Q rings (si o no)

Discussion in 'General' started by juan javier, Aug 3, 2015.

  1. juan javier

    juan javier Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2013
    Messages:
    68
    Likes Received:
    5
    Hola ya que nuevo por aqui y Hace poco que he aficionado al ciclismo quisiera saber vuestra opinión. Despues de dos visitas a dos biomecanicos por Problemas de rodilla (primero una y con el tiempo la otra), el tendero me recomienda los q rings haber que me aconsejais vosotros. Decir que las molestias es en la cara interna de la rodilla, gracias y un saludo.
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    no los uso y no puedo dar un argumento contundente.

    pero no veo yo porque pueden ser recomendables para una lesion.
    estan pensados para eliminar el punto muerto y asi aumentar algo el rendimiento,pero no creo que sean mas respetuosos con nuestras rodillas.

    es mas,la logica me dice que castigaran mas.

    repito,todo esto son suposiciones mias.
     
  3. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    330
    Location:
    Allí abajo
    mi experiencia me dice que si,yo tengo el cartilago desgastado,condomalacia y artorsis en las rodillas (un completo,vamos) y me dolia bastante ,en distintos puntos despues de montar y en la vida cotidiana y desde que uso los q rings,bielas de 170 y cadencias altas ha dejado de dolerme ni molestarme,de todas formas cada cuerpo es un mundo.....hay varios post donde se discute sobre los q rings

    http://www.foromtb.com/threads/mi-experiencia-con-rotor-q-ring.1244640/

    http://www.foromtb.com/threads/q-rings-¿solución-al-dolor-de-rodillas.938362/
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,681
    Likes Received:
    23,155
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo para carretera me va de cine para mtb no me gusta nada.
     
  5. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,161
    Likes Received:
    1,535
    Location:
    El mundo.
    Pues si tienes problemas de rodilla lo primero que tienes que hacer es quitarte las calas (si las llevas claro).
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    y si tu mejoria viene de aumentar la cadencia y bajar la potencia aplicada al pedaleo??

    quizas los Qrings no sean el motivo de tu mejoria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    966
    Likes Received:
    330
    Location:
    Allí abajo
    bueno,en mi caso fué cuestión de hacer unas cuantas salidas con los q rings para que dejaran de dolerme las rodillas,para mi está claro que la mejoría fue por el cambio de platos,las bielas de 170 venían de serie en la bici (al ser una talla S) ,el aumento de cadencia viene porque q rings en la posición 3 "invitan" a llevar cadencias altas casi sin darte cuenta, con la misma bici y sin los q rings tenia los dolores despues de cada ruta....casualidad,placebo? no creo :p
     
  8. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    693
    Location:
    Granada

    por qué??
     
  9. Pipomago

    Pipomago Miembro activo

    Joined:
    Aug 24, 2014
    Messages:
    257
    Likes Received:
    27
    Location:
    Leon
    Sabe alguien si hay mucha diferencia de llebar el plato normal de 34d a poner el 36d Ovalado ?

    Me dicen que apenas se nota el cambio
     
  10. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    693
    Location:
    Granada
    Yo soy el creador del primer hilo que pegado el compañero. A mí no me gustaron y no noté ninguna mejoría en las rodillas (los compré por molestias). He de decir que no los aguanté mucho, pero es que no me entraron desde el principio, no tuve un buen "feeling" con ellos. También tuvo importancia, el hecho de que los platos eran un diente más grandes que los míos redondos, excepto el grande, que por el contrario, era dos dientes más pequeño. El resultado es que en subidas iba más clavado que con los normales, y haciendo asfalto, con el grande iba peor que con el antiguo, al ser más pequeño.

    Cuando les puse de nuevo los redondos, fue como una vuelta a la normalidad, al control, me sentí mucho mejor al pedalear.

    Creo que más importante que los platos ovalados, y además es gratis, es llevar el sillín más bien alto y retrasado, y no usar desarrollos duros. También no castigar demasiado al cuerpo, si un día te das tute, al otro descansar o hacer algo suave. También creo que viene bien alternar la posición sentado y de pie en la bici. Todo lo que sea variedad de movimientos, es bueno para una lesión por sobre uso.

