Hola, en vista de que que tengo cierta holgura en el casete, he desmontado el nucleo de la rueda trasera. Creo que la holgura viene del rodamiento que esta alojado en el interior del buje. El buje es un dtsiwss sencillo, que montan una ruedas provenientes de una Cube, con llantas alexrims, asi que no viene ningún manual en la pagina de dtsiwss. Desmontar el núcleo, es sencillo, el problema viene de que no se de que forma sacar el rodamiento de su interior, lleva encima un circlip que he quitado con la correspondiente herramienta, pero luego el rodamiento esta encajado a presion y no se mueve nada de nada..... He intentado sacarlo metiendo un destornillador en el agujero del centro y dándole unos martillazos, pero no se ha movido ni un milímetro, con lo cual me da miedo cargarme el aro central del rodamiento, que salga la especie de bolas que hay en el interior y que me quede solo el aro de fuera en el núcleo... y luego no haya forma de sacarlo. Se necesita alguna herramienta especial para sacar el rodamiento, si alguien ha sacado alguno, me gustaría que me explicara la forma. Segunda pregunta, si me cargo el núcleo, es decir, la pieza de la foto, venden núcleos suelos que sean compatibles, tendría que cambiar todo el buje, buscar otro igual, o me valdría otro núcleo de otra marca. Un saludo.
Yo los saco utilizando algun vaso de un juego de llave de carracas que tengo. Uso el que mas se ajuste y procuro que actue sobre el anillo exterior
Gracias, sale por la parte en la que se quita el circlip no? Por logica debería ser así, a ver si estoy metiendo la pata.
Si, intenta con una llave de tubo que se adapte lo más porsible al inerior del núcleo y dale por la parte que actúan los trinquetes, desde este lado ves 1 mm de la pista exterior del rodamiento, que es dónde debes apoyar la llave de tubo, o el vaso como te dice el compañero. Apoya el núcleo sobre una madera para no marcarlo. Antes dale de 3 en 1 y déjalo actuar un par de horas. Te ayudará dar calor con un decapador (o secador potente) al exterior del núcleo en el momento que tengas que extraer el rodamiento