Los sensores ride sense qué e valen? Es que me interesa tenerlos para no ir cambiando los míos Del Garmin según que bici coja, o si hay alguna alternativa mejor....
Pues los sensores Ride Sense valen pasta la verdad. No me acuerdo muy bien, pero creo recordar que rondaban los 60 pavos solo lo que es el sensor cadencia/pedaleo. Ojo, hablo de memoria. Carlosoki, la verdad es que las dos opciones que dices son como la noche y el día. La Propel tiene una postura un tanto más agresiva que la defi, que es más cicloturista y cómoda. En cuanto al uso que dices que le vas a dar, yo te diría la Propel... pero porque es la que yo tengo, y te puedo decir que no acuso mucho las subidas, pero bien es cierto que soy un poco chusta subiendo... Quizá el modelo TCR (aunque supongo que si no lo nombras es porque lo has descartado) es el modelo que más te pueda convenir.
Muchas gracias xsitox. Estaba entre la Propel y la TCR. La Defy la descarto por el peso. Lo que pienso es que la Propel tiene que ser incómoda de narices. No vas más doblado que con otras?
por que tienes que ir mas doblado en la Propel? yo he pasado de una racing a una GF y llevo la misma posicion
Mira por ejemplo a Degenkolb, con la Defy Advanced y la Propel, se puede decir que la postura es casi la misma, en la Propel esta con los brazos estirados y en la Defy un pelin flexionados
yo tuve una Giant hace pocos años una TCR mido 1,81 y era una M, la TCR Advanced Pro 2016 me gusta y si tuviese que cambiar de montura seria una de las mas firmes candidatas, seria también en M la M/L quizás algo larga y de pipa de dirección en el limite para mis medidas
YO he de decir que en parte estoy de acuerdo con Ritxis y en parte no. Si coges bien la talla de la bici, obviamente no irás incomodo, y además puedes hacer reglajes en la bici (sea la que sea) para ir más tumbado, más erguido etc... Pero también considero que de unos modelos a otros hay cambios en las geometrías, o características de la bici que las hacen diferentes. Se supone (según Giant) que la geometría de TCR y de Propel son la misma!! pero obiamente una es más rígida que otra, una es más aerodinámica que otra... en fin ese tipo de cosas. Y sin embargo la Defy si cambia la geometría para ser más cómoda. Yo, y esto es una opinión personal, salvo que seas un crack de la bici, le eches muchas horas, etc... considero que hay que comprar la bici que nos guste sin más, porque no vamos a sacarle las ventajas aerodinámicas a la propel, ni vamos a ir mucho más tumbados que si fueramos en la defy... Ojo, esto es mi opinión, y considerando siempre que vamos a elegir entre modelos de bici que se adapten a nosotros y a lo que vamos a hacer.
Entre la TCR ADVANCED 1 (Shimano ULTEGRA) y la TCR ADVANCED 2 (Shimano 105) con una diferencia de 150 gr y 400 € que elegiríais? Ambas las hay en stock en la tienda en mi talla (y poco más para elegir por fin de temporada).
Gracias, estoy entre esas dos TCR (Advanced 1 o 2) o la Scott Foil 10 2015. Es lo único que hay en stock de mi talla ahora mismo. Ya se que no son ni precio parecido. No se si merecerá la pena aflojar la cartera y coger la Scott por ser gama superior (más aero, etc)
Como opinión personal, y siempre hablando de que el comprador se pueda permitir esos 400 pavos mas, yo cogería la TCR advanced 1, que por cierto es la que tiene ULTEGRA. (creo que lo has puesto mal en el post) Te digo esto porque como bien dicen por ahí arriba, se devalúa menos si luego quieres venderla de segunda mano. Pero en especial te lo digo porque el juego de platos y los frenos son los ultegra. Mientras que en la advanced 2 son unos shimano de gama baja, es decir no son ni los 105. Ahí si se nota la diferencia.
Arreglado, los había puesto al revés. Los frenos de la 2, la que lleva 105, son Shimano BR-R561, los de la 1 son Ultegra como el resto del grupo. Yo lo veo no como que te los puedas permitir, sino si merece la pena invertir esos 400 € en mejorar 150 gramos de peso a la bici (pesadas ambas en báscula en talla L) a parte de si mejoras prestaciones o no. Hay quien dice que guarde esos 400 euros en la hucha para comprar ruedas buenas. Lo que me da miedo es a dentro de un tiempo que me arrepienta por no ser una gama muy alta de Giant y quiera seguir subiendo gama por no hacerlo ahora de golpe. Los 8 kilos de peso de la bici es lo que me echa para atrás.
A ver, a mi como a todos, me gusta que mi bici pese lo menos posible. Negarlo es una tontería. Pero también es cierto que bajar 1 kilo a la bici ( no me voy al extremo de una bici de 6,5) cuesta una pasta buena. En mi caso personal, no miro en exceso ese peso de la bici, más que nada porque es al ciclista (yo) al que le sobran 6 kilos... así que, que gano restándole 500 gramos a la bici??? Si lo de los frenos es correcto... entonces lo único que cambian son las bielas... en cuyo caso no te merece la pena (creo yo) la diferencia de 400 pavos, más que nada porque sueltas valen 110 euros. Y el consejo que te han dado de cambiar las ruedas... es de lo más acertado que te han podido decir. si vendes las tuyas, y además te ahorras 400 euritos quizá puedas conseguir unas buenas zonda o Eurus de campagnolo, o llegar a unas shamal. Lo de cambiar de bici... si no te acaba de convencer la que te estás mirando... quizá merezca la pena ahorrar unos meses y dar el salto a la que te mola de verdad. Ahora, que una bici de poco peso, también es verdad que no ronda los precios que manejas ahora mismo. Creo yo. Quizá en segunda mano...
Es que la Giant + ruedas decentes... Por ese precio hay unas Canyon cojonudas que pesan 1 kilo menos.