¿Dónde han estado los FRENOS DE DISCO para Carretera en el Tour de Francia????

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 1 Ago 2015.

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  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es que es así. Yo hace años, cuando llevaba Vbrakes en mi mtb, conseguía hacer invertidos a 40 por hora, con lo cual potencia tenían de sobra.

    De hecho, los primeros discos que tuve (Magura Julie) eran menos potentes que los últimos V's que tuve (Avid Arch Rival), pero a la hora de detener la bici de forma estable y controlada, y por tanto parar en la menor cantidad de distancia, aaaamigo... no había color. Y esto fue hace años, ahora los frenos de disco lo tienen todo, potencia, dosificación, poco mantenimiento, etc...

    Es cierto que en carretera las ventajas no son tan determinantes como en montaña, no hay terreno resbaladizo, ni suciedad que afecte a la pista de frenado, y en general hay que frenar bastante menos, pero siguen siendo ventajas al fin y al cabo.

    El mundo de la carretera es bastante cerrado con las nuevas tendencias, si por mucha gente fuera aun se iría con acero, rastrales, palancas en el cuadro y cubiertas de 19mm, pero yo creo que la gente probará y le acabará gustando y acabará extendiendose. Yo para la práxima bici lo tengo claro.
     
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    Última edición: 2 Ago 2015
  2. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Lo curioso es que la mayoría de novedades que se han ido implementando en las bicicletas se iban introduciendo en el mercado desde la gama alta y cuando se saturaban las ventas iban sacando modelos más económicos para el resto de las gamas.
    Por ejemplo, los frenos de doble pivote eran ofrecidos al principio por Dura-ace y Record, luego ya se fueron bajando de gama. Después eliminaron el doble pivote atrás pues eran demasiado potentes y bloqueaban la rueda, para eso también empezaron por la gama alta.
    Los cambios de 9v, 10v o 11v primero se han ido implementando en la gama alta para poco a poco ir bajando de gama.
    Las bielas de carbono igual, las llantas tubeless, las direcciones integradas, las botas con cierres de boa, los platos ovales, los casettes de coronas compactos, los rodamientos integrados en bujes o en la caja de pedalier, los radios de cicral, los bujes de carbono, los platos compact, los pedales con ángulo libre, el cableado interno, los computadores wireless...
    Y tantas y tantas novedades que van llegando a la bici, pero lo que me llama la atención es que por primera vez en todos estos años la novedad de los frenos de disco ha llegado al revés, primero se han lanzado bicis de gama baja y media (entendiendo por baja una bici de mínimos (1200-1500 €) y la gama media en torno a 2500-3500 €, y dejándo la gama alta para la última.
    Además se han sacado primero los frenos de disco con cable de acero y después los de aceite.
    Esto ha contribuido a dar la impresión de que se trataba más de el lanzamiento de OTRO concepto de bici para un público diferente a las bicis de gran fondo, cómo las bicis fitness con manillar recto y cuadro de carretera o las fat bike, todas muy chulas pero que son mercados paralelos, no pretenden ni competir ni sustituir a las bicis normales.
    Esto es algo que está pasando con las motos, ahora no solo puedes elegir entre una moto sport o de paseo, las opciones se han multiplicado por decenas, que si horquilla larga, que si manillar alto, que si rueda trasera gigante, que si amoortiguación dura que si blanda, que si inyección, que si carburador, que si con dos plazas, que si con una...

    Al final lo que pasa es que a los fabricantes les interesa mantener la demanda lo más activa posible y eso pasa por adaptarse a los gustos de todo el mundo.
    Cómo los frenos de disco le gustan a algunos ciclistas de ruta los fabricantes los van a vender, si fuesen rechazados los retiran y listo, es la demanda la que provoca que la novedad se sostenga.
    Así que para gustos colores pero para nada pienso que en este caso ningún fabricante se arriesgue a retirar de su catálogo las bicis con frenos tradicionales porque también tiene demanda y hacer eso es perder muchas ventas que se irían a la firma que si que venda de las dos. De forma que veo a los fabricantes sacar bicis de cada tipo de freno en cada escalón de precio para no perder ventas.
    Saludetes a todos...
     
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  3. cordobes72

    cordobes72 Miembro

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  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pues por aquí por asturias, con tanta mina e ingeniero de mina, no nos han debido llegar ingenieros de caminos de esos...
     
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  5. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

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    Pues aquí sólo con Pajares y Cobertoria...o S.Lorenzo bajando dirección Somiedo, L´Angliru..
     
  6. Alastor

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    La cuestión es que a veces hay opciones que desaparecen, que casi ninguna marca ofrece.

