giant.jpg
    medidas giant.jpg
     
  13. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    No se sabe
    Yo lo único que te puedo decir es que de Merida la gf es la ride, la scultura es más racing. Además, si miras merida ten en cuenta que talla grande y si de normal llevas s en estas tendrás que llevar xs.
     
  14. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    Sé que la gran fondo de Mérida es la Ride pero vale más cara que la Scultura y se me va ya de precio.

    No sabía que Merida tallara tan grande.

    Y la BH qué te parece??? talla grande???

    Es que no sé por donde decantarme la verdad.

    Saludos
     
  15. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    No se sabe
    De bh no puedo opinar, nunca he tenido ninguna ni conocidos que la tengan
     
  16. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Los shimano funcionan muy bien

    Si montas buje centerlock puedes poner los xtr con aletas de refrigeración en el disco y 140 en cada rueda
    Si no, los xt, pero cuesta encontrarlos en 140mm
     
  17. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Al final he comprado esta, que supongo que no es ni racing, ni gran fondo.
    "Full carbon construction with a slightly more relaxed, comfort orientated geometry. Perfect for long distance and sportive rides."

    Qué os parece para ser la primera flaca viniendo del mtb?

    [​IMG]

    Talla 46 en full 105 50/34 y 11/32 para subirlo todo.

    [​IMG]

    Esta creo que es t46

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ago 2015
  18. cordobes72

    cordobes72 Miembro

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    Yo tengo el mismo cuadro en ghost y en lapierre es el mismo cuadro en la sensium que es el cuadro de entrada a gran fondo. Por encima tienen otro cuadro que es el que llevan los profesionales en la rubaix
     
    Última edición: 4 Ago 2015
  19. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Tiene muy buena pinta para ser la primera toma de contacto.
    EL tema de la talla, habría que ver otras medidas, como entrepierna, brazos.
    Aunque personalmente en caso de dudar entre dos tallas, prefiero la inferior, y en caso de necesitar, aumentar longitud de potencia. QUe en tu caso te viene muy cortita. YO para 1'62 si no hay cosas raras de proporciones ( paticorto, etc) la veo bien con el TH de 518 + Pot. de 70.

    Una vez te plantes en la bici, tal vez te iría más cómodo un manillar compact, más campacto, fijaye en eso.
     
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  20. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Justo hago 1,62 y 73,5 de entrepierna.
    Con el sillín a 65,5 y el manillar con un espaciador por encima de la potencia voy bien. Solo noto un poco lejos el manillar cuando voy rodando con las manos en la cabra y dos dedos en los frenos, aunque supongo que es la falta de costumbre.
    En la mtb llevo el sillín a 66 y perfecto, en esta me molestaron los isquios en una salida de 52 kms y lo he bajado a 65,5 a ver que tal.
    La siguiente talla (49) es +- a ojo 2 cms más larga y 2 cms más alta, con lo que creo que he acertado.
     

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