Hola! Necesito de vuestros sabios consejos. Resulta que tengo un Canyon Grand Canyon desde hace 4 meses. La bici me vino con el sillin Selle Italia X1. el problema que tenog es que cada vez que hago una salida de mas de 50 kilometros el culo me mata. Literal. Me empieza a dolr, sobre todo al levantarme y sentarme. Hay quien me ha dicho que es por que no lo tengo curtido, y quien me recomienda pillar un sillin mejor. Os pido consejo. Que opinais, y en caso de comprar otro sillin cual me recomendais? Peso 71 y mido 1,73 Mil Gracias!
llevas poco andando en bici?? esta claro que el culo se curte y cada vez se aguantan mas horas. otra cosa es que esteas de vuelta y media de andar en bici y ahora con el cambio de bici o sillin esteas sufriendo.
Si tienes la cadera ancha y el sillin es de 135mm , tienes que buscar uno mas ancho de 145mm, por ejemplo. Y con agujerito en medio. este es una pasada http://es.aliexpress.com/store/prod...dle-Seat-Pad-LHWYD30/1422089_32257431413.html y vale 11 pavos - tengo dos - 1 blanco y otro negro que me lo compre despues - el negro es mas de batalla pesa 300 gr
Cierto es que hasta que no tuve la bici nueva, con mi vieja boomerang, pocas salidas, y de no mas de 40 kms. En principio voy a aguantar con el, de aqui a que coja mis vacaciones a mediados de septiembre, no hare salidas de mas de 50, y vere si se curte, sino, a la vuelta me buscare uno de esos de gel flow que todos lo pintan tan bien
date un tiempo para adaptarte y luego tomas una decision. esos sillines de gel son baratos y no te vas arruinar por probarlos,pero no a todo el mundo le van bien. a mi me resultan una tortura. como se suele decir de este tema... CADA CULO ES UN MUNDO.
Ese X1 lo he probado en dos bici diferentes y para mi es una tortura, durisimo. Yo tengo un selle Italia Flite Gel que me recomendaron y tambien me ha costado adaptarme, pero ya no voy mal del todo. La verdad es que me gustaria probar otro, pero me costo una pasta y como digo no voy mal del todo. Un saludo
yo tengo este a la venta http://www.foromtb.com/threads/sillin-sdg-belair-decorado-camuflaje-puños-a-juego.1257878/ Puedes buscar por internet y veras que lo clasifican como sillín muy cómodo
Hay muchos articulos que hablan de las medidas de sillines, incluso te dan metodos caseros para medir cual te viene mejor, yo cambie de uno de 130 a uno de 143 de ancho y con canal antiprostatico y la diferencia es bestial.
Llevas un buen cullote? Aparte de darte tiempo necesitas un buen cullote y si aún así no mejora que el sillín que te compres sea de tu medida
Como te decían, una buena badana es tan importante como el sillín. Respecto a estos últimos, y sin entrar en modelos concretamente, los WTB tienen fama de cómodos.
Yo tengo uno de gel y con ranura antiprostático. en mi firma tienes el enlace ( sillín Ges Eden T3 antip). Un saludo
Yo no se decirte cual es mejor, pero lo esencial es llevar un sillín de tu talla y una buena badana. un saludo
Cómodos como ninguno los WTB. Eso si, no son tan estéticos ni tan ligeros como selle italia. Yo salgo a disfrutar y prefiero que pese 100gr más la burra que pasarlo mal acabar con el culo roto cada fin de semana (al menos que sea por la bici , por otras cosas cada uno...) El culo no tarda tanto en curtirse, en 4 meses ya debería tener "callo" pero hay asientos asesinos.