    Aunque existen V-Brakes de altísimo rendimiento, funcionando bien, el que los quiera no los encuentra... como me pasa a mi mismo y conocidos que tengo que los quisieran.
    Ahora mismo en MTB con bicis nuevas es ineludible el disco, no hay opción. Ni se hacen horquillas delanteras adaptadas ni apenas cuadros, dentro de gamas medias y altas....:(
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Esos ingenieros tampoco han llegado a Ferrol.

    Aquí a la hora de subir el monte prima la ley de "la recta es el camino más corto entre 2 puntos" :)

    Al final la oferta se adapta a la demanda.
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Mis frenos deben de ser muy malos, unos Sram Red, porque sobre unas llantas de aluminio ksyrium sls, en mojado para mi no frenan mucho, o no frenan nada, pero no hablo de frenar cuesta arriba, sino de frenar cuesta abajo en pendientes pronunciadas, por donde suelo circular, cuesta arriba primero y cuesta abajo después, y si te pilla un chaparrón...hay que ir con sumo cuidado y las zapatas se te desgastan a la mitad en un par de salidas donde hace falta frenar de verdad en mojado.



    En seco y con mis llantas, no tengo problema alguno en días húmedos y secos, pero en mojado no frenan nada,y las de carbono no frenan ni en llano.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En agua esta claro, la diferencia es brutal. A mi también me parece que mis chorus en mojado no frenan un pijo, y en seco estoy muy contento.
     
  10. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Discos si o si.
     
  11. Beat Breu

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    Hola compañeros! Pues yo ando con mis dudas. Dentro de nada cambiaré de bici y el pepinaco que estaba pensando (Canyon Ultimate SLX Aero) no lleva discos, ni parece que vayan a incorporarlos para la nueva temporada. La pregunta del millón es si compro ahora o no... No suelo bajar demasiado bien (o sea voy frenando cada 2x3) y no suelo salir con lluvia, además las ruedas de la futurible son de carbono... No busco frenandas de Transbordador Espacial, con lo que creo que tiraré para adelante con el capricho...
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Me pregunto yo... si estos últimos 10-12 años la gente se ha estado matando por no poder frenar adecuadamente sin discos...
    Cuando veo a gente plantearse si compra o no una bici de carretera porque "aún no la hacen con discos y no se sabe cuando" es cuando ya me atrevo a diagnosticar que las corrientes de tendencia tienen intensidad brutal como para polarizar el mercado.
    Es un filón imponer una tendencia porque todo el mundo tiene que cambiar su bici para estar en la onda.

    Lo primero que harán las marcas cuando la UCI se lo permita... sera pagar lo necesario para convencer a los profesionales, que al final son el espejo y referencia.
    Si hasta ahora los usuarios normales estaban "tranquilos" e inmunes al hype del freno de disco en bicis de carretera, era porque faltaba el "aval" de los profesionales.

    En cuanto la UCI abra la puerta (y si hace falta untar a alguien se le unta para agilizar el trámite) ya está liada... no hay marcha atrás.

    Así que voy a comprarme una antes de que sea imposible comprarlas sin discos... que esto ya lo vi pasar en MTB y mirad como estamos ahora.
     
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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ufff que rebuscados sois . Y no puede ser que se impongan por que si que van bien en carretera ? Y no por lo que diga la uci ?
     
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  14. Glow Red

    Glow Red Miembro activo

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  15. berni1981

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    Los discos van muy bien no se puede negar, pero también van bien y son suficientes unos duraace de anclaje directo.
    Yo soy amante de las líneas clásicas en bicis de carretera y los discos, actualmente, no cuadran con mi idea de bicicleta de carretera
     
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  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues los que llevamos tiempo usandolos vamos la mar de contentos .
    A mi que no me los quiten
     
  17. Matocrito

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    No veo yo a los pro cambiándo de rueda con disco para arreglar un pinchazo, el cambio de rueda se puede complicar si la zapata se cierra y ya si hablamos de cambiar la rueda trasera ni te cuento, ¿podeis cambiar la rueda trasera jugando con el casette, el cambio, la cadena y el disco de freno de forma rápida en vuestras mtb o nuevas carretera con disco? Imposible, con el cierre rápido y ls punteras orientadas hacia delante se hace una pesadilla, tanto que puede hacerte perder un tiempo importante. Esto en los pro y el los amateurs es relevante, no todo el mundo lleva una segunda bici tras de sí en el coche.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Mi primer coche no tenía ABS, ESP ni airbag y sigo vivo.

    Estamos con unos frenos que le dan 1.000 vueltas a los que teníamos hace 10 años.

    Yo al menos puedo sin problemas.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo cambio casi todos los dias de ruedas para poner carretera , tubular de cx o cubierta de cx y nunca me toco ajustar despues de un cambio
    Y se tarda lo mismo que en una bici con frenos de zapata
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Por si no había hilos...
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