    Por último decirte, que más que lo que te diga el tendero, lo importante es saber el origen de la lesión. Por mucho Qrings que lleves, si no sabes el por qué, no solucionarás el problema. Y te lo dice uno que aún no lo sabe, después de visitar a varios médicos, después de radiografía y resonancia magnética. Te dicen que tienes "condropatía rotuliana" y listo, que no fuerces si te molesta, que tomes condroprotectores y poco más.

    Te recomiendo que estires cuádriceps. Yo últimamente le estoy pegando al recto femoral, para quitar presión a la rótula, creo que estoy mejorando algo. También estiramientos de isquios. Ver si hay desequilibrios musculares (normalmente vasto interno más débil), si hay desalineación de fémur y tibia. Yo tengo las rótula un poco altas y desplazadas al exterior, pero poca cosa. Y el cartílago, gracias a Dios, sí está conservado.

    Bueno, no me enrollo más, pero es que el tema me toca directamente. Que tengas suerte.



    Salu2.
     
  11. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    693
    Location:
    Granada

    Por experiencia propia, te digo que a mí un sólo diente más con respecto a los redondos, me contaba moverlo más, iba más atrancado. Y también pensaba que no lo notaría, pues la gente decía que los ovalados te daban fluidez y rapidez de pedaleo a igualdad de dientes.

    Los ovalados, por la parte "alta", creo que son dos dientes más que lo que marcan (en tu caso 38), y por la parte plana, dos menos (en tu caso 34).
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    no digo que sea palcebo,ya comente que hablo solo desde teorias fundadas en mi cabeza.
     
  13. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    693
    Location:
    Granada

    En teoría, los Q "suavizan" el esfuerzo cuando la rodilla está en su máxima flexión (pierna contraria máxima extensión), que es precisamente, cuando más perjudicial es forzar. Eso lo consiguen porque en ese momento, la parte más plana de los platos es la que está actuando. Inmediatamente después, cuando la pierna ya no está a tope flexionada y es más viable hacer mayores esfuerzos, entra la parte más ahuevada del plato, la más dura de mover.
     
  14. juan javier

    juan javier Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2013
    Messages:
    68
    Likes Received:
    5
    Gracias pero como dice un compy mas arriba de la altura o retroceso, en teoria voy perfect segun el bio, y el compy que comenta las calas las he puesto de todas formas posible
     
  15. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,161
    Likes Received:
    1,535
    Location:
    El mundo.
    No soy médico, pero es lo primero que me dijo mi traumatólogo, eso y hacer mucha bici para poner fuerte el cuadriceps y que la rodilla no tenga que soportar peso y no falló, tengo un ganglión intraligamentario en el ligamento cruzado anterior, vulgarmente llamado un quiste, y le tengo ahí 24 horas al día, solo me entero de que lo tengo alguna vez que me tumbo y me relajo, el pedaleo debe ir totalmente libre ante una lesión o problema importante de rodilla. Ojo, no es ley eso que digo, es la opinión de un traumatólogo y que me ha ido bien.
     
    Last edited: Aug 4, 2015
  16. ermane

    ermane Miembro

    Joined:
    Jun 14, 2010
    Messages:
    918
    Likes Received:
    15
    Location:
    granada
    mira, yo no voy a hablar de teorias ni teórica, te digo mi caso;
    hace dos años estaba literalmente cojo no podía ni pisar el embrague del coche, cojía la bici y empeoraba, la dejaba de lado y mejoraba pero sufria al subier escaleras con peso, .... tras resonancias magnéticas, diagnóstico:
    -condromalacia patelar por desviación de la rótula
    -rotura del cuerno interno del menisco
    -cartilago desgastado
    -y bolsa con liquido en cuadriceps

    me pusieron en lista de espera para operarme para centrarme la rótula y lo del menisco me dijeron que cuando la rotura fuese a mas me tendría que operar tambien....
    para sobrellevarlo me pagué un fisio, y la bici la puse en venta ya que veía imposible volver a montar....
    el fisio me dijo que tenia que fortalecer el vasto interno para compensar el cuadriceps (o algo así) y volver la rótula a su sitio, y me habló de los q rings, finalmente me convención y los monté, pero como me daba miedo me hize de un rodillo y practicaba en él, al principio era muy raro la forma del pedaleo pero poco a poco comencé a pedalear con cadencias mas altas y desarrollos mas suaves.... comencé a salir al monte de nuevo y lo sorprendende volvia sin molestias (lógicamente de forma gradual y poco a poco)
    tras nueva cita con el traumatólogo, me dice que tengo mucha mejoría no me recomienda ya la operación y cuando le conté como mejoré me pidío la marca de esos platos que lo quería investigar él para informarse bien y recomendarlo a pacientes ya que por lo visto son lesiones muy comunes en ciclistas....

