De MTB a carretera, recomendaciones.

Discussion in 'Material' started by kiskilloso, Jan 3, 2014.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    La primera grosería tuya hacia mi la leí hace meses, y desde entonces han sido constantes, así que tras un margen de confianza al final te pago con lo que me has dado desde que llegué a este subforo.
     
  2. polisincope

    polisincope Dani

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    Joé que memoria, debo ser tan grosero con tanta gente que ni recuerdo haber intercambiado algún post contigo
     
  3. cartost

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    Por carretera lo suyo es una cadencia alta, al principio tal vez cuesta pero al final es como mejor vas. Con un 11-25 se puede subir todo, otra cosa es que no se este acostumbrado o suficientemente fuerte, 11-28 es ideal el 28 en rampas muy duras o cuando vas roto. Conozco gente que lleva un 30 pero segun la ruta cambian el cassette. Lo que veo por carretera es cadencias altissimas.
     
  4. Gerbon.13

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    @Fernando E. Si me pudieses decir porque no estas de acuerdo...
     
  5. Gerbon.13

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  6. pedrorf

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    No lo discuto. Yo de verdad que intento llevar cadencias altas con la flaca pero veo que mi rendimiento es es al final peor. Y termino tirando la toalla. Siempre he sido de cadencias muy bajas, en mtb apenas 65 rpm.

    Un saludo
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Evidentemente antes no me refería a personas que tienen una cadencia baja porque es su estilo, como es tu caso. Si vas cómodo así creo que no hay nada que discutir.

    A lo que yo me refiero es a personas que normalmente van cómodos con cadencias más altas pero cuando se ponen a subir con la flaca se ven obligados a bajar de cadencia considerablemente al no poder con el desarrollo. En estos casos yo creo que es recomendable optar por un desarrollo acorde.
     
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  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Respecto a lo que habláis sobre las fuentes...

    Yo siempre que paso por un nuevo pueblo, y a nada que esté a 5km por ejemplo del más cercano con fuente, pierdo el tiempo dando vueltas hasta encontrarla.

    Y no sé qué decís de que no os fiáis. No os fiáis de las fuente esas que pone "No potable"? Porque si es eso, esos carteles están porque el agua no recibe tratamiento, pero lo más seguro es que los del pueblo lleven bebiendo agua de esa fuente varios siglos.

    Yo en verano llevo solo un bidón, porque total, por muy isotermo que sea a las dos horas eso es caldo.
     
  9. Fernando E.

    Fernando E. Miembro activo

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    Perdón, toqué la pantalla del móvil donde no debía.

    Corregido.
     
  10. cartost

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    Pero con estas cadencias vas muy atrancado, seguramente tus piernas se fatgan antes al ir forzado. Cuando empecé en esto de la flaca también me costaba mantener cadencias altas, hacia una cadencia media de 70 y llegaba en casa con las piernas muertas, ahora no me fijo tanto pero hago una media de 85 más o menos y es mucho mejor. Supongo que segun vas haciendo kilómetros tu cuerpo va pidiendo.
     
  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Los que somos btteros estamos acostumbrados a ir a molinillo en las subidas porque no hay tanta prisa en subir y mas bien la cosa se trata de poder subir. Pero en carretera, para ir al paso de los demas en molinillo, hay que mover las piernas como el correcaminos y entonces el pulso y el gasto energetico se dispara.

    Lo que a ti te parece subir atrancado para mucha gente es subir normal y gastan menos asi, porque no van tan atrancados. Vamos, que es una cuestion de equilibrio como todo en la vida.
     
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  12. Frizick

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    No digo que no haya gente que le guste ir así, habrá de todo en esta vida, pero veo a bastante gente retorcerse y ponerse rojos como cerdos a poco que la carretera se ponga para arriba, y estoy seguro de que no van precisamente cómodos porque solo hay que verlos pedalear. Un desarrollo adecuado permite guardar mejor las piernas, dosificar la cadencia y el ritmo y pulsaciones.

    Si los profesionales salen con un 28 mínimo en etapas de montaña, tampoco es tan raro que un aficionado necesite más, ¿no?

    Y no se tu, pero yo tengo la misma prisa en subir con la mtb que con la flaca, lo más rápido que mi condición física me permita.
     
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  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Lo que te quiero decir es que no cuanto mas grande lleves el piñon vas a subir mejor. Desde el punto de vista deportivo/eficiencia o llamalo como quieras.
    Ojo que entiendo lo que dices, yo mismo tengo una bici de trekking con triple plato, el pequeño enanisimo, y subo el tourmalet sin cansarme si hace falta (exageracion).
    Pero hay gente que si quiere ir a su ritmo y empieza a subir piñones les sale el corazon por la boca.

    Lo que dices de los pros pues buen ejemplo, los hay quienes suben al estilo cadencia man y los hay quienes van mas atrancados porque no pueden ir de otra manera, si hubiera un mejor estilo universal todos irian igual.

    Y lo del 28...si, pero con plato de 39 dientes muchos o minimo 36. Pero vamos, que no es comparable. Que ellos mas que por necesidad es por el gusto de cada uno.



    Edito: segun lo que yo veo eh! Que aqui escribimos todos sentando catedra
     
    Last edited: Aug 3, 2015
  14. Gerbon.13

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    Estoy de acuerdo que mucha gente va atrancada en las subidas. Pero tambien tenemos un "problema" los que venimos del mtb y es que estamos demasiado bien acostumbrados a llevar desarrollos para hacer molinillo...y despues cuando vamos con la de carretera vamos atrancados...esta bien poner un 32 pero despues querremos uno de 34, 36...como paso con el mtb. Yo pondria 30 para salidas habituales y 32 para salidas especiales/carreras.
     
  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Para mi la mejor opción para empezar es un 11-32 y compac 50-34.
    Cuando las piernas se vayan haciendo pasar a 52-36 y la piñonera dejarla igual.
     
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  16. Porrisko

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    Hola a todos.
    Tras darle bastante caña a mi bici de montaña, quiero volver a experimentar las sensaciones de niño cuando montaba sobre la bici de carretera.
    Estoy mirando una Orbea Orca M30 2015 que ahora empezarán a liquidar. Mido 1,80m y creo que la talla que me corresponde es la 55.
    Qué me recomendáis mirar antes de pedirla? Tengo que mirar alguna relación en la cadencia?
    Muchas gracias!
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    Esa bici viene ya muy completita, mirar que sea tu talla y darle caña.
     
  18. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    1,80m y talla 55? Yo de tu iria a una tienda a ver... Me parece pequeña
     
  19. Raugar

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    Si como dice el titulo del post te pasas de MTB a carretera y nunca antes habias andado en bici de carretera primero asegurate que la geometria de la orca te va bien. Independientenente de la talla, que eso tienes elegir la correcta sea el modelo que sea, la Orbea Orca es un cuadro con geometria de lo mas racing del mercado. Tiene una pipa muy pequeña y no serias el primero que la lleva con 6cm de espaciadores. En mi entorno la tienen varios compañeros de haberla comprado con buenas ofertas todos de golpe y mas de la mitad arrepentidos y con alargador del tubo de la horquilka para meter espaciadores.
    No te conozco y igual eres flexible y te va bien pero porsiaca.
     
  20. edicella

    edicella Miembro activo

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    Yo tengo una orbea avant, mido 1,80 y es una 57, mira bien que talla coges, a mi me parece muy pequeña una 55, Saludos!!!!!
     

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