    a dia de hoy salgo unas tres veces por semana en rutas de 40/80km cada salida y sigo sin molestias, alguna vez recaidas leves, voy un par de veces al año al fisio como mantenimiento y me dice que tengo la musculatura de la rodilla mas fuerte y me sostiene mejor todo, y practicamente lo que me hace es quitar contracturas del cuadriceps de los entrenos y poco mas....

    ademas de esto decirte que le he recomendado estos platos a muchos compañeros con problemas de rodillas y "nunca nadie" me ha dicho que les vaya peor, todo lo contrario se de mas casos como el mío, yo respeto las respuestas de los compañeros pero es la primera vez que veo tantas opiniones en contra, cosa que no comprendo....

    también te digo que hay tiendas donde te dejan probarlos por un tiempo sin compromiso, así tu mismo puedes decidir si te van bien o no....

    y muy importante tb, es llevar longitud de bielas adecuada, pedalear con cadencias mas altas, llevar bien colocadas las calas, la altura del sillín, que la bici sea de tu talla, el retroceso del sillín......

    un saludo
     
  17. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    693
    Location:
    Granada

    Yo hablaba de condromalacia. Tu dolencia la desconozco. De cualquier manera, si el traumatólogo en cuestión no está especializado en deporte, poco caso le haría (no sé si es tu caso).

    Lo malo de la condromalacia o condropatía, es que tener los cuádriceps fuertes es positivo, pero al mismo tiempo, la rodilla te da lata al hacer ejercicios. Si no fuera así, mañana mismo me apuntaba a un gimnasio y me ponía a hacer prensa, extensión de rodilla y femorales. Se supone que los debes hacer evitando la flexión y extensión total, perjudiciales, pero aún así, probé en el gimnasio las extensiones y con una sola placa (10 Kgs), y estuve todo el día ******, me fue mal.
     
  18. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    Tengo lo mismo que tu, pero a diferencia de ti a mi sí me operaron hace 3 semanas.

    En referente a los automaticos. Le pregunte al cirujano si podía montar en bici mientras me rehabilito, me dijo que sí pero suave pero sin calas, más que nada para evitar torcer la rodilla al descalarse y por evitar posibles caídas tontas. Tambien admito que ya me he puesto los autos, ya no se vivir sin ellos.
     
  19. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2015
    Messages:
    1,629
    Likes Received:
    693
    Location:
    Granada

    Lo primero felicitarte por tu mejoría. Sólo un biker sabe lo que significa no coger la bici. He leído atentamente tu post y tengo varias cuestiones:

    - Por un lado, parece que para "recolocar" rótulas, es necesario operar (yo las tengo altas y hacia el exterior). Pero al final, tú lo has conseguido sin operarte. Me gustaría, si es posible, que me especificaras más cómo lo has conseguido, ya que mi problema es parecido al tuyo, pero bastante menos grave. Qué ejercicios hiciste?? qué te hacía el fisio exactamente??

    - Me pregunto si tu mejoría es por los Q o por cambiar tu modo de pedaleo (más ligero) y tener los cuádriceps más fuertes. Sinceramente pienso, que los Q por sí sólos, no pueden solucionar el problema.

    Como he dicho anteriormente, tengo el problema de que si hago ejercicios para fortalecer, me molestan las rodillas.
     
  20. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    Tu tambien con la rotula alta y de lado? Otia yo creia que lo mio era raro y me estoy llevando una sorpresa. Como he dicho antes, me operaron hace tres semanas para centrarme la rotula y lijarme el menisco. Ayer ya me puese los autos y pedaleo bien, pero andando sigo cojo.
     

Share This Page